sábado, 5 de noviembre de 2011

TAEKWONDO PERUANO SE ALISTA PARA PRE - OLÌMPICO - TENIMESISTA MORI ENTRENA EN AUSTRIA


imagen de Julissa Diez Canseco en el podio panamericano Guadalajara 2011

DIEZ CANSECO Y LÓPEZ BUSCARÁN CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012 EN QUERÉTARO

La medallista panamericana de plata, Julissa Diez Canseco junto con Peter López asistirán al Torneo Clasificatorio Panamericano a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en taekwondo que se realizará del 18 al 20 del presente mes en la ciudad de Querétaro, México.

Como se recuerda ambos deportistas vienen realizando su entrenamiento fuera de nuestro país con miras a estas Olimpiadas que, de conseguir el cupo sería la primera para Julissa y la segunda para Peter. Así mismo, solo los tres primeros lugares de cada categoría (Diez Canseco en menos 49kg. y López en menos 68 kg.) conseguirán el cupo a Londres 2012.

Este evento tendrá lugar en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en la ciudad azteca de Querétaro. Por parte de Diez Canseco, se encontrará, nuevamente, con la canadiense Gonda con quien perdiera la final en su categoría y con la mexicana Alegría a quien derrotara en las semifinales. Que se midan o no éstas deportistas, a modo de revancha, dependerá del sorteo que se realice.

Por ello, la taekwondista está entrenando en Barcelona donde se encuentra concentrándose en la defensa (cubrir golpes en el pecho y en el rostro) que fue uno de sus puntos débiles que estas dos rivales supieron aprovechar.

Julissa Diez Canseco y Peter López cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales. ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias. Agradecemos la difusión.

imagen de Angela Mori por prensa de ADO Perú

ÁNGELA MORI ENTRENA EN EUROPA

La joven tenimesista y una de las tres mejores de nuestro país en esta disciplina, Ángela Mori, se encuentra una gira por Europa, que la llevará a realizar una serie de entrenamientos en tres países del Viejo Continente.

Mori obtuvo este viaje gracias a una beca concedida por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para el presente año que, sin embargo, la tenimesista no puedo realizar hasta ahora dada las series competencias que ya tenía programadas para el 2011.

Sin embargo, una vez finalizada la notable participación de selección femenina de esta disciplina en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 partió rumbo a Alemania, para luego viajar a Austria (donde se encuentra actualmente) en la academia de Werner Schlager, destacado deportista quien llegó a ser número uno y campeón mundial en este deporte, donde estará hasta el 11 del presente partiendo rumbo a Manamá, Bahrein para unirse a Francesca Vargas y María Claudia Soto en el Mundial Juvenil que se realizará en este país a partir del día 13.

Una vez terminada esta competencia, Ángela retomará sus viajes por Europa haciendo una última parada en Hungría donde permanecerá hasta el 20 de diciembre en que regresará a nuestro país.

Ángela Mori cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: