lunes, 2 de enero de 2012

LOS PERUANOS EN LA I y II FECHA DEL DAKAR 2012

imagen de Ignacio Flores por Francois Flamand DPPI

RÍOS Y FLORES DESTACAN EN MOTOS - DIBOS ADELANTE EN AUTOS

El piloto nacional Felipe Ríos en la categoría Motos viene colocándose en el puesto 75, encabezando la lista de los cuatro ases peruanos que participan en esta especialidad de Dakar 2012. Marcando un tiempo total de 4 horas 56 minutos 01 segundos se pone a hora y cuarto del puntero, el español Marc Comas, quien con sus 3h 40m 12s es el más rápido de la competencia. Hoy se desarrolló la segunda etapa entre las localidades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, que tuvo una distancia total de 777 kilómetros, de los cuales 290 correspondieron al especial cronometrado.

Por su parte, en Cuatrimotos Ignacio Flores del Team Yamaha se metió entre los veinte primeros con 6 horas 38 minutos 06 segundos. En Coches Juan Dibos y Gustavo Medina fueron los mejores clasificados en la casilla 57 con 5h 10m 41s, a 1h 50m 08s del puntero, el francés Stephane Peterhansel. En esta categoría siguen en camino los muchachos del Team Alta Ruta 4x4 compuesto por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka (69), Fernando Ferrand papá e hijo (75) y Juan Fernando López / Andrés Young (96), ambos binomios del Team 'Peruanos al Dakar'.

Retornando a las motos, Ríos tuvo hoy una remontada espectacular, ya que pasó del lugar 113 al 75, es decir avanzó 28 posiciones. Eduardo Heinrich (80) supera a sus experimentados compañeros del equipo 'Peruanos al Dakar', Carlo Vellutino (131) y Jacques Barrón (135). Al cierre del presente despacho se desconocía si las duplas nacionales Juan Carlos Cáceres / Lucio Gómez y Diego Weber / Alonso Carrillo continúan en carrera, ya que aún no arriban a la meta programada para el lunes 2 de enero. Mañana desde muy temprano continúa Dakar 2012 por territorio argentino.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de los Ferrand en competencia por Maindru

PERUANOS FERRAND PADRE E HIJO EMPEZARON BIEN DAKAR 2012

Tras la espectacular e inolvidable largada simbólica de Dakar realizada ayer en el balneario argentino de Mar del Plata, el domingo desde muy temprano los centenares y valientes pilotos provenientes de todas las partes del mundo iniciaron el gran reto de esta maratónica competencia con la etapa uno, que tuvo como llegada la localidad gaucha de Santa Rosa de La Pampa.

En la División Coches la pareja Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto fue la mejor de la delegación peruana al ubicarse en la casilla 59 del clasificador general. En su tercera participación en esta mágica carrera vienen a bordo de un Volkswagen Amarok y patrocinados por Gatorade y Terra. Integrantes del Team Nacional 'Peruanos al Dakar' marcaron su primer registro oficial de 47 minutos 18 segundos, encontrándose a 15m 06s de los líderes Novitskiy (Rusia) y Schultz (Alemania).

Juan Dibos y Gustavo Medina son sus escoltados en el puesto 65 con 48m 42s. Completan la lista Weber / Carrillo (78), López / León / Hiraoka (86), Juan Fernando / Young (92) y Cáceres / Gómez de Arequipa (96). Los seis que partieron cumplieron con el primer tramo cronometrado sin problemas. En cuadrimotos Ignacio Flores del Team Yamaha, solitario representante inca en esta categoría se colocó 22, mientras en motocicletas nuestros cuatro compatriotas también terminaron sin novedad y listos para la dura etapa de mañana lunes.

Heinrich del Valle con 42m 53s en el puesto 78, Ríos 113, Barrón 142 y Vellutino 170 nos dan 100% de continuidad a los peruanos, aunque esta fiesta recién tocó su primer baile.

Hans - Peter Firbas
Prensa Dakar 2012 Región Perú

No hay comentarios: