viernes, 11 de noviembre de 2011

CHINA FIRMA CONVENIOS DEPORTIVOS CON EL IPD Y COP - DISTRITO DE MIRAFLORES RECIBE PREMIO DEL COMITÈ OLÌMPICO INTERNACIONAL

imagen de la firma del convenio por prensa del IPD

IPD FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN DEPORTIVA CON ADMINISTRACIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El Instituto Peruano del Deporte firmó un acuerdo de cooperación deportiva con la Administración General de Deportes de la República Popular China, donde ambas partes intercambiarán entrenadores, médicos, técnicos, catedráticos de cultura física, administradores del deporte, especialistas en examen de dopaje, expertos en la arquitectura deportiva, entre otros, y proporcionarán las facilidades para la ejecución de sus actividades.

Este convenio se firmó esta mañana en el Salón Presidencial del IPD en el Cercado de Lima. Firmaron el convenio el Presidente del IPD, Francisco Boza y el Viceministro de Administración General de Deportes de la República Popular China, Duan Shijie. Asimismo, estuvieron como invitados el Secretario General del IPD, Saúl Barrera, el Director General de Finanzas de la Administración Estatal del Deporte de China, Liu Fumin, el Director General de Deportes de la Provincia de Zhejang, Li Yunlin, el Funcionario del Comité Olímpico de China, Wang Yung.

imagen por IPD

Sobre este acuerdo, el titular del IPD manifestó: “Este convenio es muy importante porque China es una potencia deportiva y necesitamos su apoyo trayendo técnicos deportivos y enviando a nuestros deportistas a sus bases de entrenamiento. Ellos tienen un excelente nivel en gimnasia, tiro, tenis de mesa, bádminton y eso tenemos que aprovecharlo. Este convenio ya existías desde hace unos años atrás, pero no se le había dado la real importancia que nosotros le vamos a dar”.

Este acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá ser automáticamente prorrogado por igual período.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen por prensa del COP

COMITÉS OLÍMPICOS DE PERÚ Y CHINA REAFIRMAN LAZOS DE AMISTAD

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el Vicepresidente del Comité Olímpico Chino y Viceministro de Administración General de Deporte Chino-GASC, DUAN SHIJIE; firmaron esta tarde un importante Convenio con el fin de desarrollar el deporte de intercambio y cooperación, para promover el entendimiento mutuo y la amistad tradicional entre los pueblos de la República Popular de China y la República del Perú, en la sede del Comité Olímpico en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

El convenio se cristaliza después de la visita que realizara en setiembre último el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, a su homólogo asiático, con ocasión de la XIV “Conferencia Mundial de Deporte para Todos” realizada en Beijing, durante la cual tuvieron oportunidad de tratar temas de mutuo interés para el desarrollo del olimpismo en el Perú y China. 

imagen por prensa del COP

En la firma del convenio, participó como testigo de honor el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos Mier, así como el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza Dibos. La Comitiva Oficial China, también estuvo integrada por: Liu Fumin, Director General de Finanzas de la GASC; Li Yunlin, Director General Administración Deporte Provincia Zhejiang; Zhou Xinmin, Sub Director General Centro Internacional Intercambio Deportivo-GASC-; Pan Zhiwei, Director División Relaciones Internacionales Departamento RREE-GASC- y Wang Yun, Funcionario del Comité Olímpico de China.

En el convenio que tendrá una vigencia de cuatro años, destaca que ambas partes se esforzarán por establecer intercambios deportivos y de cooperación sobre la base del respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo. También celebrarán reuniones para intercambiar puntos de vista sobre asuntos bilaterales e internacionales de intercambio deportivo de interés común.

Asimismo, fomentarán el intercambio y la cooperación entre especialistas deportivos en el ámbito del alto rendimiento, el deporte para todos, el deporte ciencia y la medicina.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa del COP

COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL DISTINGUE AL DISTRITO DE MIRAFLORES

En la Conferencia de prensa que estuvo encabezada por el Burgomaestre miraflorino Jorge Muñoz Wells, el Presidente del Comité Olímpico Peruano Jose Quiñones González, el Director de Deportes del Comité Olímpico Internacional Christophe Dubi, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibos Mier, se hizo un alto para la entrega del Premio COI "Deporte y Responsabilidad Social". En breve pero significativo acto, el Director de Deportes del Comité Olímpico Internacional Christophe Dubi entrego el Premio al Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, en medio de sonoros aplausos de la concurrencia.

Cada año desde 1985, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha lanzado el trofeo con un tema diferente, de acuerdo con las tendencias actuales. La promoción de programas de desarrollo social es uno de los objetivos del COI para el presente año, buscando asociar a los Comités Olímpicos Nacionales y el tema del 2011 es "Deporte y Responsabilidad Social".

Por tal motivo, fue propuesto el Distrito de Miraflores que promueve la práctica saludable y mejor calidad de vida a su comunidad, apoyando al deporte nacional con actividades sostenidas durante todo el año, a nivel escolar, comunal, discapacitados, adulto mayor, laboral; desde temprana edad hasta los adultos mayores, para el logro de una filosofía de vida a través de la actividad física y el deporte.

Este Distrito destaca por su programa ¡Renuévate con Miraflores!, en marcha desde abril de este año, durante todos los domingos, organizado por la Municipalidad Distrital, en ambientes naturales y saludables, como el Parque Central, donde las familias y amigos se integran; con el propósito de convertir a Miraflores en un distrito sano y tranquilo. Este foro deportivo abarca la participación gratuita de los ciudadanos, con entrenadores incluidos, en un espacio deportivo - recreativo para la práctica de diversas disciplinas como el patinaje, bicicleta, bádminton, Tai Chi, Futbol Net, voleibol, trote y caminata, entre otras.

Parte importante de esta práctica física y deportiva, es la inclusión de niños y jóvenes de escasos recursos, entre quienes se desea fomentar una actividad sana que brinde la oportunidad de desarrollarse como buenos ciudadanos, alejados de la delincuencia y las drogas.

Con el Premio "Deporte y Responsabilidad Social" del Comité Olímpico Internacional, el Distrito de Miraflores se convierte en modelo a seguir por las demás comunas, para el bienestar de la ciudadanía a través de la práctica física y deportiva.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: