miércoles, 25 de enero de 2012

BOLETIN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO


imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

CAMILA VARGAS SE CORONÓ CAMPEONA EN COLOMBIA

La tenista adolescente peruana Camila Vargas se coronó campeona de la segunda etapa de la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), Copa Indervalle, Grado I, categoría 14 años singles damas, celebrada en Cali (Colombia).

En la final, disputada en la arcilla del Club Campestre de Cali, Camila (4) derrotó a la paraguaya Camila Recalde Tabarez (3) por 6-2 y 6-2.

La prometedora tenista peruana accedió a la final, luego de ganar consecutivamente a Eduarda Almeida (Brasil) por 6-2 y 6-1; Agustina Bugna (Uruguay) por 6-1 y 6-0; a Agostina Zamprogno (Argentina) por 6-3 y 6-2; y a Cindy Magali Oest Ortega (Paraguay) por 3-6, 7-5 y 6-0.

En las semifinales ante la paraguaya Cindy Magali Oeste, la peruana perdió el primer set y, en el segundo parcial, salvó un match point, para después recuperarse y salir airosa por 3-6, 7-5 y 6-0.

Camila Vargas, junto con un grupo de otros tenistas peruanos, participa esta semana en la Etapa Ecuador, para después retornar a Lima, donde tomará parte en el Torneo Regatas Bowl, cuarta etapa de la Gira COSAT, que se realizará del 28 de febrero al 4 de febrero en La Cantuta (Chosica).

CINCO PERUANOS GANAN EN ETAPA ECUADOR

Nuestras raquetas juveniles Ferny Ángeles, en 18 años damas; Mariana Otero, en 16 años damas; Nicolás Álvarez, Petr Iamachkine y Mateo Ruíz de Somocursio, en 16 años varones, accedieron a la segunda ronda de la Etapa Ecuador, tercera etapa de la Gira COSAT.

Ferny Ángeles derrotó a la brasileña Luisa Rosa por 6-1 y 6-4, por la Copa Graiman (Grado II ITF), que se disputa en cancha dura, en la ciudad de Manta.

Por su parte, Mariana Otero ganó a la chilena Damiela López por 6-3 y 7-6 (2), por la Copa Guayaquil Bowl (Grado I COSAT), que se realiza en arcilla en Guayaquil.

En la misma Copa Guayaquil Bowl, pero en cancha dura, Nicolás Álvarez y Petr Iamachkine pasaron la “qualy” y debutaron con buen pie en el main draw.

“Nico” Álvarez derrotó al colombiano Enrique Asmar por 6-4 y 6-0; en tanto, Petr Iamachkine hizo lo propio con el chileno Sebastián Vidal por repetido 6-0.

A su vez, Mateo Ruíz de Somocursio ganó al uruguayo Sergio Marjovski por 6-2 y 6-1.

En cambio, la nacional Antonella Martinetti perdió ante la boliviana Raquel Montalvo por 6-1 y 6-3.

En la Copa Guayaquil Bowl, asimismo, participan otros peruanos que aún no han debutado.

En 14 años, Camila Vargas se medirá con Eduarda Almeida Ferreira (Brasil); María Paula Torres con Raymon D’jeri (Antigua); y Satoshi Yamada con Bruno Falleto (Chile).

En 16 años, Luciana Di Laura enfrentará a Ariana Orozco (Ecuador), Mariana Bedón a Paula Avellán (Ecuador) y Alessandra Vargas a María Quinde (Ecuador).

Finalmente, en 18 años varones, el arequipeño Daniel Santos debutará ante el venezolano Tomas Tenreiro.


MÁS DE 130 TENISTAS EN INKA BOWL

Más de 130 tenistas de la Categoría 18 años, damas y varones, de diferentes partes del mundo, arribarán a la Ciudad Blanca de Arequipa, para participar en el Torneo de Tenis Inka Bowl 2012, Copa Powerade, organizado por el Club Internacional Arequipa. El tradicional evento se desarrollará del 28 de enero al 5 de febrero en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo Rodríguez”.

Simultáneamente, se celebrará el Torneo Regatas Bowl, para 14 y 16 años, en La Cantuta – Chosica, filial del Club de Regatas “Lima”, con la participación de más de 380 tenistas de 15 países.

Es el tercer año consecutivo que el Inka Bowl se realizará en Arequipa, como parte de la Gira COSAT – ITF.

Esta Gira otorga puntos para los rankings COSAT e ITF, que permitirá seleccionar a los representantes de Sudamérica a la Gira Europea 2012.

En esta edición del Inka Bowl, se han inscrito tenistas de Rusia, Croacia, Tailandia, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Canadá, Eslovenia, El Salvador, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, México y Estados Unidos, además de toda Sudamérica, quienes llegarán acompañados de sus respectivos entrenadores.

El arequipeño Daniel Santos Durfee defenderá su título obtenido en el Inka Bowl 2011. Asimismo, participarán los peruanos Jorge Brian Panta, Edmundo Ulloa, André Ku Meza, Juan Varillas Patiño-Samudio, Alejandro Castillo Gamarra, Roberto Dufoo, Lucas Guitarrari, Marco Núñez del Prado, Diego Inurritegui, Octavio Cevallos Dorazi, Víctor Hoyos, Joseph Straznicky, Eduardo Razzeto, Ximena Siles Luna, Claudia Negrón, Úrsula Alvarado Camino y Cory Molina, así como los arequipeños Fernando Cornejo Pacheco, Alejandro Regente Isasa, Oscar Álvarez Valle y Gabriela Bueno Torreblanca.

BIANCA BOTTO A CURITIBA DESDE BS. AS.

La primera raqueta peruana femenina Bianca Botto viajará el sábado 28 de enero, directamente desde Buenos Aires (Argentina), con destino a Curitiba (Brasil), para representar al Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputará del 30 de enero al 4 de febrero.

En tanto, desde Lima, partirán este jueves a Curitiba, las tenistas Patricia Kú (577° WTA) y Katherine Miranda (782° WTA), en compañía del Capitán del equipo Percy Melzi. La partida de estos tres seleccionados está fijada para las 10:15 horas, en vuelo de Taca 028.

La juvenil Ferny Ángeles, cuarta integrante del equipo, está participando en la Etapa Ecuador de la Gira COSAT. Retornará a Lima, finalizada su participación en el torneo ecuatoriano, para el próximo sábado enrumbar a Curitiba e incorporarse al plantel.

El Perú integra el Grupo A, juntamente con Canadá, Argentina y Bahamas, mientras que el Grupo B está integrado por Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Los ganadores de cada grupo decidirán qué equipo será promovido al play offs del Grupo Mundial II y los que ocupen los dos últimos puestos de cada grupo decidirán cuáles son los dos países que descenderán al Grupo II para el 2013.

Oficina de Prensa FDPT

CAMPEONES COSAT PARTICIPARÁN EN REGATAS BOWL

Los tenistas campeones de las primeras etapas de la Gira COSAT 2012, participarán en el VI Torneo Internacional Regatas Bowl -XXXIV Torneo COSAT-, para las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que se celebrará en la filial “La Cantuta” del Club de Regatas “Lima”.

Entre los campeones, tenemos a los peruanos Diego Muñíz y Camila Vargas, de la categoría sub 14, quienes se impusieron en las etapas de Venezuela y Colombia, respectivamente.

Asimismo, participarán Alessandra Vargas, campeona de dobles 16 años damas en Venezuela, junto con la ecuatoriana Joselyn Treyes, así como Petr Iamachkine y Nicolás Álvarez, campeones de dobles 16 años varones, en canchas venezolanas.

Igualmente, figura Orlando Luz, considerado una de las gratas promesas del tenis brasileño, campeón de 14 años en Colombia. Del mismo modo, vendrán los campeones individuales de 16 años: Luis Valero (Colombia) y María E. Medina (Venezuela), ganadores de la Etapa Venezuela; Francisco Bahamonde (Argentina) y Agustina Santamaría (Uruguay), campeones en Colombia.

Junto con los flamantes campeones, los peruanos se alistan para dar la sorpresa.

En 14 años, además de Diego Muñíz y Camila Vargas, tenemos a María Paula Torres, Daniela Ñaupari; Satoshi Yamada, Francesco Cori, Juan Tenorio y Santiago Borda, quienes ingresaron directo al main draw por ranking.

En 16 años varones, juntamente con Nicolás Álvarez y Petr Iamachkine, destacan Juan José Rosas, Mateo Ruíz de Somocursio, Wilder Pimentel, Sebastián Velarde, Guillermo Cabrera, Daniel Hoyos, Luis Alburquerque y Luis Hoyos.

En 16 años damas, además de Alessandra Vargas, tenemos a Luciana Di Laura, Britannie Cahua, Mariana Otero, Carla Gavelán, Maricielo Torres, Antonella Martinetti, Gianna Pinasco, Alessandra León y Mariana Bedón.

En el Regatas Bowl participarán alrededor de 380 tenistas de 15 países de Sudamérica, Norteamérica y El Caribe.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: