miércoles, 4 de enero de 2012

FEDERACIÒN PERUANA DE TENIS A FIN DE MES INICIA SU CALENDARIO 2012 - BERETTA PIERDE EN SAO PAULO - ACADEMIA DE TENIS

imagen por prensa de FDPT

REGATAS BOWL E INKA BOWL ABREN TEMPORADA DEL TENIS 2012

Los tradicionales torneos internacionales “Regatas Bowl”, Grado I COSAT, e “Inka Bowl”, Grado II ITF, que se celebrarán paralelamente del 30 de enero al 04 de febrero, abrirán la temporada 2012 del tenis en el Perú, como parte de la Gira COSAT-ITF y del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El Club de Regatas Lima, por sexto año consecutivo, está organizando el “Regatas Bowl”, por encargo de la FDPT. Como en años anteriores, este importante torneo – para menores de 14 y 16 años- se realizará en las canchas de arcilla de la filial del Regatas Lima, en “La Cantuta” (Chosica – Lima).

Por otro lado, la organización del “Inka Bowl”, para menores de 18 años, está a cargo del Club Internacional de Arequipa. Este evento se realizará en el moderno complejo “Alejandro Olmedo” de la Ciudad Blanca de Arequipa.

En los dos torneos participarán tenistas –damas y varones- de diferentes países del mundo, buscando puntos tanto para los rankings COSAT (14-16 años) e ITF (18 años).

La Gira COSAT/ITF comprende 11 etapas y se realizará en los diez países de Sudamérica. Se iniciará el 09 de enero en Venezuela (Valencia y Caracas), para luego proseguir en Colombia (Cali y Barraquilla); Ecuador (Guayaquil y Manta); Perú (Chosica y Arequipa); Bolivia (Cochabamba y La Paz); Chile (Santiago); Argentina (Mendoza y Mar del Plata); Uruguay (Punta del Este y Montevideo); y Paraguay (Asunción). En Brasil, se disputarán dos etapas (TBC – Itajaí y Porto Alegre).

BERETTA ES ELIMINADO EN SINGLES DEL CHALLENGER DE SAO PAULO

El tenista peruano Duilio Beretta (392º ATP) fue eliminado en la primera ronda individual del Challenger de Sao Paulo (Brasil), al perder ante el portugués Gastao Elías (172º ATP) en sets corridos por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos de juego.

Beretta no pudo repetir su éxito en dobles y cayó luchando en el primer set ante el portugués Gastao Elías, quien ingresó con wild card al main draw.

Un quiebre fue decisivo para que Elías se lleve el primer set por 6-4. En el segundo set, el portugués superó a Beretta con mayor facilidad por 6-2.

En dobles, Duilio Beretta, junto con el argentino Agustín Velotti, avanzó a segunda ronda al derrotar a los brasileños Ricardo Hocevar y Tiago Lopes por repetido 6-3.

El Challeger de Sao Paolo se disputa en las canchas rápidas del Parque Villa-Lobos de Sao Paulo y reparte 35 mil dólares en premios.

ACADEMIA DE TENIS INICIÓ HOY PROGRAMA DE VERANO

Con la participación de numerosos alumnos, desde los 03 años de edad, la Academia de Tenis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, inició este miércoles 4 de enero el programa de verano, en sus instalaciones situadas en Campo de Marte s/n - Jesús María (Lima).

Un staff de profesores tiutlados impartirá clases todos los días de la semana, en horarios de mañana y tarde, a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, para alumnos de las categorías kids, inicial, principiantes, intermedios y competencia.

Los interesados en el programa aún pueden inscribirse en caseta de tenis del Campo de Marte. El costo de las clases es económico. Mayor informe en el teléfono 7195289.

La academia del Campo de Marte es uno de los "semilleros" del tenis nacional, pues, de su cantera han surgido numerosas estrellas de deporte de la raqueta.

Luis Villanueva S.
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: