jueves, 19 de enero de 2012

ESQUIADORA PERUANA ISABELLA TODD SE ALISTA PARA EL DEBUT EN LOS YOG DE INNSBRUCK - SIN EMBARGO LOS ORGANIZADORES DE LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD CANCELARON PREMIACIÒN DE SLALOM VARONES POR LA APARICIÒN DE UNA BOMBA

imagen de Isabella por prensa del COP

CUATRO SUDAMERICANAS EN INNSBRUCK 2012

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Innsbruck, serán la primera experiencia olímpica a muy temprana edad para todos los jóvenes que provienen de 70 naciones entre los cuales figura Perú y para el caso de Isabella Todd-Orbegozo, nuestra representante, será todo un reto tener que competir frente a otras 58 atletas, de más de 50 países, que participaran en la prueba de Slalom este viernes, ya que en su mayoría provienen latitudes que están acostumbrados a las competencias sobre nieve, lo que avizora una competencia muy disputada.

Imagen de Isabella y su hermanita Josephina por prensa del COP

Entre más de medio centenar de competidoras para esta prueba, figuran cuatro representantes de Sudamérica, una de las cuales es Isabella Todd-Orbegozo de Perú. Las otras sudamericanas son: Eliza Nobre de Brasil, Macarena Montesinos de Chile y Delfina Costantini de Argentina, que están en plenos entrenamientos para este viernes.

“Isa” también estuvo entrenando fuerte para el Slalom, donde se siente muy cómoda y segura, pero las cuatro “sudamericanas”, recién conocerán su verdadero nivel competitivo el viernes en las competencias oficiales. Mientras tanto, los entrenamientos de “Isa” culminaron el jueves, antes de la competencia oficial.

PRENSA COP

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar se encontró en el centro de Innsbruck

La ciudad de Innsbruck, Austria es sede de los Juegos de Invierno de 2012 Olímpicos de la Juventud. (Foto por Xu Liang / COI via Getty Images)

Por Roslyn Morris, Secretario General de la AIPS

INNSBRUCK, 19 de enero, 2012 - El descubrimiento de una bomba de 250 kg (550 libras) de la segunda Guerra Mundial sin detonar en el centro de Innsbruck ha obligado a los organizadores del YOG a cancelar las ceremonias de medallas.

La bomba aérea fue descubierta por trabajadores de la construcción en una obra en construcción cerca de la estación de un tren principal y a pocas manzanas del hotel del COI. La BBC informa que llevó a 65 policías especializados cuatro horas para desactivar la bomba.

Un comunicado enviado por correo electrónico del departamento de YOG a los medios de comunicación, dijo: "La bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial, que fue descubierto esta tarde, durante los trabajos de construcción en Bozner Platz, Innsbruck, se ha desactivado. La ceremonia de premiación en la Plaza de Medallas tendrá lugar mañana. Los conciertos de Tanz Baby! Elefant y Kommando se llevará a cabo como estaba previsto a las 8 pm".

Los ganadores de esquí de los hombres slalom gigante y eventos de biatlón mixtos relevo estaban programados para recibir sus medallas en la Plaza de Medallas en el casco antiguo de Innsbruck.

Markus Auinger, Innsbruck jefe de la policía, dijo a la BBC que había sido una amenaza para la seguridad pública.

"Hemos encontrado una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Fue de 250kg y muy peligroso", dijo Auinger.

"Hemos acordonado la zona de policías y se demoró media hora en la evacuación de las personas de los edificios cercanos."

La Agencia Prensa de Austria (APA) informa que 10 bombas similares han sido encontrados cerca de la estación principal de tren de Innsbruck en los últimos 20 años.

AIPS acaba de concluir su 75 ° aniversario del congreso de Innsbruck.

No hay comentarios: