sábado, 5 de noviembre de 2011

FINAL DE COPA FORD DE TENIS

imagen de Rodrigo Sánchez y Tomas Zivnicek por prensa FDPT

RODRIGO SÁNCHEZ, QUÍNTUPLE CAMPEÓN

El joven tenista peruano Rodrigo Sánchez, de 20 años, se coronó quíntuple campeón del Circuito Ford de tenis de primera categoría, al derrotar en la final de la IV Copa Ford al alemán Tomas Zivnicek, en tres sets, por 6-4, 1-6 y 6-1, en 90 minutos.

“Ro” Sánchez, quien conquistó cinco de las seis etapas disputadas hasta el momento, ratificó que está en pleno ascenso en su carrera deportiva y que es el mejor del Circuito Ford.

Sánchez salió a jugar concentrado y fue así como empezó quebrando el saque en el primer game. En cambio, Zivnicek paulatinamente fue entrando en ritmo, pero con dificultad. Porque “Ro”, apoyado por un juego seguro y profundo, con golpes al fondo de la cancha, movió a Zivnicek, obligándolo a errar en la devolución y el contraataque. Así, Sánchez se hizo del primer parcial 6-4.

En el segundo set, Rodrigo se desconcentró por apresurarse en la definición de las jugadas, lo que capitalizó Zivnicek, verdadero estratega en la cancha, para llevar la manija del partido, con saques y voleas, imponiéndose cómodamente por 6-1.

Sánchez se recuperó en el tercer set, enmendando errores, con certeros saques y precisos passing shot, que impidieron al rival hacer su juego y, finalmente, cerrar el partido con contundente 6-1. Fue un partido de buen nivel técnico, que mereció el aplauso del público que se dio cita en el Centro Naval.

“Me siento feliz de haber ganado cinco títulos en ese circuito y de haber superado, en esta ocasión, a un rival con buen juego de fondo y sobre la net, tal como es Tomas (Zivnicek)”, declaró sonriente Rodrigo Sánchez.

imagen por prensa FDPT

Inmediatamente después de la final, el Presidente del Centro Naval, Almirante AP José Cueto Aservi, felicitó a los finalistas e hizo entrega de la Copa Ford al campeón Rodrigo Sánchez.

A su vez, Tomas Zivnicek fue premiado por el representante de la marca Ford, Mario Gonzáles, con la copa de subcampeón.

Los dos finalistas recibieron cheques en dólares de manos del Director de Tenis del Centro Naval, Marcel Boullosa. El campeón recibió 450 dólares y el subcampeón 350 dólares.

El Circuito Ford comprende diez etapas. El próximo torneo está programado para realizarse del 21 al 26 de noviembre, en Lima.

Comisión de Prensa FDPT
Luis Villanueva

No hay comentarios: