viernes, 13 de enero de 2012

¡VAMOS DELFINA! EN LA GRAN FINAL DE LA PRUEBA DE SLALOM EN MUNDIAL UNIVERSITARIO DE CHILE

imagen de Delfina por prensa ADO PERÙ

Delfina Cuglievan: "Tengo posibilidades de llegar al podio"

La deportista ADO y actual campeona sub 21 en slalom, Delfina Cuglievan quien se encuentra clasificada a las finales de esta misma prueba y saltos en el III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Acuático Chile 2012 nos cuenta sobre sus expectativas en esta competencia.

Respecto a su participación en la semifinal de slalom, Cuglievan comentó: “logré meterme en la semifinal y estoy feliz por ello. Tengo mucho entusiasmo y me siento lista para ponerle todas las ganas y fuerzas para hacer mi mejor performance en la final.”

“Delfi” expresó su confianza que en la final de slalom, que tendrá lugar el sábado 14 tempranas horas de la mañana, obtendrá un resultado positivo logrando ubicarse entre las tres mejores.

“Mis posibilidades de llegar al podio son buenas. Mis rivales son fuertes y, definitivamente, todas las marcas van a mejorar en la final. En tal sentido, mi actuación tiene que mejorar” y añadió “va a hacer una final ajustada, pero entraré al agua con determinación y confianza.” Sin embargo, Delfina reveló seguir aún en proceso de rehabilitación de una lesión sufrida durante su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre pasado.

“Vengo recuperándome de una lesión en el antebrazo que se inicio en los Panamericanos, lo cual ha repercutido en mi preparación. He trabajado bastante en mi rehabilitación lo que me ha dado la oportunidad de poder asistir a este torneo.”

La alemana Krueger Geena Krueger, esquiadora que pasó primera a la final de slalom llega a Chile como una de las favoritas, una férrea competidora a la cual Delfina tendrá que superar si desea hacerse con el oro.

“Geena estudia conmigo en la universidad (Rollins College, Estados Unidos), hemos esquiado juntas durante 3 años y es muy buena esquiadora. Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos en reiteradas ocasiones y los resultados han sido diversos. Ella (Krueger) está en su mejor momento, hay muchas expectativas puestas en ella.”

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana (hora chilena) arrancará la última prueba en slalom femenino, mientras que el domingo 15 lo hará en la modalidad de saltos.

Delfina Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: