lunes, 9 de enero de 2012

TODO LISTO PARA EL BILLABONG CABO BLANCO 2012 - SE INAUGURA CURSO INTERNACIONAL DE NATACIÒN - SIETE DEPORTES COMPETIRÀN EN TORNEO INTERNACIONAL OLÌMPICO DE VERANO

imagen de Àlvaro Malpartida por Grupo Firbas

EL BILLABONG CABO BLANCO 2012 ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

El Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra ya tiene fecha. Tras confirmar por satélite que las condiciones en Cabo Blanco estarán perfectas durante estos días, los organizadores fijaron para mañana martes 10 y este miércoles 11 de enero para llevar a cabo este clásico evento que abre el calendario 2012 del deporte de la tabla en Perú.

Esta famosa playa internacional ubicada en Talara, Piura, recibirá a los más importantes tablistas nacionales, que buscarán domar los perfectos tubos característicos de Cabo Blanco y luchar por los US$10,000 en disputa para repartirse entre los seis primeros puestos.

Así mismo, el tablista que corra el mejor tubo del campeonato será premiado con un espectacular reloj Rubber 51-30 de Nixon, que cuenta con lectura de mareas, ideal para los surfistas.

Todas las incidencias del Billabong Cabo Blanco podrán ser seguidas en directo a través de la web www.billabong.com/sa

El Billabong Cabo Blanco 2012 llega también gracias a Burn, Powerade, Von Zipper y Nixon.
imagen por Grupo Firbas

LA OLA DE CABO BLANCO

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura

Esta ola, de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son perfectas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del mundo, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

LOS COMPETIDORES

Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

REIVINDICANDO CABO BLANCO

Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2012, por sétima vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf mundial y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.

Video promocional: http://vimeo.com/34273797

Hans Firbas D.

imagen por prensa del COP

ESPECIALISTAS CUBANOS DICTAN PRIMER CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO EN ALTURA

Con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro y el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Jhonny Bello; fue inaugurado esta mañana el Primer Curso Internacional de Entrenamiento en Altura y Control del Entrenamiento, que está a cargo de los especialistas cubanos José Faroy, entrenador de la selección nacional y el Dr. Abel Antonio Cueto Sanz, médico de la selección nacional de natación.

El Primer Curso internacional de Entrenamiento en Altura en Natación, que se realiza gracias a la colaboración y auspicio de la Federación Internacional de Natación (FINA), las Federaciones de Natación de Perú y Cuba, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, servirá de base para la creación del Centro de Investigación de Entrenamiento en Altura en colaboración conjunta de Perú y Cuba, respondiendo así, a las necesidades de preparación de nuestros deportistas de alto rendimiento.

ANTECEDENTES

El entrenamiento en altura como problema científico, aparece en los Juegos Olímpicos de México 1968 y es Alemania Democrática (RDA) de ese entonces, que inicia la investigación de la fisiología del ejercicio en altitud que tiene como uno de sus padres al investigador Mader, conocido por el “Test de Mader”, (a través del cual se intenta conocer cuánto lactato es capaz de acumular el organismo después de un esfuerzo máximo) y Cuba, ya viene trabajando más de quince años en el entrenamiento en condiciones de altitud aplicado actualmente, en todos los deportes con muy buenos resultados.

De ahí, la gran importancia de aprovechar lo mejor de los conocimientos y experiencias adquiridas, para orientar el trabajo de los entrenadores, en altura y el llano, así como sobre todas las complejidades que supone el proceso de vivir, competir, descansar y entrenar en diferentes niveles; explicaron los expositores cubanos.

De acuerdo al programa, se han establecido sesiones en doble horario hasta el viernes 13 y durante su desarrollo se abordaran temas como capacidades físicas, control médico del entrenamiento, entrenamiento en altura - proceso, respuestas y adaptaciones fisiológicas a las condiciones de altitud, planificación del entrenamiento en altura aplicado a la natación en agua y tierra, test pedagógicos, control médico del entrenamiento en el terreno, entrenamiento para el desarrollo la fuerza, medios y métodos, entre otros.

Este importante evento de capacitación que se realizará en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna hasta el sabado14 del presente mes y en Arequipa del 15 de enero al 8 de febrero, con asistencia de seleccionados cubanos entre quienes destaca, el medallista panamericano de “Guadalajara 2011”, Ansel García, Medalla de Plata y Bronce en 50m. y 100m. libres.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa



SE VIENE EL III TORNEO OLÌMPICO DE VERANO

Superando las expectativas de las primeras ediciones, el “Torneo Olímpico de Verano” (TOV2012) llegará a su tercera edición, del 17 al 26 de febrero del presente año, organizado por el Comité Olímpico Peruano, con la participación de un centenar de deportistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú; convertido ya, en la máxima expresión del deporte de Alto Rendimiento nacional, para afianzar el Ideal Olímpico y participación de los mejores deportistas del Continente Americano, dentro de un ambiente de integración, solidaridad e identidad nacional.

De acuerdo a las Bases, las competiciones serán en las disciplinas de Aguas Abiertas, Fútbol Playa y Remo del 17 al 19 Febrero del 2012 y de Esquí Acuático, Karate, Rugby Playa y Voley Playa, del 24 al 26 de Febrero de 2012.

El arribo de las delegaciones deportivas en las disciplinas de Aguas Abiertas, Futbol Playa y Remo, será el 16 de Febrero y el retorno el 20 de Febrero. Mientras que para Esquí Acuático, Karate, Rugby Playa y Vóley Playa, el arribo será el 23 de Febrero y el retorno será el 27 Febrero.

DEPORTES Y PRUEBAS

Aguas Abiertas tendrá dos pruebas de 05 Kms. y 10 kms. y la categoría será libre. Futbol Playa para varones tendrá categoría libre. Remo tendrá competencias en Single, Doble Par, Cuádruple Par con categoría libre. Esquí Acuático se realizara en las pruebas de Slalom y Saltos con categoría libre. Karate participaran en Kata y Kumite en categoría mayores. Rugby de Playa se jugara en “Five a Side” con categoría libre y Vóley Playa se jugará en damas y varones con categoría libre.

SEDES DE COMPETENCIA

El Complejo Acuático de Bujama será sede para las competencias de Aguas Abiertas y Esquí Acuático. La Cancha La Arenilla – La Punta, servirá de escenario para las regatas de Remo. El Coliseo “Fortunato Marotta” de La Punta será la sede para las competiciones de Karate. Finalmente; el Complejo de Playa de Miraflores, será sede para las disciplinas de Futbol, Rugby y Voley Playa.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa

No hay comentarios: