domingo, 17 de junio de 2012

ESQUIADOR PERUANO EMPEZÒ SU PREPARACIÒN PARA LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE INVIERNO SOCHI 2014 EN EL CAMINO INCA DEL CUZCO

imagen de Carcelén por prensa ADO PERÙ

Roberto Carcelén se encuentra en Perú promoviendo al país como destino para entrenamiento en altura

El esquiador ADO Roberto Carcelén se encuentra en nuestro país para proseguir su entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y promover al Perú como destino perfecto para desarrollar el entrenamiento en altura trayendo, para ello, a lo más destacado del deporte de invierno a nivel mundial.

Para este fin, Roberto no viene solo, lo hace acompañado de Leif Zimmermann, destacado atleta olímpico y campeón estadounidense de esquí de fondo quienes realizarán el respectivo entrenamiento recorriendo el camino inca del Cuzco.

El recorrido consistirá en realizar los 100 km partiendo desde Choquequirao hasta Machu Picchu, travesía que tendrá una elevación total de 11 mil pies.

Como se sabe, toda esta promoción se lleva a cabo por Inca Runners, empresa que nuestro deportista fundó hace 11 años con la única finalidad de promocionar los caminos incas y nuestro país como un destino obligado para los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento.

Al respecto, nuestro deportista comentó a ADO PERÚ: “Inca Runners fue una empresa que fundé en el 2001, su finalidad primaria es promocionar los entrenamientos en el Perú sobre el camino inca.”

Preguntado sobre cómo surge esta iniciativa Carcelén acotó. “En 1999 viajé al Cuzco a realizar un entrenamiento en la altura, y en ese trayecto descubrí estos caminos y senderos que se interrelacionan con el Cuzco, Machu Picchu y otras ciudades en el camino. Esto me impresionó y no había nadie más que los aprovechara (los caminos inca), solo los pobladores, no había cultura de correr estas rutas de los antiguos peruanos. Esto me abrió la mente y quise compartir esto con gente tiene experiencia corriendo en caminos y así promocionar los Andes peruanos con atletas destacados. Hasta el momento he traído un promedio de 15 grupos de atletas y han regresado completamente motivados, encantados por el país, con la belleza y cultura que ofrece.”

Cabe mencionar que en junio de 2011, Carcelén junto a Inca Runners trajo al medallista olímpico de República Checa Martin Koukal vinieron a nuestro país para promover el camino Inca en la expedición denominada “Uniendo las dos ciudades perdidas de los Incas - de Choquequirao a Machu Picchu”. Durante el recorrido también se realiza labor social como la entrega de donativos a los niños de la zona

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: