sábado, 28 de enero de 2012

"QUALY" DEL REGATAS E INKA BOWL


imagen de Almudena Boza por prensa de FDPT

ALMUDENA BOZA ES LA PRIMERA GANADORA DEL REGATAS BOWL

La Cantuta, sábado 28 de enero del 2012.- La tenista adolescente peruana Almudena Boza, socia del Club de Regatas “Lima” e hija de nuestro medallista olímpico y Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, dio el primer triunfo al Perú en el VI Torneo Internacional Regatas Bowl, que se inició hoy en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”, en Chosica (Lima).

Almudena Boza, de 12 años, ganó a la ecuatoriana Carolina Álvarez por 7-5 y 6-2, en la primera ronda de la “qualy” de la categoría 14 años damas.

Almudena se inició en el tenis apenas a los dos años de edad y es la menor de tres hermanos. “El tenis es mi pasión y quiero llegar a ser tenista profesional”, declaró la heredera de Francisco Boza y de la ex – gimnasta Jessica Galdos.

• Otros resultados de la “qualy”:

14 años damas: Marìa Lucìa Cabrera (Per) ganó a Nicole Straznicky (Per) 6-3, 3-6, 6-3; Samantha Abusada (Per) a Luciana Zapata (Bol) 6-2, 6-2; Maricielo Sicha (Per) a Madeleine Gamez (Per) 6-0, 6-1; Angela Castro (Per) a Isabella Fiori (Bol) 6-3, 6-2; Nathalia Gasparin (Bra) a Camila Montero (Bol) 6-2, 6-2; Sariba Buendía (Per) a Ariana Roy (Per) 6-0, 6-3; Melissa Moscoso (Per) a Alina Gamez (Per) 7-5, 6-2; Francisca Araneda (Chile) a Marìa A. Gonzales (Per) 6-2, 6-2; y Ariana Rodriguez (Per) a Sheyla Zambrano (Per) 6-0, 6-0.

14 años varones: Joaquín Errandonea (Chi) a Andrés Deza (Per) 6-1, 6-1; Horacio Callirgos (Per) a Sebastiàn Pinos (Ecu) 6-0, 6-2; Guilherme Scarpelli (Bra) a Alejandro Peña (Col) 6-2, 6-3; Jacob Ramos (Per) a Jorge Arellano (Per) 4-6,6-0, 6-3; Hercilio Cabieses a Ignacio Vidal (Per) 6-4, 6-4; Andrès Nolazco (Bol) a Juan Pablo Herrera (Per) 3-6, 6-4, 6-1; Nick Concha (Per) a Jorge Luis Castañeda (Per) 6-1, 6-0; Sebastiàn Rodrìguez (Per) a Joaquìn Gutiérrez (Bol) 6-0,6-2; José Pablo Goicochez (Chile) a Armando Robles (Per) 6-1, 6-1; Sergio Hernández (Col) a Carlos Ramos (Per) 6-0, 6-1; y Christopher Gracel (Bra) a Flavio Arèvalo (Ecu) 6-4 y 6-1.

Se disputaron 52 partidos, por la “qualy”, en diez canchas de arcilla. La fase clasificatoria finalizarà este domingo y el lunes se iniciarán los cuadros principales.

Además de las diez canchas, para la competencia oficial, el Club de Regatas “Lima” ha dispuesto dos canchas de entrenamientos y cuenta con el apoyo del Centro Naval del Perú, que ha cedido sus canchas de su filial El Remanso, en Chosica, para las prácticas de los participantes. Para el efecto, los tenistas disponen del traslado en vehículos particulares entre ambas sedes.

Comisión de Prensa

imagen de Sixto Segovia de Argentina por prensa del Inka bowl

EN EL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA SIETE GANADORES DE LA QUALY DEL INKA BOWL PASAN AL CUADRO PRINCIPAL

Arequipa. La Etapa Clasificatoria o Qualy del Torneo Inka Bowl 2012 “Copa Powerade” se desarrolló en su primera fecha con la normalidad prevista por el Club Internacional Arequipa, en la cual 7 jugadores pasaron al Cuadro Principal o Main Draw al vencer 5 de ellos a sus oponentes, en reñidos partidos desarrollados de 10 a 13:00 horas bajo la mirada del Árbitro General, David Tapia.

El complejo tenístico “Alejandro Olmedo” recibió a importante número de aficionados, quienes se ubicaron alrededor de las canchas 7, 8, 9 y 10 para alentar a sus favoritos. El generoso sol no fue obstáculo para los deportistas, aunque la altura a muchos les jugó una mala pasada pues era notorio cierto malestar en los últimos sets.

Los vencedores de la primera jornada fueron los peruanos Víctor Hoyos y Diego Inurritegui. El primero ganó 3-6, 6-3, 6-2 al japonés Kenta Kurita, en difícil encuentro que finalmente favoreció a Hoyos, quien señaló “Kenta es un buen jugador, de repente le costó adaptarse, a mi también me resultó difícil exigirme físicamente en el primer set pero no perdí la cabeza y pude controlar la situación a mi favor”. Diego Inurritegui (Perú) salió airoso frente al panameño Ariel Ilarslan Russo con un 6-0 y 6-1.

Otro de los victoriosos de la Qualy del Inka Bowl 2012 fue Sixto Segovia (Argentina) quien no se la llevó fácil por el fuerte juego del peruano Roberto Dufoo quien por varios momentos dominó el escenario de arcilla. Al finalizar el partido Segovia declaró que el primer set fue relativamente más fácil pues en el segundo sintió un poco de nauseas y tuvo que levantar su nivel, de lo contrario no habría conocido de esta victoria. “Tengo las mejores expectativas para este torneo, he llegado con mi compañero de entrenamiento y de Dobles, Tomás Iriarte con quien me tengo mucha fe”, expresó junto a su coach, el argentino Alberto Crupi.

También Alexandre Albarici (Brasil) gano por set de 6-3 y 6-1 al peruano Bruno Serrano y Robert Livi de estados Unidos superó al brasileño Asdrubal Gobernate 7-5 y 6-3. Tres de los partidos fijados para las 11:00 horas no se cumplieron por Walkover; Denis Ikejiri (Brasil) gano por W.O. al peruano Kervin Ramos, lo mismo que Eduardo Cabrera (Colombia) a Víctor Castro Ortíz (Perú), el que no se presentó. Igualmente no se dio el partido de Charles Boyce (USA) vs. Marco Núñez del Prado (Perú) al no hacerse presente ninguno.

El Director del Torneo, Sr. José Gómez Cáceres confirmó que no hubo Qualy de Damas y que el domingo 29 únicamente se desarrollarán entrenamientos de 9:00 a 19:00 horas.

DATO

• Los créditos arequipeños que jugarán desde el lunes 30 entrenaron en horas de la tarde de este sábado 28, entre las 16:30 y 19:00 horas en las canchas del complejo “Alejandro Olmedo” al igual que los demás deportistas, quienes también se prepararon en el gimnasio del Club Internacional Arequipa.

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa
Club Internacional Arequipa

No hay comentarios: