jueves, 7 de junio de 2012

VELERISTA ZIMMERMANN PARTICIPARÀ EN CLÌNICA INTERNACIONAL AL GANAR NACIONAL DE LASER STANDARD

imagen de Alexander por prensa ADO PERÙ

Alexander Zimmermann gana la Copa Paracas en Laser Standard
Velerista ADO tiene en la mira participación en Bolivarianos de Playa y probable asistencia a Mundial de Sunfish 2012

El destacado velerista ADO Alexander Zimmermann se proclamó campeón en la clase Laser Standard en el marco del Campeonato Nº 4 – Copa Paracas realizado este fin de semana en la bahía costera del mismo nombre al sur de Lima.

Alexander realizó una exitosa campaña en este evento finalizando las 6 regatas con 5 puntos que le dio el primer puesto en el evento y que, además, Zimmermann Vega se asegura con esta victoria su presencia en la Clínica Internacional que se realizará en esta misma bahía la cual es financiada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) la misma que está dirigida a las naciones emergentes en este deporte en América y congregará a navegante y entrenadores de todas partes del continente.

Cabe mencionar que esta clínica apunta al Mundial ISAF 2014 que se realizará en Santander, España.

Objetivo: Bolivarianos de Playa 2012

Si bien el “Tigre” Zimmermann se quedó por poco fuera de Londres 2012 ya tiene un nuevo objetivo en mente que no es otro que la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse en noviembre próximo en nuestro país.

Al respecto el velerista ADO comentó que “el selectivo a los Bolivarianos de Playa será en agosto. Vamos en busca de la revancha que será en casa.”

La tentativa del mundial de Sunfish 2012

Como se sabe, Alexander culminó sub campeón en el mundial de Sunfish de 2011 y se encuentra evaluando la situación respecto a una participación en la edición de 2012 al cual se hizo con el pase inmediato dado su logro en la edición del año pasado.

“Mi participación (Mundial de Sunfish 2012) no es segura. Estamos evaluando las cosas que se pudieron haber hecho mejor a lo largo de la campaña; el 2011 fue muy difícil porque combiné Sunfish y Laser, y queremos saber qué valoramos más: si una clasificación Olímpica, medallas a nivel Bolivariano y Sudamericano en Laser o, por el contrario, triunfos en eventos del circuito olímpico, nivel Bolivariano hasta Panamericano en Sunfish”. Así mismo, Zimmermann remarcó que la exigencia y la competitividad del Laser es mucho mayor al ser de clase olímpica.

Por otro lado, Alexander partirá en dos semanas a México donde será sparring de una de las clasificadas a Londres 2012 de esta nación permaneciendo por 10 días para luego estar en Weymouth, Inglaterra unos 10 días más, experiencia que nuestro velerista considera como “interesante para mí porque voy a conocer muchas cosas y secretos acerca de su entrenamiento, poder involucrarme en todo su proceso de preparación previo a Londres 2012.”

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: