lunes, 23 de enero de 2012

TENIMESISTA PERUANA FRANCESCA VARGAS SE UBICA ENTRE LAS OCHO MEJORES DOBLISTAS DEL MUNDIAL DE CADETES Y JUNIORS EN PUERTO RICO

imagen de Francesca Vargas por prensa ADO PERÙ

Culmina importante participación de Francesca Vargas en mundial de Puerto Rico

La deportista ADO y joven promesa del tenis de mesa nacional, Francesca Vargas finalizó su participación en el mundial de Puerto Rico en las pruebas de dobles femenino e individuales donde finalizó entre las 8 y 16 mejores del mundo, respectivamente.

En las competencias de dobles femeninos, Francesca junto la uruguaya María Lorenzotti se enfrentaron en el encuentro inicial de esta modalidad con las africanas Jaisina Newaj de Mauricio y la congolesa Thomie Mossemba a quienes vencieron 3 contra cero con parciales de 11 – 8/11 – 4/11 – 7. Ya en su segundo encuentro en cuartos de final la dupla latinoamericana tendría que medirse ante la pareja conformada por la francesa Marie Migot y la tailandesa Tamolwan Khetkuen quienes lograron imponerse 3 contra 0 (11 – 4/11 – 7/11 – 7) dejando así fuera de competencia a las sudamericanas pero ubicándolas entre los ocho mejores dúos femeninos del mundo a nivel cadetes.

Tras una ardua pelea por clasificar a las llaves finales, Vargas se hizo con la posibilidad de seguir en carrera en la ronda de los 16 en las competencias individuales en cuyo primer encuentro sería ante la francesa Marie Migot quien, lamentablemente, superaría a nuestra compatriota en un muy disputado 4 – 2 con parciales de 9-11/11-6/10-12/12-10/11-5/11-6, que la alejó de la posibilidad del podio. Sin embargo, Vargas seguía en competencia aún buscando las posiciones del 9 a la 16.

De este modo, en su encuentro ante la checa Stefcova la nacional cayó por 1 – 3 (8-11/5-11/11-7/8-11) que, automáticamente la llevó a jugar contra la uruguaya Lorenzotti a quien Francesca no pudo superar siendo derrotada 3 – 1 (8-11/12-10/11-7/11-6).

La última oportunidad de la blanquirroja se definiría contra la canadiense Anni Coulombe quien venció a la peruana en un reñido encuentro que, finalmente, culminó 3 – 2 (11-9/9-11/7-11/11-9/11-8)

Francesca Vargas cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Carlos Zegarra por prensa ADO PERÙ

Carlos Zegarra estará presente en mundial de Georgia

El experimentado judoca y deportista ADO, Carlos Zegarra estará presente en el Campeonato Mundial de Georgia que se realizará del 28 al 29 del presente mes, evento que se encuentra en el marco del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El campeonato se desarrollará en la ciudad capital Tibilis, que tendrá lugar en el Tibilisi Sports Hall donde nuestro compatriota buscará sumar los puntos necesarios dentro del proceso con miras a obtener la clasificación a las próximas olimpiadas en la categoría de los + 100 kg. masculino.

Cabe mencionar que las pruebas solo se realizarán para varones y se desarrollará de la siguiente manera: El sábado 28 tendrá lugar los combates en las categorías 60 kg., 66 kg. y 73 kg.; mientras que el domingo 29, día de cierre del evento, se llevarán a cabo las peleas en los 81 kg., 90 kg., 100 kg. y más 100 kg., donde se encuentra Zegarra.

Carlos Zegarra cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: