miércoles, 16 de noviembre de 2011

FÒRUM LATINOAMERICANO "PAZ Y DEPORTE" - SE ACERCA TORNEO DEL PACÌFICO DE WATERPOLO - CAMPEÒN MUNDIAL JORGE VALDANO EN LIMA

imagen por prensa del COP

INAUGURAN FÒRUM LATINOAMERICANO “PAZ Y DEPORTE” CON DIECISÉIS PAÍSES

Este importante evento internacional organizado por el Comité Olímpico Peruano con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI), fue inaugurado esta mañana por la Dra. Patricia Salas, Ministra de Educación, con la asistencia de representantes de dieciséis países en el Salón de Actos de la Comuna miraflorina.

En su discurso inaugural, la Ministra destacó que su presencia debe ser interpretada como lo que quiere hacer el Estado por el deporte. Reconoció no haber practicado deporte, pero, “tengo una clara percepción de lo que el deporte es para la sociedad”. “Quiero pensar que el deporte no solo es recreación, estimulo, un sitio para imaginar una meta, obligación pero también placer, porque no solo vivimos para estudiar y trabajar, sobre todo para el caso de los jóvenes que necesitan espacios deportivos para el desarrollo de sus emociones que cada uno tiene dentro de si, para ser emprendedores". Con estas reflexiones la Ministra de Estado Dra. Patricia Salas, inauguró el evento felicitando la iniciativa y la participación de las instituciones vinculadas con el deporte.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, dijo que “hoy el Movimiento Olímpico apoya a la humanidad a buscar la paz social en base a la inclusión y sigue siendo la agenda pendiente del Comité Olímpico Internacional. Por esta razón es necesario e imperioso que las fuerzas sociales hagan la gran labor del siglo XXI”. Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades del Estado como la Ministra de Educación Dra. Patricia Salas y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza y de manera especial a los invitados extranjeros para acometer la agenda que acordemos aquí”.

El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, anfitrión del evento agradeció al Comité Olímpico Peruano por la organización en Miraflores de este importante evento destacando que la Paz es el camino unido al Deporte. “Estamos convencidos que el deporte y la educación son herramientas para el desarrollo de la sociedad y durante estos días estaremos trabajando aquí para abordar todos los aspectos de esta problemática y buscar sus soluciones en beneficio de la sociedad”.

Finalmente, se dió lectura al Mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge a cargo del Miembro COI, Iván Dibos Mier. “Felicitamos al Comité Olímpico Peruano y a su Presidente José Quiñones González, por la organización del evento. Mas adelante, el mensaje expresaba “el deporte no es toda la solución pero ayuda a que nosotros encontremos la solución y este Fórum conseguirá demostrar a los jóvenes que todos podemos coexistir en Paz.

El Fórum “Paz y Deporte”, que se inicio hoy y concluye el viernes, cuenta con la intervención de expositores y panelistas, nacionales y del exterior cuyas disertaciones son dirigidas a los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y representantes de Comités Olímpicos Nacionales de Latinoamérica especialmente invitados.

imagen por prensa del COP

Entre los principales expositores que cuenta el Fórum “Paz y Deporte” figuran, el Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Dr. Danilo Carrera; la Miembro COI y Presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Nicole Hoevertsz; Ramón Zubizarreta y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), entre otros. También se contara con la participación del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells con el tema “La actividad física y calidad de vida”. Como panelistas figuran: Neven Illich, Presidente del Comité Olímpico Chileno; la Congresista Cenaida Uribe Medina, entre otros.

Con la organización del Fórum “Paz y Deporte” el Comité Olímpico Peruano, responde al mensaje que el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, expresara a principios de Mayo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra - Suiza, “el deporte es un catalizador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para al desarrollo de procesos de paz”.

Por esta razón, durante los tres días del Fórum serán abordados temas como: “La Definición del Rol del Deporte para lograr la Paz”, “La Inclusión Social a través del Deporte”, “El Deporte como Vía de Solución a la Delincuencia”, “La Actividad Física y la Calidad de Vida”, “Mujer y Deporte”, “Educación y Deporte” y “La Paz Sostenible a través del Deporte”. Al término del Fórum, se dará a conocer las conclusiones por consenso de los representantes de los países participantes.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa FDPN

Peruanos se alistan para Copa Pacífico de Lima
WATERPOLISTAS SE PREPARAN EN BRASIL
Torneo del pacífico reunirá a unos 70 deportistas de cinco países

Es preciso informar que en estos momentos la preselección nacional juvenil Sub 16 de waterpolo, integrada por quince jugadores, se encuentra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro cumpliendo un detallado y enérgico plan de entrenamiento pensando en la próxima Copa Pacífico de Lima 2011, torneo que se disputará entre el jueves 24 y el domingo 27 de noviembre en la pileta del Campo de Marte.

La federación viene realizando los trabajos de organización con el propósito de llevar a cabo con éxito el presente certamen, el que congregará a unos 70 deportistas de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina –país invitado- y Perú.

La escuadra nacional, como dueños de casa, se sienten comprometidos y, a la vez, responsables de brindar una gran actuación, por tanto, debemos resaltar que el equipo ha seguido un programa de preparación, que abracó los siete días de la semana, durante los últimos tres meses.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa del IPD

JORGE VALDANO VISITÓ A PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El ex campeón mundial de fútbol, Jorge Valdano, realizó una visita al Presidente del Congreso, Daniel Abuggatas, en la que el argentino comentó sobre su experiencia en el deporte español y un futuro asesoramiento de su empresa a nuestro país, para dar los lineamientos para resurgir el deporte.

En esta reunión privada en la que intervino también la Congresista, Cenaida Uribe, se supo que Valdano está presto a dar una asesoría a nuestro deporte, en la que aplicaría adecuando a nuestra realidad, las soluciones que hace unos años realizó España para llegar a ser una potencia deportiva, entre las que figuran colocar al deporte como política de estado.

Como se sabe, Valdano llegó a nuestra capital para dar mañana una conferencia denominada “Inclusión social a través del deporte” en el Fórum Internacional “Paz y Deporte” que se realiza en la Municipalidad de Miraflores.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: