jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS SINGLES Y DOBLES DEL BMW PERÙ JUNIOR OPEN EN LA CUARTA RONDA - BIANCA SEMIFINALISTA EN VINAROS AL IGUAL QUE BERETTA Y CUEVAS EN OPEN DE URUGUAY

imagen de María Paula Torres por prensa FDPT 

DAMAS PERUANAS SUB 18 DOMINAN EN “BMW PERÚ OPEN JUNIOR”

Las tenistas peruanas Patricia Kú, Katherine Miranda, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles clasificaron finalistas en dobles y semifinalistas en singles de la categoría 18 años damas del Torneo Internacional de Tenis “BMW Perú Junior Open”, que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Asimismo, clasificaron semifinalistas individuales los peruanos Eduardo Razzeto en 18 años varones; Nicolás Álvarez y Mateo Ruíz de Somocursio, en 16 años varones; Luciana Di Laura y Mariana Bedón, en 16 años damas; Diego Muñíz y Satoshi Yamada, en 14 años varones; así como María Paula Torres, Alejandra Garmendia, Macarena Kruger y Daniela Ñaupari, en 14 años damas.

En dobles se jugaron hoy jueves dos partidos: En cuartos de final, la pareja de Patricia Kú y Katherine Miranda derrotó a Anastasija Homutova (Letonia)/Anita Safronenka (Bielorrusia) por 7-5 y 6-3, para luego en semifinales ganar a Alejandra de Lasa (USA)/Ana Neffa de los Ríos (Paraguay) por 6-1 y 6-0.

Patty Kú y Katty Miranda, flamantes campeonas de los torneos profesionales de Bogotá y Medellín, se enfrentarán en la final de dobles a la pareja nacional de Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles, quienes en cuartos ganaron sin jugar a las colombianas María Buitrago y María Herazo (W.O.), para luego en semifinales dar cuenta de las compatriotas Cory Molina y Patricia Panta por 6-3 y 7-5. La final se disputará este viernes por la tarde.

imagen de Luciana Di laura por prensa FDPT

• Resultados singles

18 años varones (cuartos de final):

Eduardo Razzeto (Perú) d. Adrián Reid (Perú) 6-2 y 6-2; J. Benitez (Colombia) d. A.Gomez (Ecuador) 6-3, 6-4; G. Forno (Chile) d. F. Yim Kim (Par) 7-6 (2) y 6-2; y A. Cabezas (Ecu) d. M. Descotte (Arg) 6-1 y 7-5.

16 años varones (cuartos de final):

Nicolás Álvarez (Perú) d. Wilder Pimentel (Perú) 7-5, 4-6 y 2-2 (retiro por lesión); Mateo Ruíz de Somocursio (Perú) d. Eduardo Laurido (Ecu) (1) por 6-4 y 6-1; Gustavo González (Mex) d. Antonio Serna (Col) 6-4 y 6-3; y Juan I. Araoz (Arg) d. Myrohn Bacelli (Chi) 6-1 y 6-1.

16 años damas (cuartos de final):

Luciana Di Laura (Perú) d. Maricielo Rorres (Perú) 6-3 y 3-2 (retiro por lesión); Mariana Bedon (Perú) d. Alessandra Vargas (Perú) 5-7, 6-3, 6-3; Daniela Rosado (Ecu) d. Valentina Gisbert (Bol) 6-2, 6-2; Rocio Araneda (Chile) d. Valeria Otárola (Perú) 6-3 y 6-4.

14 años varones (octavos de final):

Diego Muñíz d. Bruno Faletto (Chi) 7-5, 6-1; Satoshi Yamada (Perú) d. Mateo Rivera (Perú) 6-3, 6-4; Maximiliano Rozas (Chi) d. Ignacio Blanco (Arg) 7-6 (2), 2-6 y 7-5.

14 años damas (octavos de final):

María P. Torres (Perú) d. Gabriela Cevallos (Ecu) 6-0, 6-2; Alejandra Garmendia (Perú) d. Camila Romero (Ecu) 1-6, 6-4, 6-3; Macarena Kruger (Perú) d. Miranda Ramírez (USA) 7-5, 6-3; y Daniela Ñaupari (Perú) d. Diana Valverde (Ecu) 6-4 y 6-2.

Semifinales singles: viernes 17 noviembre (11:00 horas)

18 años damas: Patricia Kú (Per) VS. Katherine Miranda (Per); y Ximena Siles Luna (Per) VS. Ferny Ángeles (Per).

18 años varones: Eduardo Razzeto (Per) VS. Matías Descotte (Arg); y J. Benitez (Col) VS. G. Forno (Chi).

16 años varones: Mateo Ruíz de Somocursio (Per) VS.Gustavo González (Mex) y Nicolás Álvarez (Per) VS. Juan Araoz (Arg)..

16 años damas: Luciana Di Laura (Per) VS. Daniela Rosado (Ecu); y Rocío Araneda (Chi) VS. Mariana Bedón (Perú).

14 años varones: Diego Muníz (Perú) VS. Exzequiel Martínez (Chile); y Satoshi Yamada (Per) VS. Maximiliano Rozas ( Chi).

14 años damas: María Paula Torres (Per) VS. Alejandra Garmendia (Per); y Macarena Kruger (Per) VS. Damniela Ñaupari (Per).

Inmediatamente después de las semifinales de singles, se jugarán las finales de dobles en todas las categorías. Las finales de singles se disputarán este sábado.

Comisión de Prensa FDPT

imagen de Patty Kú y Katherine Miranda por prensa FDPT

KÚ - MIRANDA GANAN EN DOBLES EN “BMW PERÚ JUNIOR OPEN

Las talentosas Patricia Kú y Katherine Miranda, campeones de dobles de los recientes torneos profesionales de Bogotá y Medellín, debutaron con una categórica victoria en la modalidad de dobles Sub 18 damas del “BMW Perú Junior Open”, que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

La dupla peruana sólo necesitó 30 minutos para derrotar por 6-1 y 6-0 a la pareja de las colombianas María Gómez Saldarriaga y Paula Sánchez.

En cuartos de final, las “chinitas” peruanas (2) se enfrentarán a Anastasija Homutova (Letonia) y Anita Safronenka (Bielorrusia), quienes ganaron a las ecuatorianas Amy Armijos y Gema Mendoza por 6-0 y 7-6 (2).

Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna, “sembradas” número uno en dobles, ganaron a las rusas Anastasya Zubkova y María Subkova por 6-0 y 6-2.

En cuartos, Ángeles y Siles Luna se medirán contra las colombianas María Buitrago y María Herazo, quienes derrotaron a las bolivianas C. Arnáez / V. Ortíz por 6-3 y 6-1.

También clasificó a cuartos la dupla de las peruanas Patricia Panta / Cori Molina, ganando a M. Colorado (México) / P. Villalba (Suiza) por repetido 6-2.

Ahora, Panta y Molina jugarán contra las nacionales Úrsula Alvarado y Camila Vargas, que ganaron a la dupla de la peruana Claudia Negrón y la colombiana Juliana Parra por 6-1 y 6-0.

En singles Sub 18 damas, este viernes, se encontrarían en semifinales Patricia Kú VS. Katherine Miranda y Ximena Siles Luna VS. Ferny Ángeles.

Comisión de Prensa FDPT

imagen de Bianca Botto por prensa FDPT

 BIANCA BOTTO ES SEMIFINALISTA EN WC DE ESPAÑA

La tenista peruana Bianca Botto (320° WTA) accedió a las semifinales del ITF Women’s Circuit de de Vinaros (España), que se disputa en superficie de arcilla y otorga puntos para el ránking WTA, además de una bolsa de 10 mil dólares en premios entre las participantes.

Bianca derrotó sin problemas a la israelí Valeria Patiuk (663° WTA) por 6-0 y 6-2.

En semifinales, la “Leona” enfrentará a la española María Teresa Torro-Flor (458° WTA) (4), quien ganó a su compatriota Arabela Fernández-Rabaner (519° WTA) por 4-6, 6-0 y 6-1.

En las primeras ronda, la primera raqueta peruana femenina sacó del torneo a las españolas María del Prados Cid (6-1, 6-0) y a Alejandra Sala - Juste (6-3, 6-4).

BERETTA Y CUEVAS A SEMIS DEL CHALLENGER DE URUGUAY

La pareja del peruano Duilio Beretta y el uruguayo Martín Cuevas se instalaron en semifinales del Torneo ATP Challenger Tour Uruguay Open, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Carrasco Lawnn Tenis Club de Montevideo, repartiendo 50 mil dólares en premios entre los participantes.

Cueva y Beretta ganaron a la dupla italiana de Alessio Di Mauro y Gianluca Naso por 4-1 y retiro por lesión de Di Mauro.

En la primera ronda, la pareja peruano-uruguaya había derrotado a los argentinos Alejandro Fabbri y Renzo Olivo por repetido 6-4.

En semifinales, Beretta y Cuevas se medirán contra Marcel Felder (Uruguay) y Diego Schwartzman (Argentina), que ganaron a los argentinos Martín Alund y Juan Martín Artanguren por 6-1 y 6-2.

En singles, Duilio Beretta fue eliminado en la etapa de clasificación por el argentino Alejandro Fabbri, quien se impuso por 6-2 y 6-2.

El Open de Uruguay es uno de los 100 torneos del circuito ATP Challenger Tour, que se disputan anualmente en más de 40 países y es el trampolín a la fama para las futuras estrellas del tenis profesional.

ELIMINAN A ECHAZÚ Y GALDOS EN CHILE F-13

Los peruanos Mauricio Echazú y Sergio Galdos fueron eliminados en la segunda ronda de singles del ITF Men’s Circuit Chile F-13, que se desarrolla en superficie de arcilla en la ciudad chilena de Osorno, repartiendo 10 mil dólares en premios.

Echazú (522° ATP) perdió ante el chileno Carlos González - Leiva (1104° ATP), quien se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4.

Sergio Galdos (669° ATP), luego de haber eliminado al promisorio tenista chileno Bastian Malla (6-2 y 6-0), cayó ante el italiano Giulio Torrino (643° ATP), en dos luchados sets. Los parciales fueron: 7-6 (3) y 6-3.

En dobles, igualmente fue eliminado Mauricio Echazú, junto con el venezolano Román Recarte, al perder ante la pareja del venezolano David Martínez y el mexicano Manuel Sánchez. El score fue 6-4 y 6-2.

Sergio Galdos y Mauricio Echazú proseguirán su gira en el vecino país del sur, participando en Chile F-14, en el cual han sido considerados en el cuadro principal por ranking. En este torneo también participará el juvenil peruano Ismael Merino, en el cuadro clasificatorio.

Prensa FDPT

No hay comentarios: