viernes, 20 de enero de 2012

ESQUIADORA PERUANA ISABELLA TODD LOGRA PUESTO 28º EN I JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD

imagen de Isabella por prensa ADO PERÙ

Isabella Todd realiza histórica participación en Innsbruck 2012

En un día histórico para el deporte nacional, la deportista respaldada por ADO Perú, Isabella Todd Orbegoso logrò ubicarse en el puesto 28 en las pruebas de slalom siendo la única latinoamericana en obtener dicha posición en los I Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Innsbruck 2012, en Austria.

Con este resultado; Isabella ha conseguido un triunfo más que meritorio al ser la única latina en ubicarse en dicha posición ante 54 provenientes de 47 naciones que, por lo general, ya están acostumbrados y tienen una tradición en la práctica de los deportes de invierno.

La prueba de slalom arrancó a las 4:00 am hora peruana, y se realizó en dos mangas: en la primera, de las sudamericanas, solo Isa y Eliza Nobre de Brasil culminaron la prueba; en tanto que Delfina Costantini de Argentina y Macarena Montesinos de Chile, junto a otras 16 competidoras se quedaron lejos al no concluir la misma.

Una vez en el segundo intento, nuestra deportista, con mucha más calma consiguió, nuevamente, finalizar, sin embargo, la brasilera Nobre sería descalificada quedando fuera de competencia.

Al respecto, y una vez terminada la prueba de Todd Orbegoso, su entrenador y Jefe de la delegación peruana en Innsbruck 2012, el también deportista de invierno, Roberto Carcelén declaró que Isabella “está muy contenta, ya que días antes había experimentado el estrés propio de la competencia, pero logró superar sus miedos internos y mantuvo su equilibrio y no perdió ninguna de las vallas.”

Por otro lado, quienes lograron imponerse en esta competencia fueron la eslovaca Petra Vlhova con el oro y primer puesto, Roni Remme de Canadá quien se hizo con la presea de plata y Ekaterina Tkachenko de Rusia consiguiendo la medalla de bronce.

Isabella Todd Orbegoso cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: