domingo, 8 de enero de 2012

CURSO INTERNACIONAL DE NATACIÒN - SESIÔN POR LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

imagen de los especialistas cubanos recibidos por el profesor Luis Matías por prensa del COP

INICIAN CURSO INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO EN ALTURA PARA CREACIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN

El Primer Curso internacional de Entrenamiento en Altura en natación, se realizará gracias a la colaboración y auspicio de la Federación Internacional de Natación (FINA), las Federaciones de Natación de Perú y Cuba, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.

Este importante evento de capacitación que se realizará en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna del lunes 9 al viernes 13 del presente mes, también se llevará a cabo en Arequipa en febrero y servirá de base para la creación del Centro de Investigación de Entrenamiento en Altura en colaboración conjunta de Perú y Cuba, respondiendo así, a las necesidades de preparación de nuestros deportistas de alto rendimiento.

Para tal efecto, ya están en Lima, los especialistas cubanos que tendrán a su cargo el evento de capacitación y superación de nuestra fuerza técnica; Arturo Lima, Director Técnico de la Federación Nacional natación, el especialista José Faroy, entrenador de la selección de Cuba y el Dr. Abel Antonio Cueto Sanz, médico de la selección nacional de Cuba. Asimismo, participará Rodolfo Falcón Cabrera, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, actualmente autoridad en la Federación Cubana de Natación.

El evento contará con la participación de entrenadores y deportistas de natación, tanto de Perú como de Cuba, entre quienes figura el medallista panamericano de Guadalajara 2011, Ansel García, Medalla de Plata y Bronce en 50m. y 100m. libres. Dada su gran importancia el evento, no será restringido a la disciplina de natación ya que también se contará con la participación de entrenadores de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales. El evento se iniciará el lunes a las 9hrs. en el Albergue Olímpico de la Videna.
Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen por prensa del COP

TORNEO OLÍMPICO DE VERANO SERA PREPARATORIO PARA JJBB DE PLAYA 2012

El Comité Ejecutivo de la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos (COBOL), sesionó esta mañana encabezado por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el Director Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro Noborikawa; para abordar un agenda relacionada con los avances de la organización de los Juegos, que tendrán lugar en nuestro país a partir del presente año.

De acuerdo a la agenda de trabajo se abordaron tres aspectos importantes. Primero fueron los avances del proyecto del Centro Deportivo de Playa en Miraflores, su fecha de inicio, distribución de áreas y mapa de ubicación. Un segundo tema fue el Torneo Olímpico de Verano que se realizará por tercer año consecutivo del 17 al 26 de febrero en Lima. Deportes convocados, Programa de competencias, cantidad de deportistas y países asistentes, y presupuesto para su ejecución, fueron los aspectos detallados en la reunión donde se acordó priorizar como evento preparatorio de organización y competitivo para nuestros deportistas, con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Lima del 1 a 11 de noviembre 2012. También, se encargó de la organización del III Torneo Olímpico de Verano al Dr. Víctor Puente Arnao, Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano.

Finalmente, se informó sobre la organización de estos Juegos Bolivarianos de Playa y sus diferentes aspectos como: Disciplinas convocadas, Calendario de Competencias, Modalidades, Implementación de instructivos Técnicos por Disciplina, Asistencia de Deportistas y Oficiales, y países participantes. Al respecto, se informó que entre los días 23 y 24 enero, llegará a Lima la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO, integrada por el Dr. Alberto Ferrer, Secretario General del Comité Olímpico de Colombia y el Abg. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del Comité Olímpico de Chile, así como, el Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el economista Dr. Danilo Carrera Drouet de Ecuador; quienes realizaran la supervisión de los avances de la organización de estos Juegos.

A la reunión de trabajo asistieron el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Victor Puente Arnao; Eduardo Ramírez Lenci, Director General de los Juegos; el Dr. Juan Silva Pro, Asesor Jurídico de COBOL; Juan José Tan, Subgerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, en representación del Burgomaestre Jorge Muñoz Wells; el Gerente de Obras de dicha Comuna, Alejandro Moreno; la Comisión Técnica encabezada por Rudy Montero Quispe, el representante de la Municipalidad de Huanchaco, Ricardo Abanto; entre otros.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: