jueves, 10 de noviembre de 2011

BOLETÌN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO


imagen del equipo peruano sub 12 femenino y cuerpo técnico por prensa FDPT

PERÚ A SEMIFINALES ANTE PARAGUAY EN SUB 12 DAMAS

El Perú obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano Sub 12 damas, al derrotar a Venezuela por 2-1 y, con ello, clasificó para disputar las semifinales contra Paraguay, ambos colíderes invictos del Grupo B.

El ganador del encuentro entre Perú y Paraguay clasificará para disputar la gran final femenina del Campeonato Sudamericano.

Con esta victoria, el equipo peruano –conformado por María Gracia Koo-, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, bajo la capitanía de Tito Poblete- se ubica entre los cuatro mejores del Sudamericano de 12 años.

Las peruanas ganaron el primer single, pero luego Venezuela igualó la cuenta al imponerse en el segundo single. Sin embargo, las dirigidas por Tito Poblete sacaron la garra y con buena estrategia, ganaron los dobles.

En las primeras fechas, las peruanas ganaron a Brasil (2-1) y a Bolivia (3-0).

En la rama masculina, Perú y Colombia definen el encuentro en los dobles, luego de empatar 1-1 en los singles.

“BMW PERÚ JUNIOR OPEN” SE INICIARÁ ESTE SÁBADO

Con la “qualy” (cuadro clasificatorio), se iniciará este sábado 12 de noviembre -a las 09:00 horas- el Torneo Internacional BMW Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú (Lima).

Más de 350 tenistas de 27 países de América, Europa y Asia, participarán en este gran evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca automotriz BMW.

La afición tendrá la oportunidad de ver en acción a las futuras figuras de las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones.

La “qualy”, en la modalidad de singles, finalizará el domingo 13 de noviembre. Los clasificados completarán el main draw (cuadro principal), que se disputará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre.

Nuestros tenistas medirán sus progresos contra tenistas de varios continentes:

Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Centroamérica: México, Panamá y República Dominicana;

América del Norte: Canadá y Estados Unidos.

Europa: Austria, Bielorrusia, España, Gran Bretaña, Letonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Tailandia y Ucrania.

Asia: Japón.

Este viernes, a las 18:00 horas, se realizará el sorteo de partidos de la “qualy”, luego de cerrarse la firma de la lista de entrada, por parte de los participantes. El sorteo será dirigido por el Supervisor ITF, Jimmy Pinoargote, de nacionalidad ecuatoriana, quien llegó hoy a Lima. Igualmente, los tenistas visitantes empezaron a llegar y se hospedan en los hoteles limeños reservados.

La peruana Patricia Kú encabeza la lista de 18 años damas, seguida por Ferny Ángeles, Ximena Siles Luna, Bianca Pïnasco y Patricia Panta.

En varones 18 años, han sido incluidos en el cuadro principal, los arequipeños Fernando Cornejo y los limeños Eduardo Razzeto, Nicolás Osterling y Juan Pablo Varillas.

En 14 y 16 años, asimismo, el Perú estará representado por las mejores raquetas.

En 14 años, lideran las listas del main draw Camila Vargas, en damas, y Diego Muñíz, en varones; así como Britanie Cahua, en 16 años damas.

El BMW Perú Junior Open se jugará en canchas de arcilla. La competencia de 18 años es de Grado V ITF y la de 14 y 16 años de Grado III COSAT. La inauguración del evento se realizará el martes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.

SE ABRE INTERCLUBES KIA DE MENORES

Tras realizarse el Interclubes KIA, para adultos, ahora les toca el turno a los menores. El VII Campeonato Interclubes de Menores KIA arrancará este sábado 12 de noviembre, a las 2:00 p.m., con la participación de nueve clubes afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En la fecha inaugural se jugarán seis encuentros: En damas, Las Terrazas VS. Los Inkas, en la sede de Las Terrazas; Regatas Lima VS. Lima Golf, en Regatas; y La Planicie VS. Rinconada, en La Planicie.

En varones, se enfrentarán: Los Inkas VS. Las Terrazas, en Los Inkas; Lima Golf VS. Regatas Lima, en Lima Golf; y Rinconada VS. La Planicie, en Rinconada.

Como los adultos, los menores también jugarán por categorías: Libre damas y varones de 12, 14, 16 y 18 años, así como Incentivos para damas y varones de 10, 12, 14 y 16 años. En todas las categorías se jugarán un single y un doble durante los encuentros.

Para la primera fase se han conformado dos grupos: El Grupo A está integrado por Jockey, Lima Golf, Regatas Lima y El Bosque; mientras que el Grupo B por Los Inkas, Rinconada, Lawn Tennis y Las Terrazas.

Los clubes que ocupen los dos primeros lugares en cada grupo, clasificarán a las semifinales. La gran final se disputará el 10 de diciembre.

BIANCA BOTTO ELIMINÓ A TOP 150 WTA EN ESPAÑA

La “Leona” sigue indomable en España: Bianca Botto (321° WTA) acabó con el sueño de la búlgara Dia Evtimova, top 150 WTA y siembra 2 del Challenger de Benicarlo (España), dotado de 25 mil dólares en premios para las participantes.

Nuestra primera raqueta derrotó en sets corridos a Evtimova, una de las favoritas del torneo. Los parciales fueron 7-5 y 6-2.

Bianca Botto, quien en primera ronda había ganado a la alemana Anne Schaefer por 6-1 y 6-3, volvió a mostrar que ha recuperado su nivel de juego y que es una de las firmes aspirantes a disputar la gran final.

En cuartos de final, Bianca rivaliza con la española Garbine Muguruza Blanco, 249° WTA y siembra 8 del Challenger de Benicarlo.

KÚ Y MIRANDA BUSCAN OTRO TÍTULO EN DOBLES

La pareja peruana de Patricia Kú y Katherine Miranda, lucha por otro título profesional de dobles en Colombia, tras haber ganado la Copa de Bogotá. Esta vez, accedió a las semifinales de dobles del Women’s Circuit de Medellín, dotado de puntos WTA y de 10 mil dólares en premios.

En octavos de final, Kú y Miranda derrotaron a la dupla de Robyn Beddow (Gran Bretaña) y Elyse Steiner (USA) por 6-0 y 7-5. En semifinales, se enfrentan a la pareja colombiana de Salma Cabrera y Yuly Marcela Tamayo.

En la modalidad de singles, Katherine Miranda e Ingrid Vargas avanzaron a cuartos de final; en tanto, Patty Kú fue eliminada en octavos de final, luego de haber obtenido su primer título profesional individual en Bogotá.

Kathy Miranda derrotó en octavos de final a la venezolana Gabriela Coglitore, siembra 3, por 6-2 y 6-4; mientras que Ingrid Vargas hizo lo propio con la húngara Naomi Totka por 7-6 (4) y 6-3.

Patty Kú, a su vez, perdió ante la eslovaca Martina Frantova por 2-6, 6-2 y 2-6.

En cuartos de final, Kathy Miranda se mide con la estadounidense Deborath Suárez e Ingrid Vargas con la ecuatoriana Nicole Martínez.

SERGIO GALDOS AVANZA EN CHILE

El joven tenista peruano Sergio Galdos (646° ATP) (7) logró una buena victoria en la Copa Municipalidad de Temuco (Chile), al derrotar al chileno Michel Vernier (1487° ATP) por repetido 6-4.

Con este triunfo, nuestra raqueta accedió a la segunda ronda del Torneo Chile F12, dotado de puntos ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios para los participantes.

Galdos se mide en segunda ronda con el italiano Giulio Torroni (643° ATP), quien eliminó al chileno Pedro Bosio (WC) por doble 6-2.

En dobles, Sergio Galdos participa formando pareja con el argentino Juan Ignacio Londero

teniendo como rivales en primera ronda a Tomislav Jotovski (Macedonia) y Víctor Núñez (Chile).

El Chile F12 se disputa en el estadio Germán Becker, en la ciudad de Temuco.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: