martes, 26 de junio de 2012

GRAN TRIUNFO DE DEPORTISTA PERUANO JUVENIL AL GANAR LA PIONEER CUP 2012 DE SQUASH EN ALEMANIA

imagen por prensa ADO PERÙ

Diego Elías ya se alza con la gloria en Alemania

Joven deportista ADO obtiene primer campeonato en Europa

Fue con el objetivo de ganar y dejar en alto los colores y el nombre del Perú y lo hizo. El joven deportista ADO Diego Elías se hizo con el triunfo en la gran final del Pioneer Cup 2012 de squash en Colonia, Alemania luego de vencer en la final de la categoría sub 17 al egipcio Yousef Khaled Abouelmakarem por 3 – 0.

Como se recuerda, Elías estaba clasificado a los cuartos de final donde enfrentó al italiano Olniero Ventrice quien no pudo superar al nacional cayendo por un disputado 3 a 1 con parciales de 7 – 11/11 – 4/11 – 8/11 – 4. Ya en semifinal y con el bronce asegurado, Diego no se conformaría y sacaría ventaja ante el portugués Claudio Pinto el cual fuera derrotado por el deportista ADO 3 por 0 con marcadores de 11 – 6/11 – 9/11 – 6.

Ya en la final, Diego Elías se enfrentaría al egipcio Yousef Khaled Abouelmakarem donde se dio un intenso partido que, sin embargo, nuestra joven promesa del squash supo dominar culminando el encuentro con sets de 11 – 8/11 – 9/11 – 9 que le dio la victoria absoluta en el Pioneer Cup 2012 y que representa, además, el primer campeonato obtenido por nuestro deportista en el viejo continente.

Pero Diego no se detiene en Alemania, ahora partirá rumbo a Amsterdam, Holanda para asistir al Dutch Junior Open 2012 que se realizará del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio donde jugará, nuevamente, en la categoría sub 17 buscando repetir la gran actuación obtenida en el país teutón.

A tener en cuenta que estos eventos se encuentran del marco de preparación de nuestro deportista ADO para eventos importantes como el Panamericano de Menores que tendrá lugar en setiembre próximo en Bogotá, Colombia o el British Open del Reino Unido que se realizará en enero de 2013.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: