miércoles, 4 de enero de 2012

PREMIO FAIR PLAY 2011

CAPITÀN INDIO DE CRICKET MS DHONI HONRADO CON PREMIO FAIR PLAY DE AIPS

Uno de los cuatro ganadores del Fair Play 2011 de la AIPS el capitán indio de cricket MS Dhoni con la Secretaria General de AIPS Roslyn Morris. Foto / David Morris

Por Roslyn Morris, SecretarioaGeneral de la AIPS

SYDNEY, 02 de enero 2012 - Un acto descrito por el capitán de cricket de Inglaterra Andrew Strauss como "un paso en la dirección correcta y bueno para el juego de cricket" tuvo como ganador al capitán indio de cricket Mahendra Singh Dhoni uno de los cuatro premios Fair play de la International Sports Press Association (AIPS 2011)

Actualmente en Sydney por la segunda serie de cuatro pruebas contra Australia, Dhoni no podrà asistir a la ceremonia de premiación que se celebrará durante el 75 º aniversario del congreso AIPS en Innsbruck, Austria del 12 al 16 de enero - en la que se decidió a hacerle entrega de una placa conmemorativa por ahora. Los otros tres ganadores serán anunciados el 13 de enero en una ceremonia frente al Presidente austriaco Heinz Fischer y el canciller austríaco Werner Faymann. El magnífico trofeo de cristal Swarovski de 4kg será presentado a Dhoni en la India a finales de este año.

El acto de fair play de Dhoni se produjo durante la última serie del torneo de verano en Inglaterra, cuando reconoció al bateador de Inglaterra Ian Bell después de una polémica decisión. En lo que fue la última bola antes del descanso en el tercer día, Bell golpeó la pelota hacia el límite. Pensó erróneamente que se había ido por cuatro (carreras), dejó su puesto y salió del campo asumiendo que la sesión había terminado y con la bola muerta.

La pelota no había llegado al límite y aún en juego, se volvió a la cancha, donde el portero indio Dhoni batió fuera cuando Bell no retornò al campo. Bell estuvo correcto, de acuerdo con las leyes de cricket. Durante el tiempo de descanso algunos de los miembros de la selección inglesa hablaron con Dhoni quien dijo que Bell se había confundido con el balón muerto. Dhoni luego retiró la apelación y se dejó a Bell para continuar bateando.

El bateador Bell se convirtió en el anotador del siglo, cuando fue reconocido. En consecuencia Inglaterra ganó posteriormente la prueba por 319 para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de cuatro partidos.

En declaraciones a la AIPS en su habitación de hotel en Sydney antes de la segunda prueba Dhoni dijo que algo similar había ocurrido en las Indias Occidentales con el funcionamiento de la máquina VVS Laxman y se quedó perplejo cuando el portero quedó fuera en la tercera prueba en Dominica.

"No estaba del todo bien", dijo Dhoni.

"Sabíamos que de acuerdo con las leyes del grillo. él (Bell) estaba fuera, pero nos preguntamos si esta era la manera que queríamos dejar a un bateador fuera y si era en el espíritu del juego. La respuesta fue que "no". Estuvimos de acuerdo en que no estaríamos felices con eso y no nos sentiríamos cómodos al final del día de regreso al cuarto de nuestro hotel ", dijo Dhoni a AIPS.

El Presidente de AIPS Gianni Merlo ha saludado la actuación de Dhoni sobre el juego limpio como un faro de esperanza para el deporte del cricket, que por lo general es un juego de caballeros, pero en la actualidad se enfrenta un momento difícil con el amaño de partidos y la corrupción en los titulares recientes.

"El cricket es el segundo deporte más popular en el mundo detrás del fútbol. Valoro y aprecio el papel de cricket en el sub-continente y en todo el Estado y la esperanza de que le han dado un premio de juego limpio a un jugador de criquet animará a las jóvenes generaciones a seguir el deporte con honestidad y rechazar la corrupción y el engaño ", dijo el presidente de AIPS.

"Los fans del cricket indio son conocidos por su entusiasmo y estoy seguro de que estarán encantados de que hayan reconocido a su capitán, Mahendra Singh Dhoni", añadió Merlo.

Dhoni fue nominado por el miembro AIPS de la Agencia de Prensa Trust de India SS Ramaswamy. Los otros ganadores serán anunciados juntos en Innsbruck el 13 de enero.

No hay comentarios: