miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS SEIS HORAS PERUANAS - COMUNICADO DE LA CONMEBOL - DELEGACIÒN DE FÙTBOL PLAYA A SUDAMERICANOS DE MANTA

imagen por Grupo Firbas

SE PRESENTARON LAS SEIS HORAS PERUANAS PETROPERÚ

Frente a una masiva concurrencia de los medios de comunicación y de pilotos se presentó esta tarde en conferencia de prensa la Edición 42 de Las Seis Horas Peruanas Petroperú, que se disputarán a partir de las diez de la mañana del domingo 4 de diciembre en el Autódromo La Chutana.

Los campeones de la Turismo Competición 2011 Christopher Fuller y Erick Gilabert, Ricardo Dasso, cuatro veces ganador de Las Seis Horas, así como el triunfador de la última fecha de la TC Mario Hart fueron algunos de los presentes. Goody Hemmerde, Salvador Ricci, Michael Espinoza, Manuel Gregorio, José Luis Bertello, entre otros, completaron la lista de los pilotos asistentes.

Sin embargo, el centro de atracción fue el cuarteto formado por Yazmín Dyer, el cantante Marcos Llunas y los periodistas Federico Salazar y Joanna Boloña, los tres últimos nombrados hacen su debut en el automovilismo deportivo. Ellos fueron objeto de múltiples muestras de cariño y apoyo por la valentía en tomar parte en una prueba de alto riesgo.

La mesa de honor estuvo engalanada por el Ingeniero Carlos Flores, representante de Petroperú, Juan Pablo Higuchi, Gerente General de Yokohama, Frédéric Begat, Ingeniero Racing de la famosa marca de coches Seat, quien ha venido especialmente desde la matriz española, el especialista en reglamento técnico Wilson Maruy, así como Pablo Brea por el autódromo y el director de la prueba Rolando Barquero.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los organizadores señalaron que esperan un lleno total, ya que por tratarse de las míticas Seis Horas, por la cantidad de pilotos de calidad y por las comodidades del autódromo no hay razones para perderse esta fiesta.

Hans – Peter Firbas
Prensa Las Seis Horas Peruanas

LA CONMEBOL, EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DE SUS ASOCIACIONES AFILIADAS


En su sesión de este jueves 24 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Conmebol y los presidentes de las asociaciones nacionales sudamericanas emitieron una resolución que se reproduce seguidamente.

Considerando, que las actuaciones recientes de los poderes y autoridades públicas de varios estados de Sudamérica están suponiendo una intromisión en la autonomía e independencia de sus respectivas asociaciones nacionales de fútbol.

Reconociendo, el apoyo fundamental que los poderes y autoridades públicas prestan a las asociaciones afiliadas a la CSF en favor del desarrollo y promoción del fútbol en sus respectivos países.

Considerando, que si bien se hace imprescindible el establecimiento de sólidas relaciones de cooperación entre las asociaciones afiliadas a la CSF y los poderes y autoridades públicas de sus respectivos países en el interés común de un mayor progreso del deporte en general y del fútbol en particular, esta colaboración ha de realizarse desde la más firme consideración mutua, respetándose escrupulosamente y en todo momento las facultades, responsabilidades y competencias que a cada uno de ellas le son propias.

Recordando, que uno de los pilares fundamentales en el que se asienta las asociaciones deportivas a nivel internacional es el principio de autonomía y de no injerencia de terceros, cualquiera que esta sea su forma, en los asuntos propios de las organizaciones deportivas, tal y como se establece en los Arts. 13.1.g y 17 de los Estatutos de la FIFA, en los Arts. 1 y 9 de los Estatutos de la CSF y los Principios Fundamentales del Olimpismo.

Considerando, que entre las formas más comunes de intervención de los poderes y autoridades públicas en los asuntos propios de las asociaciones o federaciones nacionales deportivas se encuentran, las iniciativas de índole legislativo o reglamentario y la adopción de decisiones gubernativas o administrativas sobre materias o asuntos de su más estricta competencia.

Recordando, que las federaciones nacionales afiliadas a la CSF son asociaciones privadas, y que consecuentemente a su naturaleza son titulares del derecho a autoorganizarse, elegir libremente a sus órganos de gobierno y representación y regirse por lo dispuesto los Estatutos y Reglamentos dispuestos por ellas mismas,

Recordando, que el reconocimiento a nivel supranacional de las asociaciones nacionales afiliadas a la CSF depende exclusivamente de la FIFA y de la CSF, las cuales en virtud de esta facultad, son competentes para aprobar los estatutos y reglamentos de sus asociaciones miembro y otorgarles el derecho a participar junto a sus clubes afiliados en las competiciones de ámbito internacional.

Recordando, que si bien las asociaciones nacionales afiliadas a la CSF han de cumplir con la legislación sectorial de cada uno de sus países, recibiendo en algunos casos ayudas o subvenciones públicas o desempeñando incluso funciones de esta naturaleza o interés, ello nunca ha de servir como instrumento a través del cual los poderes o autoridades públicas de sus respectivos estados puedan contravenir el principio de autonomía y de no injerencia de terceros reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, la FIFA y la CSF.

Considerando, que cualquiera que sea la forma de intervención o injerencia de los poderes y autoridades públicas en los asuntos propios de las asociaciones nacionales afiliadas a la CSF, éstas podrían ser sujeto de la imposición de graves medidas y sanciones disciplinarias como su suspensión provisional o expulsión, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos y Reglamentos de la FIFA y de la CSF.

Se resuelve.

Primero.- Hacer un llamamiento a todas las asociaciones nacionales afiliadas a la CSF para que pongan en conocimiento de sus respectivos poderes y autoridades públicas el contenido de la presente resolución, informándoles al mismo tiempo de las graves consecuencias disciplinarias que se pudieran derivar de cualquier tipo de intervención que pudieran realizar en los asuntos que a aquellas les son propios.

Segundo.- Reafirmar el compromiso de la CSF en la defensa de la autonomía de sus asociaciones nacionales afiliadas, comprometiéndose a ejecutar todas las actuaciones necesarias, incluso de naturaleza disciplinaria, que sirvan a la consecución de este propósito.

Tercero.- Instar a la FIFA a que adopte de forma inmediata, dentro de su propio ámbito competencial, las medidas que considere oportunas para corregir cualquier vulneración del principio de autonomía e independencia que sus Estatutos garantizan a todas sus asociaciones miembro.

Luque, Gran Asunción, 24 de noviembre de 2011.

Selección de Fútbol playa participará en Juegos Sudamericanos Ecuador 2011

Selección nacional de fútbol playa, dirigida por el Profesor Camilo Maruy Norlander, participará en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, a realizarse en Ecuador y que se desarrollará del 01 al 11 de diciembre.

La Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por el Sr. Julio Pastor, con el coordinador de Fútbol Playa, Jaime Drago, presentaron la lista que fue entregada al Comité Olímpico y que viajará a la ciudad de Manta el 4 de diciembre y que tiene previsto retornar el 12 del mismo mes.


 
 
La competición de fútbol playa durará 5 días, desde el miércoles 7 de diciembre hasta el domingo 11 de diciembre del 2011, en el Estadio "Arena Suramericana" en la playa "El Murciélago".

Lima, 30 de noviembre de 2011

OFICINA DE PRENSA F.P.F.

No hay comentarios: