viernes, 18 de noviembre de 2011

NACIONAL DE PILETA CORTA Y BOXEO - ASAMBLEA DE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD - TENISTA MARÌA LOURDES INDIGNADA CON SU W.O. EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE GUADALAJARA

imagen de Erick Vásquez por prensa del IPD

Nacional Absoluto de Pileta Corta 2011
CUATRO NUEVOS RÉCORDS
Andrea Cedrón, Erick Vásquez, Cynthia Álvarez y la posta juvenil A damas, fueron los más aplaudidos durante la fecha inaugural del certamen

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que ayer, jueves, comenzaron las competencias del Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta 2011, cuya primera jornada del evento, que se desarrolla en la piscina de 25 metros del Campo de Marte, fue bastante auspiciosa al registrar cuatro nuevos primados nacionales.

Andrea Cedrón del Golf y Country Club de Trujillo se adjudicó el récord nacional de categoría juvenil B de los 100 metros espalda luego de establecer 1 minuto, 4 segundos y 90 centésimas, crono que además le permitió ganar la presea dorada de la especialidad. Andrea fue escoltada por las nadadoras del Club Surco Areli Díaz (1:06.66) y Claudia Barco (1:07.40), quienes se alzaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el nadador de Surco, Erick Vásquez, batió el primado nacional de categoría juvenil A de los 100 metros espalda, después de efectuar un tiempo de 1 minuto y 02 centésimas Este resultado lo ubicó tercero en la prueba, la misma que fue ganada por Sebastián Jahnsen de Regatas Lima al marcar 58.03, seguido por Daniel Mitsumasu de Surco con 59.03

En tanto, Cynthia Álvarez de Surco, superó dos récords de categoría juvenil A, primero en los 400 metros combinado individual al emplear 5 minutos 1 segundo y 60 centésimas y, posteriormente, junto a Claudia Escajadillo, Areli Díaz, y Teresa Cabrejos, en los relevos 4 x 200 libres con un registro de 9 minutos y 94 centésimas

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa del IPD

DELEGACIÓN DE LORETO VIENE DESTACANDO EN TORNEO NACIONAL QUE SE REALIZA EN CHIMBOTE

Grata impresión viene causando la delegación de boxeo de Loreto, en el Torneo Nacional que se realiza en la ciudad de Chimbote (Región Ancash), donde vienen confirmando el extraordinario nivel por el que atraviesan nuestros pugilistas, todo gracias al trabajo realizado a lo largo de la presente temporada.

En total, son siete los boxeadores que integran la comitiva loretana, 5 de ellos directamente dirigidos por los instructores de la Liga Distrital de Boxeo de Iquitos, cuyo Presidente es Hermógenes Utia, mientras que los otros dos son integrantes del Centro de Alto Rendimiento.

Los pugilistas, se han puesto la meta de ganar todas las medallas posibles en el mencionado torneo, pues saben que pertenecen a una Región considerada cuna de grandes boxeadores, y están seguros de no defraudar a nadie.

El nacional culminará este fin de semana, y se espera que obtengan todas las medallas posibles, incentivando de esta manera a aquellos que no han podido estar en Chimbote, pero que esperan su oportunidad en cualquier momento para demostrar que también andan preparados.

Prensa IPD

imagen por prensa del IPD
 
SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LOS JUDEJUT 2012 EN AREQUIPA

El miércoles 16 y jueves 17, se desarrolló en Arequipa, la 2da. Asamblea de los Judejut - Perú 2012, con la presencia de Lila Barahona Camacho, Asesora de la Dirección Nacional de Recreación del Instituto Peruano del Deporte, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, Walter Lozada, y el Presidente de los Judejut-Perú 2012, Francisco Ibáñez Manchego, quienes hicieron saber un alcance de los que será estos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

Francisco Ibáñez Manchego Presidente de los Judejut - Perú 2012, agradeció la presencia a todos los asistentes de esta Asamblea Ordinaria de los países vecinos de Argentina, Chile, Bolivia y las ciudades de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

El primer día de la Asamblea, se inició con la revisión y aprobación de las bases generales y por deportes de la competencia XIV Judejut Perú 2012, pasando luego a intercambiar opiniones para aprobar el accionar de la Comisión Técnica en los Juegos Perú 2012 y del resultado de esta labor, contemplar en la Asamblea de los Juegos de Bolivia 2013, su inserción en forma oficial.

En el ciclismo se aprobó sumar los tiempos de la contrareloj por equipo, más los tiempos de los 4 competidores para determinar la ubicación para el puntaje general de cada disciplina deportiva, se premiará a los ganadores individuales de cada prueba, así como a los equipos ganadores de cada Modalidad en 70 y 100 kilómetros.

Todas las autoridades felicitaron la organización de estos juegos y saludaron la visita de las autoridades de los hermanos países y ciudades del Perú. Por su parte las autoridades del IPD, Lila Barahona, Francisco Ibáñez y Walter Lozada, manifestaron del apoyo de las autoridades a la organización de Judejut Perú 2012.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD



No hay comentarios: