jueves, 12 de enero de 2012

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA COPA DAVIS ENTRE URUGUAY Y PERÛ - TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN VENEZUELA Y COLOMBIA

imagen de equipo peruano por prensa FDPT

URUGUAY RECIBIRÁ A PERÚ EN ARCILLA: COPA DAVIS

Uruguay escogió la superficie de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, para su compromiso ante Perú por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La serie se disputará los días 10, 11 y 12 de febrero próximo. El ganador de esta serie se enfrentará en la segunda ronda a Chile, siembra número 1, que avanzó a esa instancia por bye. La segunda ronda será del 6 al 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. Brasil (s) espera rival en segunda ronda.

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

Durante la campaña, el equipo capitaneado por Luis Horna superó con convicción cada obstáculo, ganando en las primeras rondas en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

El arequipeño Duilio Beretta obtuvo el punto clasificatorio, al derrotar en la definición de la serie al paraguayo Daniel López por 6-0, 7-6 (6) y 6-3, en la final del Grupo II de la Zona Americana.

Junto con Beretta, lucharon por el ascenso el “Chino” Miranda, Sergio Galdos y Mauricio Echazú.

El Perú tiene un nuevo reto en el 2012: Volver a soñar con el Grupo Mundial, hazaña que se alcanzó en el 2007. Y, para ello, Lucho Horna convocará en los próximos días al seleccionado nacional, para iniciar el operativo Copa Davis.

NUESTRAS PROMESAS AVANZAN EN VENEZUELA

Los jóvenes tenistas peruanos Nicolás Álvarez, Juan José Rosas y Pedro Iamachkine, en 16 años varones; Alessandra Vargas, en 16 damas; y Jorge Brian Panta, en 18 años varones, accedieron a los cuartos de final de la Etapa Venezuela de la Gira COSAT.

En la Copa Fundadeportes (Grado I, cancha dura), que se disputa en Valencia, Nicolás Álvarez derrotó en octavos de final al venezolano Andrés Gómez, siembra 1, por 6-0 y 6-3. En cuartos, se mide con el chileno Sebastián Santibañez.

Por su parte, Juan José Rosas, ganó 7-5 y 6-3 al colombiano Juan Montes. El nuevo rival de Rosas es otro colombiano, Luis Valero, quien eliminó en segunda ronda al peruano Wilder Pimentel (6-4, 3-6 y 6-2).

En un choque entre peruanos, Pedro Iamachkine superó a Mateo Ruíz de Somocursio por 7-5 y 6-3. En cuartos, Iamachkine rivaliza con el ecuatoriano Jaime Santana.

Alessandra Vargas, única peruana en carrera en la rama femenina, dio cuenta de la venezolana Sabrina Girón por 6-2 y 6-1. Ahora, Vargas se enfrenta a la colombiana Mariana Jara.

La Copa Gatorade (Grado I, cemento), para menores de 18 años, se desarrolla en Caracas, en la cual Jorge Brian derrotó en octavos de final al chileno Vicente Bronstein por 6-2 y 7-5. El piurano busca su pase a semifinales, enfrentando al brasileño G. Hadlich.

Finalmente, Nicholas Osterling perdió ante el sueco Andre Goransson por repetido 6-4.

25 PERUANOS A LA ETAPA COLOMBIA

Una legión de 25 peruanos aparece en la lista de aceptación de la Etapa Colombia, segunda parada de la Gira COSAT, que se realizará del 16 al 21 de enero.

La Etapa Colombia comprende la Copa Barranquilla Open (sub 18, Grado I, arcilla) y la Copa Indervalle (sub 14 y 16, Grado I, arcilla), que se disputarán en Barranquilla y Cali, respectivamente.

• Relación de peruanos:

14 años damas: María Paula Torres y Camila Vargas.

14 años varones: Satoshi Yamada, Francesco Cori y Diego Muñíz.

16 años damas: Alessandra Vargas, Mariana Otero, Antonella Martinetti y Mariana Bedón.

16 años varones: Juan José Rosas, Mateo Ruíz de Somocursio, Wilder Pimentel, Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Frank Vega.

18 años damas: Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna.

18 años varones: Daniel Santos, Jorge Brian Panta, Nicholas Osterling, Joseph Straznicky, Alejandro Castillo, Diego Inurritegui, Enzo Ceballos y Víctor Hoyos.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: