jueves, 17 de noviembre de 2011

SE INICIA UN NUEVO PROCESO PARA EL VOLEIBOL PERUANO CON LA SELECCIÒN FEMENINA INFANTIL

imagen del seleccionado infantil de voleibol de Perú

PERÙ COMPETIRÀ EN EL I TORNEO SUDAMERICANO INFANTIL EN URUGUAY

La Federación Peruana de Voleibol,  con el apoyo de UNIQUE, presentó a la selección femenina infantil de voleibol, que participará en el I Torneo Sudamericano Infantil que se realizará en Montevideo – Uruguay del 22 al 26 de noviembre.

En esta competencia experimental participarán ocho países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Perú.

La selección infantil de Perú está dirigida por el entrenador Humberto Terrones quien labora a doble horario en el CAR – Videna con la asistencia de la ex seleccionada Delia Córdova. y tiene programado viajar a Uruguay el día sábado 19 de noviembre a las 22.30 pm.


Las integrantes del seleccionado peruano son: Luciana del Valle, Ángela Leyva, María Dioses, Alicia Regalado, Violeta Delgado, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Cristina Cuba, Bárbara Briceño, Hilary Palma, Saray Gutiérrez.

Mr. Man Bok Park, Jefe de la unidad técnica del voleibol peruano, acompañará al equipo nacional en su participación en el I Torneo Sudamericano Infantil.

HUMBERTO TERRONES: YO QUIERO TRAER EL CAMPEONATO

El entrenador peruano Humberto Terrones quien viene laborando hace varios años en la Federación Peruana de Voleibol expresó a holaesungusto que su objetivo en el sudamericano infantil es lograr el campeonato debido a que su equipo está en condiciones por haber sostenido una buena cantidad de partidos preparatorios.

"Yo quiero traer el campeonato. Los rivales más fuertes por tradición son Brasil y Argentina. Hemos trabajado y seguimos trabajando con una carga horario de entrenamiento y partidos de práctica, habiéndo tenido 40 partidos con equipos nacionales y 12 internacionales. También hicimos una gira a Tucson (Torneo High Performance) en el mes de Julio, donde jugábamos dos partidos por día y con chicas más altas a las nuestras. Nosotros somos de la categoría 96 y los equipos estadounidenses con seleciones de Miami, Los àngeles, Florida participaban con jugadoras de la categoría 94. En Perú, jugamos con la Universidad de Rizaralda de Colombia al que ganamos 3-0, luego ganamos 3-1 a un colegio de Brasil y perdimos 1-3 en Chimbote con Puerto Rico".

Sobre el tiempo de preparación del seleccionado infantil, el técnico peruano refirió que se viene trabajando hace un año y diez meses, aunque con algunas dificultades en el inicio pues nadie quería hacerse cargo del mismo.

"Nadie quizo agarrar esta categoría porque no hay equipo y un poco que nosotros empezamos a trabajar en contra de la Federación Peruana de Voleibol. Empezamos con cinco jugadoras: Cristina Cuba, Àngela Leyva y Maguilaura Frías y otras dos que ya no están. Luego en Enero de 2010 se convocó a chicas altas de los clubes y también se les llamó a quienes tenían talla pero no sabían jugar y se les enseño. Felizmente han aprendido rápido porque tratamos de darle no sólo entrenamiento sino partidos de práctica".

La labor de Terrones es silenciosa pero ya viene formando varios grupos junto a Delia Cordova.

"Hemos sacado cuatro grupos, el grupo de Carla Rueda y Karla Ortiz, el de Vivián Baella y de Gina López.
En la selección de mayores están Ortiz, Rueda, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Rafaella Camet. Deberían estar ya Gina López, Zoila, Sandra y Milagros y de este grupo deben llegar seis pero ya depende del técnico de mayores que les dé su oportunidad. El técnico Karpov decía puedo tener 60 jugadoras pero si llegan dos a mayores ya es un éxito. Acá ya llegaron cuatro, entonces este proceso un éxito, sólo hay que seguir trabajando".

FIXTURE

El sistema del torneo durante la I fase se disputará todos contra todos y la característica de la competencia es que Cada país jugará dos partidos por día, a dos sets. La segunda fase que son las semifinales se jugará con los cuatro primeros equipos 1º Vs. 4º y 2º Vs. 3º. Los ganadores irán por el título y los perdedores por el tercer puesto. Los equipos que clasifiquen del 5º al 8º lugar en la I fase jugarán una rueda de todos contra todos para alcanzar la clasificación final.

imagen por FPV

Martes 22

9.30 Perú vs. Uruguay

14.00 Perú vs. Argentina

Miércoles 23

12.30 Perú vs. Paraguay

17.00 Perú vs. Colombia

Jueves 24

12.30 Perú vs. Venezuela

18.30 Perú vs. Brasil

Viernes 25

11.00 Perú vs. Chile

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: holaesungusto

No hay comentarios: