lunes, 7 de noviembre de 2011

WINDSURF PERUANO GANA SUDAMERICANO - TENISTAS SUB 12 DERROTAN A BRASIL EN SUDAMERICANO - PILOTO MICHELSEN SIGUE GANANDO EN USA

imagen de Nicolás Schreier por prensa del IPD

PERÚ SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE WINDSURF EN CHILE

Éxito rotundo. Perú volvió a colocarse campeón en el Campeonato Sudamericano de Windsurf, que se llevó a cabo en la localidad de Algarrobo, Chile. En esta oportunidad, fue Nicolás Schreier, quien ganó en la modalidad Formula Experience.

En tanto, los otros competidores peruanos Alessio Botteri y Juan Fernando Bazo, arribaron en séptimo y noveno lugar en Open, respectivamente, y en la Categoría Junior, llegaron en segundo y tercer lugar. Mientras que Carolina Butrich culminó segunda en damas y Alexandra Vernal logró el tercer lugar.

Cabe resaltar que la ventaja que sacó Nicolás Schreier un día antes de culminar la competencia, pues ganó las cuatro regatas, fue determinante para asegurar de esta manera el título Sudamericano.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen del equipo peruano sub 12 por prensa FDPT

PERÚ DERROTÓ A BRASIL EN TENIS SUB 12 DAMAS

Un valioso triunfo por 2-1 ante el anfitrión Brasil, uno de los favoritos del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, obtuvo hoy -en su debut- nuestro representativo femenino, integrado por María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, teniendo como capitán a César Poblete.

En cambio el equipo peruano masculino, no tuvo la misma suerte y perdió ante Argentina por 0-3.

El Campeonato Sudamericano, organizado por la Confederación Brasileña de Tenis (CST), se inició en las instalaciones del Jurere Sports Center de la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina.

• Resultados

Perú 2 – 1 Brasil (damas)

María Gracia Koo (Per) d. Nicole Souza (Bra) 6-3 y 6-3.
Anastasia Iamachkine (Per) d. Nathalia Gasparin (Bra) 6-3 y 6-2.
Nicole Souza/Thaisa Pedretti (Bra) d. María Gracia Koo/Alejandra Garmendia (Per) 6-3 y 7-5.

Otros resultados damas: Argentina 3-0 Chile; Paraguay 3-0 Venezuela; Colombia 3 – 0 Venezuela.

Argentina 3 – 0 Perú (varones)

Thomas Etcheverry (Arg) d. Marcos Salazar (Per) 6-4, 4-6 y 6-1.

Axel Geller (Arg) d. Javier Rodríguez (Per) 6-2 y 6-1.

Thomas Etcheverry/Camilo Ugo (Arg) d. Joaquín Fort/Javier Rodríguez (Per) 6-2 y 6-2.

Otros resultados varones: Chile 3 – 0 Ecuador; Brasil 3 -0 Paraguay; y Colombia 3-0 Bolivia.

Este martes, las damas peruanas buscarán su segunda victoria enfrentando a Bolivia.

• Rol de partidos (martes 8 de noviembre):

Damas: Perú VS. Bolivia; Argentina VS. Uruguay; Paraguay VS. Brasil; y Colombia VS. Ecuador.

Varones: Brasil VS. Uruguay; Argentina VS. Bolivia; Chile VS. Paraguay; y Colombia VS. Venezuela. Perú descansa.

En el año 2010, los campeones de este campeonato regional fueron Paraguay, en mujeres, y Chile, en hombres. El podio de las damas se completó con Perú (2º) y Ecuador (3º), en tanto que el de varones incluyó a Argentina (2º) y Colombia (3º).

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Guty por Grupo Firbas

GRAN FIN DE SEMANA DE GUTY MICHELSEN EN LOS ESTADOS UNIDOS
 LOGRÓ UNA VICTORIA Y UN 2DO LUGAR EN EL AUTÓDROMO DE HOMESTEAD

El piloto del Groupon Racing Team Guty Michelsen, tuvo nuevamente una gran actuación en pistas norteamericanas, en las dos fechas del torneo ‘Honda Challenge’ que disputó este último fin de semana en el Autódromo de Homestead en Florida.

La jornada comenzó el día sábado con las primeras pruebas y clasificatorias. Desde el arranque, Guty demostró que va en busca de grandes cosas al cronometrar el mejor registro alcanzando la pole position. Ya en carrera, continuó con el buen ritmo finalizando en el segundo lugar en su categoría.

“Solamente quiero agradecer a Groupon, Dánica, Sonax, Bosch y Redbull por la oportunidad de participar en estas competencias para seguir haciendo horas de vuelo sobre el auto que correré el próximo año en el ‘World Challenge’ (Desafío Mundial) acá en Los Estados Unidos”.

Para el día domingo, Michelsen siguió marcando la pauta teniendo una gran participación. Guty logró la victoria en la última carrera, trayendo nuevamente un triunfo internacional para el Perú.

“Esta vez me tocaron los días soleados y sin lluvias, así que pude exigir al máximo el auto del equipo TLM en pista seca. Ha sido un gran fin de semana de prácticas pensando en el campeonato 2012”, finalizó Michelsen, que recordemos semanas atrás ganó en las pruebas de Sprint y en Las 3 Horas de Miami. Esta vez repitió el plato en las competencias organizadas por la NASA (National Auto Sport Association).

Video con tomas incars de su última participación en USA:

http://www.youtube.com/watch?v=c5c8xP-4zck

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: