lunes, 2 de enero de 2012

LOS ULTIMOS TRIUNFOS DEL 2011 - ISABELLA TODD CONSIGUE CLASIFICACIÒN A JUEGOS OLÌMPICOS DE INVIERNO - VELERISTAS NICOLÀS SCHREIER LOGRA CAMPEONATO MUNDIAL DE WINDSURF MAYORES Y MATÌAS CANSECO LOGRÒ LA MEDALLA DE BRONCE EN JUVENIL

Esquiadora Isabella Todd consigue histórica clasificación a I Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Innsbruck 2012


Apoyo del Patronato ADO Perú fue decisivo en su proceso de preparación y durante competencia pre olímpica. Isabella Todd Orbegoso cuenta con tan solo 15 años de edad y es la primera peruana clasificada a los I Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en esquí alpino, competencia que en su primera edición tendrá lugar en Innsburck, Austria del 13 al 22 del presente mes.

imagen por prensa ADO Perú
Isabella o “Isa”, junto al apoyo del Patronato ADO Perú, logró esta histórica clasificación para el deporte de invierno nacional en The Mission Ridge NW Cup de Wenatchee, Washington, Estados Unidos en la prueba de slalom realizada del 19 al 20 de diciembre de 2011.

Una vez en Innsbruck, la primera deportista de invierno peruana juvenil en llegar hasta Innsbruck 2012 tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento, potencial, buscando dejar en alto el nombre del Perú el día 20 del presente mes en Patscherkofel.

Todd es aún una joven esquiadora cuyo proceso preparatorio con miras al Innsbruck 2012 fue apoyado por ADO Perú de manera integra. Así mismo, la deportista ha tenido un importante respaldo por parte de Roberto Carcelén (quien tiene el mérito de haber sido el primer peruano en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno) a quien la pequeña atleta considera su mentor e inspiración en esta disciplina.

Biografía

Isabella nació el 23 de abril de 1996 en Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington, Estados Unidos. Su padre es el norteamericano Preston Todd (quien, además, es su entrenador) y la arequipeña Verónica Orbegoso quienes se conocieron hace 20 años en la Washington University. Cuenta con una hermana de 12 años, Josephina. En la actualidad, Isa cursa el segundo año en el Bainbridge Island High School siendo uno de sus más grandes sueños poder representar al Perú en el deporte que la apasiona.

Isabella Todd Orbegoso cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ
 
imagen de Matías Canseco por prensa ADO Perú

Matías Canseco triunfa en mundial de windsurf

Matías Canseco, de 17 años, uno de los jóvenes rostros de la vela peruana tuvo una más que destacada participación en el “Formula Experience World Championships” realizado Cancún, México donde en la categoría juvenil se proclamó como el tercero mejor del mundo en la clase de windsurf juvenil.

imagen de Nicolás Schreier por holaesungusto

Canseco finalizó las 12 regatas con una puntuación de 56.0 siendo superado por el brasileño Gabriel Bastos Pereira quien se ubicó segundo con 49.0 y el mexicano Mauricio Martínez quien logró 27.0 puntos. En tanto que en el overall (calificación general) nuestro compatriota se ubicó sexto donde el también peruano Nicolás Schreier (25 años) se proclamó campeón mundial al obtener 12.0.

Cabe señalar que a esta competencia asistieron 10 windsurfers nacionales donde, únicamente, Canseco y Schreier lograron posicionarse entre los 10 mejores del mundo en esta modalidad.

Asímismo, Matías ya ha tenido importantes participaciones durante lo que fue el 2011 como obtener el cuarto lugar en el Campeonato Norte Americano de Windsurf 2011 de febrero pasado, la décima posición en el Campeonato Sudamericano de Windsurf, y una destacada actuación en eventos de peso como los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (10º) y el Perth 2011 ISAF Sailing World Championships (84º) que, definitivamente, contribuyeron a darle la experiencia necesaria que le permitió obtener este importante logro en su carrera deportiva.

Matías Canseco cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: