domingo, 17 de junio de 2012

DIRIGENTE INTERNACIONAL DE AJEDREZ AMERICANO JORGE ALBERTO VEGA DIO VISTO BUENO A INSTALACIONES DEL PANAMERICANO EN PERÙ

imagen de Vega e Iturry por prensa FDNA

Confederación Americana de Ajedrez da como favorito a Perú para ganar Festival Panamericano

El presidente de la Confederación Americana de Ajedrez, Jorge Alberto Vega, consideró que Perú al ser ubicado por la FIDE entre las grandes potencias del mundo parte como favorito para coronarse campeón del XXIII Festival Panamericano de la Juventud a jugarse del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

“Perú por los siete títulos ganados en los últimos Panamericanos parte como gran favorito para alzarse con la próxima copa y no dudo que la competencia será muy reñida”, declarò Vega.

El titular de la Confederación Americana visitó este viernes las instalaciones del Estadio Nacional quedando sorprendido por su infraestructura moderna.

“Nunca había visto un estadio amplio, con modernos acabados y sin duda será todo un éxito este Panamericano que se jugará por primera vez en el Perú, estoy seguro que dará que hablar ya que se mezclará la cancha del futbol y los tableros de ajedrez”, manifestó Vega.

Vega destacó los resultados que han obtenido los deportistas peruanos consagrándose campeones en el último Campeonato Panamericano disputado en Colombia donde ganaron siete medallas.

imagen por prensa FDNA

“Hace mucho tiempo quería venir y por invitación de la Federación Peruana de Ajedrez que preside Milton Iturry es que acepte estar aquí, porque quería observar de cerca el trabajo que viene haciendo y que hoy deja al Perú ante los ojos del mundo”, declaró Vega.

El año pasado el ajedrez peruano logró adjudicarse por sétima vez el título de campeón Panamericano, esta vez con la ventaja más amplia que la historia de este evento registra: 172 puntos acumulados. Perú dejó por detrás a Colombia y Venezuela en el tercer puesto.

El titular de la Confederación Americana de Ajedrez felicitó a los deportistas nacionales y dijo que en los últimos años en Perú han aparecido un gran número de ajedrecistas muy talentosos y se mostró dispuesto a apoyar en su desarrollo.

Federación Deportiva Nacional de Ajedrez

Se inicia inscripciones para Panamericano de la Juventud

Se inicio ya las inscripciones para los deportistas que deseen participar en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

La Confederación de Ajedrez para América y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez informan que el día 15 de julio se vencerán las inscripciones para los deportista de Lima.

Recordar que los ajedrecistas que se matriculen pasado el 25 de julio pagarán un pago adicional por extemporáneo.

De la misma manera el 20 de julio se vencerán las inscripciones para los jugadores peruanos de las regiones sur, norte, Centro e Ica.

Finalmente, el 24 de julio se cerraran las inscripciones para los deportistas extranjeros.

Para mayor información deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos 7220999 o al 992449733 o acercarse a las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez desde las 09.00 horas hasta las 16.00 horas, ubicado en la avenida Petit Thouars 483.

Federación Deportiva Nacional de Ajedrez

No hay comentarios: