jueves, 19 de enero de 2012

METODÒLOGOS CUBANOS ANALIZARÀN AL DEPORTE PERUANO - CLÌNICAS DE PALETA FRONTÒN

imagen de los metodólogos cubanos por prensa ADO PERÙ

Equipo de diagnóstico deportivo cubano llega a nuestro a país

Con el propósito de elaborar un diagnóstico situación del deporte peruano, un equipo de seis especialistas cubanos llegó a nuestro país para realizar un estudio que permitirá que las principales instituciones deportivas, Comité Olímpico Peruano e Instituto Peruano del Deporte, dirijan adecuadamente los planeamientos estratégicos para mejorar el nivel de la preparación de atletas, obtención de resultados y masificación del deporte.

Los metodólogos cubanos fueron presentados en una Conferencia de Prensa, encabezada por Francisco Boza Dibos, Presidente del IPD acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Coordinador General del Grupo de Especialistas, Luis Piloto Hurtado.

La tarea de este grupo de expertos se basará en saber cómo se encuentra la Educación Física, el trabajo de Alto Rendimiento, la Medicina Deportiva, el Deporte Escolar, la Docencia Deportiva y el Programa “Deporte para Todos”.

El trabajo se realizará en forma conjunta con seis especialistas peruanos y durará dos meses. Los metodólogos cubanos son: Joel Blanco Pérez, Luis Piloto Hurtado, Roberto Socarrás Ojeda, Ramón Ají Fariñas, Augusto Benítez Amares, Pedro Quesada Perdomo. Sus pares peruanos serán: Raúl Villanueva López, Rudy Montero Quispe, Raúl Huamán, Ana Pinedo, Fernando Vásquez y Mario Montoya.

“Nuestro objetivo es trabajar sobre algo real. Por eso es fundamental saber cómo está nuestro deporte, en que debemos mejorar y como debemos mejorar. Son expertos cubanos de nivel mundial, será un gran aporte en beneficio de nuestro deporte y nuestros deportistas”, expresó Francisco Boza, Presidente del IPD.

Los metodólogos cubanos ya fueron instalados en la sede del Comité Olímpico Peruano en Lince, donde funcionara su centro de información. Finalmente, se debe mencionar la asistencia de Pedro Baquero Travieso representante de CUBADEPORTES, a cargo de la coordinación del acuerdo de colaboración y convenios.

PRENSA ADO PERÛ


imagen por prensa FDPPF

Clínicas Deportivas de Paleta Frontón

Con el objetivo de incentivar nuevos valores y mejorar el juego de los jugadores frecuentes es que la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón inicia su ciclo de verano de Clínicas Deportivas de Paleta Frontón con profesores de alto nivel y con campeones nacionales en donde se dan a conocer de manera didáctica y ligera en una mañana los siguientes puntos:

Calentamientos y estiramientos
Conceptos básicos de la Paleta Frontón
Empuñadura de la paleta
Posturas de juego
Distintos golpes y técnicas de juego
Corte o efectos
Modo de alimentación
Historia del Frontón
Estas clínicas son gratuitas y están dirigidas principalmente a niños y jóvenes.

La primera clínica programada para el próximo sábado 28 de enero a las 10 am en las canchas de frontón de Sparza Club ubicado en la Urbanización Santa María de Huachipa.

Si quiere que se realice una Clínica Deportiva de Paleta Frontón en su club o localidad comuníquese al 01 6512131 o al mail admin@fedperufronton.com

Prensa FDPPF

No hay comentarios: