viernes, 8 de junio de 2012

LOS CUARTOS DE FINAL DEL SINGLES Y LA SEMIFINAL EN DOBLES DEL TORNEO DE TENIS PERÙ F3

imagen por prensa FDPT

BERETTA GANÓ EN INCREÍBLE REMONTADA Y ES SEMIFINALISTA DEL F3 – REGATAS LIMA
*Las semifinales se inician este sábado a las 10:00 horas.

Remontando un score adverso y levantando dos matchs point, el crédito peruano Duilio Beretta (401° ATP) (2), derrotó al boliviano Mauricio Doria Medina (1901° ATP) (Q), en tres sets, y clasificó a las semifinales del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 Men’s Circuit (arcilla, US $ 10,000), que se celebra en la Villa Deportiva del Club de Regatas “Lima”.

El score fue 6-2, 3-6 y 7-5, en 2 horas 30 minutos.

Beretta iba perdiendo en el tercer set 1-5 y fue descontando increíblemente, recuperando dos quiebres, hasta igualar la cuenta 5-5. Doria Medina, jugador boliviano de Copa Davis, se sintió impotente para cerrar el partido, desaprovechando dos matchs point, en el octavo y noveno game. Luego, Duilio remontó y cerró espectacularmente quebrando el saque (7-5).

La primera raqueta peruana había ganado cómodamente el primer set (6-2), pero en el segundo parcial se desconcentró, superando los errores a los aciertos. Recién en el quinto game del segundo set, pudo defender su servicio, para después iniciar la sorpresiva remontada, que le permitió meterse en las semifinales, siendo el único peruano en carrera en el cuadro de singles.

imagen del brasileño  Fernando Romboli por prensa FDPT

Mauricio Echazú perdió sin atenuantes ante el “sembrado” número uno, el brasileño Fernando Romboli (304° ATP) por repetido 6-1.

DUPLA BERETTA-GALDOS CAYÓ EN DOBLES F3

La pareja peruana de Duilio Beretta y Sergio Galdos perdió en las semifinales de dobles del Perú F3 – Regatas “Lima”, ante la dupla argentina de Facundo Mena-Juan Pablo Ortíz por 4-6, 6-4 y 10/8.

En la otra semifinal de dobles, el binomio brasileño de Nicolás Santos y Ricardo Siggia ganó a la dupla del peruano Iván Miranda y el brasileño Marcelo Demoliner pr 7-6 (7), 2-6 y 10/7.

La final de dobles se disputará este sábado, no antes de las 13:30 horas, y estará a cargo de los argentinos Facundo Mena-Juan Pablo Ortíz ante los brasileños Nicolás Santos-Ricardo Siggia.

Resultados cuartos de final singles: 08 de junio

-Duilio Beretta (Per) (2) d. Mauricio Doria-Medina (Bol) 6-2, 3-6 y 7-5.

-Fernando Romboli (Bra) (1) d. Mauricio Echazú (Per) 6-1 y 6-1.

-Marcelo Demoliner (Bra) (3) d. Juan Pablo Ortiz (Arg) (8) 4-6, 7-5 y 6-1.

-Juan Pablo Amado (Arg) (4) d. Nicolás Santos (Bra) 6-3, 1-6 y 6-2.

Semifinales singles: sábado 09 de junio

10:00 horas primera semifinal:

-Duilio Beretta (Per) (2) VS. Marcelo Demoliner (Bra) (3)

No antes de las 11:30 horas segunda semifinal:

-Fernando Romboli (Bra) (1) VS. Juan Pablo Amado (Arg) (4)

Final de dobles no antes de las 13:30 horas:

-Facundo Mena (Arg)/Juan Pablo Ortíz (Arg) VS. Nicolás Santos (Bra)/Ricardo Siggia (Bra).

La gran final individual se disputará este domingo 10 de junio, desde las 10:00 horas, en la Villa Deportiva del Club de Regatas “Lima” (Km.20.4 de la Carretera Panamericana Sur).

Comisión de Prensa

No hay comentarios: