viernes, 27 de enero de 2012

NACIONAL DE CROSS COUNTRY - APRECIACIÒN DE KARATE - COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FPA

EL DOMINGO 5 DE FEBRERO ES EL NACIONAL DE CROSS COUNTRY

En las instalaciones del Club Hípico de la Escuela de Equitación del Ejército en la Molina, se desarrollará la XVII edición del Campeonato Nacional De Cross Country 2012, a realizarse el domingo 5 de Febrero desde las 8 de la mañana. La competencia contribuirá para seleccionar a la selección nacional de Cross Country, que nos representará en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse en nuestra capital, programada para el domingo 4 de marzo.

Para la competencia han confirmado su participación los mejores fondistas nacionales entre las cuales está la campeona sudamericana de esta especialidad Inés Melchor, la clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, Gladys Tejeda de Junín. En varones se anuncia la presencia de los huancavelicanos Abel Villanueva, Constantino León y del puneño Serapio Galindo.

Participarán las categorías: mayores damas y varones nacidos hasta el año 1992, juveniles damas y varones nacidos a partir del año 1993. Menores damas y varones nacidos a partir del año 1995 y los infantiles “A” damas y varones nacidos a partir del año 1998.

El control de las pruebas estará a cargo de la CONAJA (Comisión Nacional de Jueces de Atletismo).

PROGRAMA HORARIO

08:00 Hrs. 12 Km. VARONES MAYORES

08:50 Hrs. 8 Km. DAMAS MAYORES

09:40 Hrs. 8 Km. VARONES JUVENILES

10:20 Hrs. 6 Km. DAMAS JUVENILES

10:50 Hrs. 3 Km. DAMAS MENORES

11:10 Hrs. 4 Km. VARONES MENORES

11:40 Hrs. 2 Km. DAMAS INFANTIL

12:05 Hrs. 2 Km. VARONES INFANTIL

Betty Soto
Prensa FPA

imagen por prensa FPK

Campeonato Apreciación de Karate 2012

El domingo 5 de febrero a partir de las 9.00 de la mañana en el Coliseo “Miguel Grau” de Callao se desarrollará el Campeonato Apreciación de Karate 2012 en las categorías, infantil, juvenil y mayores; participarán los deportistas de los Clubes y Ligas afiliadas a la Federación Peruana de Karate.

En este evento de carácter promocional, los deportistas de Kumite Femenino y Masculino, así como de Kata Juvenil estarán bajo la atenta mirada de los entrenadores de la selección nacional.

Los atletas que destacan en este certamen promocional tendrán la oportunidad de entrenar con la preselección nacional, con la posibilidad de ser incorporados a la selección nacional que representará al Perú en el XII Campeonato Sudamericano Juvenil y XXII Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrollará en nuestro país del 28 al 30 de Junio del presente año.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

En la playa los delfines de Barranco

DÍA DE TRAVESÍA 2012

Continuando con nuestras actividades acuáticas, informamos que este domingo, 29 de enero, la Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el Día de Travesías en Aguas Abiertas 2012, evento que se desarrollará en la playa Los Delfines (Barranco) con la participación de más de 100 nadadores.

Las acciones se iniciarán a las 10:00 de la mañana con el primer programa que comprende una distancia de 600 metros, dirigida para la categoría júnior, en tanto, 30 minutos más tarde, se efectuará la prueba, para los nadadores mayores, sobre un recorrido de 2, 500 metros.

Cabe destacar que el presente torneo forma parte del circuito puntuable del campeonato nacional, asimismo, los mejores deportistas de ambas pruebas serán tomados en cuenta para futuras competencias de
escala internacional.

La federación extiende su agradecimiento a la Unidad de Salvataje de la PNP.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: