viernes, 13 de enero de 2012

SE VIENE LA III "GALA DE CAMPEONES" - TORNEO DE MENORES DE GOLF

imagen por prensa del COP

Mejores deportistas de 2011 serán distinguidos con "Antorcha Olímpica"

El Comité Olímpico Peruano, viene ultimando detalles para lo que será la celebración de la tercera edición de “Gala de Campeones”, ceremonia en la que se distingue con la “Antorcha Olímpica” a los mejores deportistas que han destacado por sus logros obtenidos durante el año 2011. La III “Gala de Campeones”, se realizará el viernes 24 de febrero y tendrá como escenario el Congreso de la República, en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”.

De acuerdo a la convocatoria, cada Federación Deportiva Nacional deberá proponer a sus dos mejores deportistas del Año 2011 (un varón y una dama, en las categorías Absoluta y Sub17) quienes formarán parte de la lista de Precandidatos para la elección del Deportista del Año 2011 que será galardonado con la “Antorcha Olímpica” en la “Gala de Campeones”.

Las propuestas deberán ser remitidas al Comité Olímpico Peruano, debidamente fundamentadas con el currículum vitae correspondiente de cada deportista para su respectiva evaluación, presentado por la Federación Deportiva Nacional correspondiente, hasta el viernes 03 de febrero 2012.

Las categorías a premiarse serán: Hasta 17 años Damas, Hasta 17 años Varones, Absoluta Damas y Absoluta Varones.

imagen de Alexandra Grande por prensa del COP

En las dos anteriores ediciones de la “Gala de Campeones” han tenido el honor de ser distinguidos con la “Antorcha Olímpica” dos destacados exponentes del karate peruano, Akio Tamashiro Noborikawa, en el 2009 y Alexandra Grande Risco, en el 2010.

En esta tercera edición, también serán entregados premios especiales en otras categorías como: deportes colectivos, entrenadores, dirigentes, sponsors y otras personalidades involucradas en el deporte nacional, entre otros.

PRENSA COP

imagen de Eithel MC Gowen por prensa de la FDPG

SE JUGÓ EL II TORNEO DE MENORES VERANO 2012 DE GOLF

El campo del Country Club La Planicie fue escenario del II Torneo de Menores Verano 2012, donde Eithel MC Gowen y Lucía Gutiérrez fueron del mejores al ganar las categorías Caballeros Juvenil y Damas respectivamente. El torneo se disputó del 10 al 12 de enero y fue organizado por la Federación Peruana de Golf.

Eithel MC Gowen ocupó el primer lugar en Juvenil Caballeros, con un acumulado para las 3 rondas del torneo de 216 golpes quedando en el segundo lugar Ricardo Piroja con 234 golpes.

En Damas, Lucía Gutiérrez ganó el primer lugar tras acumular 237 golpes dejando por detrás a Anneke Strobach que con 241 golpes ocupó el segundo lugar.

En el resto de las categorías en disputa los ganadores fueron: Pre Juvenil (54 hoyos), Felipe Strobach con 223 golpes; en Infantil (36 hoyos), Patricio Freundt–Thurne con 155 golpes; en Calichin (36 hoyos), Felipe Pedraza con 156 golpes. Los resultados completos pueden ser revisados en la página web de la Federación www.fpg.org.pe

Cabe destacar que este es el primero de ocho torneos programados durante los meses de Enero y Febrero, los cuales se disputan semanalmente; el próximo se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en Los Inkas Golf Club.

Hamilton Ponce Dominguez
Periodista

No hay comentarios: