sábado, 28 de enero de 2012

II FECHA CIRCUITO NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA -CLAUSURA DE JORNADA DE CAPACITACIÒN CON TÈCNICOS CUBANOS

imagen por prensa FPV

Las duplas femeninas ya están señaladas para semifinal del Circuito Nacional de Vóley Playa: "Copa Movistar"

Lima 28 de enero, 2012. Las duplas con experiencia primaron en la rama femenina en los cuartos de final del Circuito Nacional de Vóley Playa “Copa Movistar" que se juega en la playa de Agua Dulce – Chorrillos.

En la tercera fecha, este domingo 29 de enero, Vivian Baella – Grecia Herrada vs Patricia Soto – Cynthia Pereda , Nora Flores – Andrea Sandoval vs Marisol Mendoza – Miriam Patiño se enfrentarán en las semifinales del torneo que se jugarán desde las 11 am. En tanto las duplas masculinas jugaron la etapa clasificatoría a los cuartos final donde aún participan equipos de provincia.

En los cuartos de final: Vivian y Grecia debieron esforzarse para llegar a semifinales.

En los cuartos de final, la dupla favorita por el público, Vivian Baella y Grecia Herrada se impuso ante la dupla que también juegan en el Club Latino Amisa, Andreina Ruiz y M. Claudia Alarcón en un partido parejo que parecía terminar en tercer set, pero la dupla de la riojana triunfó.

imagen del ataaque de Andreina por prensa FPV

Andreina Ruíz – M. Claudia Alarcón / Vivian Baella – Grecia Herrada 0-2 (17-21,20-22)

Un partido más sencillo tuvo la dupla de la capitana nacional, Patricia Soto y su compañera Cinthya Pereda ,que en sólo duró 26 minutos ante las tocayas Jessica Curiel y Jessica Castillo.

Jessica Curiel - Jessica Castillo / Patricia Soto – Cinthya Pereda 0 – 2 (8-21,10-21)

La actual pareja campeona del Circuito Nacional de Vóley Playa, Nora Flores y Andrea Sandoval superaron a la joven dupla de Alanis Regalado y Sandra Chumacero que ganaron mucha experiencia en el encuentro.

Nora Flores – Andrea Sandoval / Alanis Regalado – Sandra Chumacero 2 – 0 (21-10,21-17)

La dupla de Marisol Mendoza y Mirian Patiño fueron las últimas en clasificar a las semifinales cerrando la tarde de vóley playa femenino en Agua Dulce, derrotando a las iquiteñas e integrantes de la selección juvenil, Alexandra Machado y Reyna Orellana .

Marisol Mendoza – Miriam Patiño / Alexandra Machado – Reyna Orellana 2-0 (21-10, 21-14)

Femenina

Nora Flores-Andrea Sandoval / Jessica Castillo-Jessica Curiel 2-0 (21-3, 21-10)

Vivian Baella – Grecia Herrada/ Pamela Cisneros – Jesica Delgado 2-0 (21-6, 21-14)

Andreida Ruiz – M. Claudia Alarcón / Marisol Mendoza – Miriam Patiño 0-2 (12-21,14-21)

Cuartos de Final

Nora Flores – Andrea Sandoval / Alanis Regalado – Sandra Chumacero 2 – 0 (21-10,21-17)

Jessica Curiel - Jessica Castillo / Patricia Soto – Cinthya Pereda 0 – 2 (8-21,10-21)

Andreina Ruíz – M. Claudia Alarcón / Vivian Baella – Grecia Herrada 0-2 (17-21,20-22)

Marisol Mendoza – Miriam Patiño / Alexandra Machado – Reyna Orellana 2-0 (21-10, 21-14)

Masculino

Valqui – Figueroa /Cornejo – Salazar 0-2 (14-21,13-21)

D. De la Torre – Manuel De los Ríos /Martín Rodríguez – Stefano De Arteano 0-2 (16-21, 19-21)

Franco Castillo – Bruno Stucchi / Giorgio Blanzieri – B. Sizgorich 0-2 (8-21, 14-21)

A . Pareja - H. Manrique / E. Garrido – E. Uruchi 2-1 (21-10,15-21,15-9)

Fabio Noce – José Amacifuén/ Alfredo Solis – César Sayers 0-2 (11-21, 12-21)

Wamo Maldonado – Jorge Sayán / Franco Castillo – Bruno Stucchi 2-0 (21-16,21-16)

Luis Rojas – Roger Renfigo / Alvaro Hidalgo – Diego Díaz 2-0 (21-16, 21-13)

Roberto Correa – R. Regalado / L. Paez – Izarra 2-0 (21-7, 21-18)

A. Pareja – H. Manrique / Luis Paez – Cristian 1-2 (21-19, 13-21, 15-17)

Luis Rojas – Roger Rengifo /Martín Rodríguez – Stefano De Darteano 2-1 (18-21,21-15,15-12)

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol


imagen por prensa del COP

EL ÉXITO SÒLO SE LOGRA CON ALTO NIVEL CREATIVO SOSTIENEN TÉCNICOS CUBANOS

El inicio del Programa Anual de Capacitación e Intercambio de Experiencias con los Entrenadores de Selección Nacional y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales, ha sido muy auspicioso debido a la contribución del Equipo de Diagnóstico de Cuba, con nuevos aportes sobre la visión del trabajo técnico metodológico que se requiere para el mejor desarrollo de nuestro deporte.

Agustín Benítez, especialista cubano responsable de la docencia, formación y superación, expresó que el éxito solo se logra con alto nivel creativo, lo que se inherente al ser humano y es necesario su desarrollo en el entrenamiento. Remarco que es importante innovar y esto es extensivo a los dirigentes y profesores, lo que permitirá que trasladen el estimulo de la creatividad a los alumnos o discípulos.

Más adelante, sostuvo que es importante la permanente capacitación y superación, no cada cierto periodo, porque todos los días surgen nuevos métodos y técnicas, nuevos paradigmas, como por ejemplo en temas tan importantes como el gasto energético. Por lo tanto, se debe estar al ritmo de los cambios del mundo y al nivel de las exigencias. En pocas palabras capacitación continua de los especialistas deportivos.

Explicó además, que hay una gran diferencia entre la capacitación y la superación, mientras que en la capacitación se adquieren conocimientos relacionados con el puesto de trabajo, en la superación se trata de la formación post graduada y no necesariamente tiene que ver con el puesto de trabajo, sino con el entorno donde se desenvuelve y finalizó expresando que es imperativo la graduación o titulación de los especialistas deportivos de las federaciones deportivas, para capitalizar todos los esfuerzos.
La jornada que contó con una importante asistencia de especialistas deportivos de las federaciones deportivas, fue clausurada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González y el Director Nacional de Deporte del Instituto Peruano del Deporte, Afiliado, Akio Tamashiro; quien destacó el trabajo conjunto del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y ADO Perú, que están unidos ante las necesidades del deporte lo que permitirá hacer grandes cosas para proyectarnos mejor y por eso una vez más el IPD ratifica su compromiso de trabajar a favor del deporte.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, al momento de clausurar la Jornada de capacitación hizo un recuento a manera de reflexión de los logros que últimamente viene obteniendo el país con la participación de la mujer deportista y por ello sostuvo que al haberse ganado el derecho en las pistas y canchas, dijo que ya es momento de apoyar su participación a nivel de dirigentes y de comandos técnicos; en alusión a la tendencia en el movimiento olímpico que está por llegar a los dos mil millones de personas y donde la mujer está ocupando una posición protagonista y expectante. Finalmente, agradeció la participación del equipo de diagnóstico cubano y el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa

No hay comentarios: