sábado, 30 de junio de 2012

PESISTA TUMBESINA RECIBIÒ LA WILD CARD DE LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL PARA JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES

imagen de Silvana por prensa ADO PERÙ

Silvana Saldarriaga representará a pesas peruanas en Londres 2012

La pesista ADO Silvana Saldarriaga es la escogida para representar a nuestro país en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 gracias a la wildcard concedida por la Federación Internacional de este deporte para una atleta mujer de nuestro país.

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas envió el día de ayer un oficio donde confirmaba la participación de Saldarriaga en la división de los 58 kg. femenino a Londres 2012, documento que contó con el aval del Comité Olímpico Peruano, del cual ahora se espera la ratificación por escrito del organismo rector de esta disciplina tras la designación de la deportista ADO.

Al respecto, Silvana Saldarriaga comentó a ADO PERÚ sentirse “feliz y sorprendida” por la designación. Así mismo, expresó que ahora se enfocará en “entrenar duro para poder dar lo mejor por mi país en Londres” y acotó “los Juegos Olímpicos serán para mí toda una experiencia. Al menos, a nivel panamericano tenemos un gran nivel en países como México, Venezuela y Colombia” y destacó que entre sus metas para estos juegos está el poder superar sus marcas personales.

Silvana Saldarriaga es oriunda de Tumbes, nacida el 13 de marzo de 1993, cuenta en la actualidad con 19 años. Tuvo sus inicios en la halterofilia cuando contaba con 13 años (2007). Inicialmente, integró la Liga Distrital de Chachapoyas en Amazonas. A su regreso a su ciudad de origen compitió por el Club Deportivo de Talentos de Tumbes en 2008 y a partir de 2011 se encuentra en la Liga Distrital de Zorritos.

En el plano deportivo, Silvana tuvo una de sus últimas grandes actuaciones en conseguir levantar 76 (arranque) y 96 (envión) haciendo una sumatoria de 172 en el último Campeonato Nacional Juvenil realizado en enero del presentes año en Piura.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: