lunes, 7 de noviembre de 2011

CARRERA NIKE - II FESTIVAL DE LA SARDINA PERUANA - PROPUESTA PARA CONSTRUIR PALACIO DEL AJEDREZ

imagen de la partida por prensa Nike

WE RUN LIMA 10K FUE UN ÉXITO
Atletas de Kenia se adjudicaron primeros puestos

Con la presencia del Jefe de Estado Ollanta Humala y su familia, se desarrolló con gran éxito la competencia We Run Lima 10K, organizada por NIKE, evento que contó con la participación de unos diez mil corredores.

Los triunfadores centrales de esta singular competencia fueron los atletas kenianos Isaac Kimaiya y Genoveva Jelagab, quienes impusieron su mayor experiencia en este tipo de pruebas pedestres. Kimaiya se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 30 minutos 05 segundos, en tanto que Jelagab registró 32 minutos 51 segundos.

En varones Peter Nkaya de Kenia, ocupó el segundo puesto con 30 minutos 15 segundos, relegando al tercer lugar por un segundo de diferencia a nuestro compatriota Constantino León. En damas, la juvenil Charo Inga de Huancayo logró el segundo casillero con 33 minutos 37 segundos, en tanto que la experimentada Julia Rivera ocupó el tercer lugar con 33 minutos 41 segundos.

Nadine Heredia, la esposa del Presidente de la República, fue la encargada de premiar al ganador central en varones.

La Nike 10K, conocida como ‘We Run Lima 10K’, reunió nuevamente a un multitudinario grupo de entusiastas corredores que literalmente tomaron por asalto las calles de Miraflores.

imagen del podio de varones por prensa Nike

Los diez mil corredores de ambos sexos y todas las edades completaron un atractivo circuito que se inició en el Parque Kennedy y se prolongó por los principales puntos de este distrito, pasando por la avenida José Pardo, avenida Del Ejército, El Malecón, Larcomar, Armendáriz y la avenida Larco para finalmente llegar hasta el punto de partida, lugar donde finalizó la carrera.

Una vez más como en ediciones anteriores, el control de la prueba se efectuó con el sistema Champion-chip, como requisito indispensable para que cada participante homologue su tiempo. Los jueces de la AFP (Asociación de Fondistas Peruanos) fueron los encargados del control de partida, pasada y llegada, para lo cual usaron videos de confirmación y verificación.

Además de la familia presidencial, participaron diversos personajes como Alberto Tejada, ministro de Salud; el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz.

Esta carrera además de ser competitiva para algunos, tuvo sus matices de entretenimiento, ya que en cada kilómetro hubo artistas y bandas nacionales consagradas como Miki González, Pelo Madueño, Kimbafá, Crazy Dizzy, Las Amigas de Nadie, Los Terapeutas del Ritmo, con un final de fiesta a cargo del grupo Los Rabanes de Panamá.

Nike, como lo dijo Renán Meneses, gerente general de NIKE PERÙ, nuevamente tuvo el privilegio de unir a las familias a través del deporte, con el desarrollo de una espectacular carrera.

Julio Menendez

imagen por prensa del COP

SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA Y COMITÉ OLIMPICO PERUANO PRESENTARON EL II FESTIVAL DE LA SARDINA PERUANA
Por segundo año consecutivo, la Sociedad Nacional de Pesquería organiza y lidera el Festival de la Sardina Peruana con el objetivo de promover su consumo en sectores populares, como un componente importante en la alimentación de los peruanos, por sus beneficios nutricionales y Omega 3.

Fue en conferencia de prensa realizada esta tarde en el Albergue Olímpico de la Videna, encabezada por Iván Dibos Mier Miembro del Comité Olímpico Internacional – COI y miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano, y Richard Inurritegui Bazán, Presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, con la asistencia de un grupo representativo de deportistas que participaron en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, como: Elizabeth Alvarado de Tae Kwon Do, Francesca Vargas de Tenis de Mesa, Sixto Barrera de Lucha, Mauricio Fiol de Natación, Mariana Quintanilla de Tiro, Carlos Zegarra de Judo, Mario Berrios de Gimnasia e Israel Aco de Karate.

El Festival de la Sardina Peruana se realizará hasta el 13 de noviembre simultáneamente en Lima y Piura, con un Programa de actividades que comprende la venta directa a los consumidores finales con precios muy accesibles, charlas informativas sobre los valores nutricionales de la sardina y entrega de recetarios sugeridos para la alimentación diaria, especialmente de niños.

El Programa, espera contribuir a la reducción de la desnutrición, fortaleciendo la información a las Madres Gestantes y en Periodo de Lactancia sobre los beneficios del consumo de la anchoveta, la importancia de las “Loncheras Saludables” para niños de nivel inicial y realizando Concursos y Talleres Escolares, para estimular el hábito de consumo.

Como se recordara, ambas instituciones tienen vigente un convenio a través del cual, ya se beneficia a deportistas de alto rendimiento de diferentes federaciones deportivas nacionales.

Para el fortalecimiento de la promoción de la Sardina Peruana (anchoveta) frente a otros productos, también se realizaran Talleres de Cocina con Madres gestantes y en periodo de lactancia del Instituto Nacional Materno Perinatal, y sesión de degustación de preparación de recetarios a base de sardina peruana con niños del Colegio 2 de Mayo del Callao.

Es importante recalcar los altos contenidos de minerales y vitaminas que aportan las sardinas. Gracias a su contenido en calcio (si se come la espina), magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D, este alimento es considerado fundamental en la alimentación durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.

Finalmente, con los productos de las empresas participantes Austral Group con su marca Portola, Pesquera Diamante con Frescomar, Pesquera Hayduk con Campomar y, TASA con Kontiki, se prepararon diferentes presentaciones que fueron el deleite de todos los asistentes.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Presidente de la FIDE propone construcción del Palacio del Ajedrez en Perú

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Kirsan Ilyumzhinov propuso a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán la construcción de un Palacio del Ajedrez con el objetivo de que esta disciplina llegue al cien por ciento de la población peruana.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez Milton Iturry explicó que este Palacio del Ajedrez contaría con instalaciones de hospedaje, salas de conferencias, salones de juego. Asimismo funcionará una academia permanente de la FIDE.

“La propuesta consiste en que la Municipalidad facilite el terreno que podría ser una hectárea y el señor Kirsan Ilyumzhinov financie el integro de la construcción y puesta en funcionamiento de este complejo deportivo, que sería un edificio de 25 a 30 pisos con la forma de una pieza de ajedrez”, señaló Iturry.

Asimismo dijo que este anuncio también lo hizo extensivo al señor Akio Tamashiro, flamante Director Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Nacional del Deporte.

En este marco, Iturry considera que con la realización de este proyecto el ajedrez no solo sería un deporte exitoso sino parte de la cultura de toda la población.

Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
Milton Iturry


No hay comentarios: