jueves, 14 de junio de 2012

DIRIGENTE INTERNACIONAL DEL AJEDREZ VISITARÀ ESCENARIO DEL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD - SELECCIÒN PERUANA SUB19 DE WATERPOLO REALIZARÀ BASE DE ENTRENAMIENTO EN CARACAS

imagen por prensa FDPA

Confederación Americana de Ajedrez inspeccionará este viernes organización del Panamericano

El presidente de la Confederación Americana de Ajedrez, Jorge Alberto Vega inspeccionará este viernes de cerca la organización del XXIII Festival Panamericano de la Juventud a realizarse del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Vega, acompañado del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) Milton Iturrry visitarán desde las 10.30 horas las instalaciones del Estadio Nacional de Lima para supervisar los avances de la realización del Panamericano que tiene previsto albergar cerca de mil ajedrecistas.

“Venimos a buscar el apoyo de empresa privada que nos permitan financiar parte de la organización que se realizará por primera vez en el Perú y que contará con la presencia de más de 20 países”, sostuvo Iturry a la página web de la (FDPA).

La FDPA ya viene trabajando en el escenario que se montará en el Estadio Nacional, además de la separación de hoteles y movilidades.

Este Panamericano otorgará 12 cupos directos al Mundial de Eslovenia a disputarse del 7 al 19 de noviembre próximo.

“La meta de esta delegación es obtener como mínimo 20 medallas que nos permitan coronarnos campeones de este Panamericano y asegurar varios cupos al Mundial”, manifestó Iturry.

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA)

imagen por prensa FDPN

WATERPOLO CENTRADO EN PANAMERICANO DE CANADÁ
Jugadores parten este sábado a Venezuela

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que este sábado, 16 de junio, viajará, con destino a la ciudad de Caracas, la preselección nacional Sub 19 de waterpolo, integrada por 14 deportistas, con la finalidad de cumplir una base de entrenamiento camino al próximo campeonato panamericano de la categoría que tendrá lugar en Montreal (Canadá) del 8 al 19 de agosto.

Figuran en esta comitiva nacional los jugadores Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Piero Padró, Eduardo Grandez, Eduardo Angulo, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Rodrigo Recavarren, Diego Villar, Alonzo Ortiz, Adrián Torrejón, Rodrigo Tejada y Sebastián Morales. Asimismo, completan el grupo peruano el entrenador José Antonio Luque y el vocal técnico y director de este deporte Guillermo Pacheco.

Durante la permanencia en Venezuela seguirán una exhaustiva preparación junto a una escuadra de Colombia y a la propia selección “A” venezolana, donde también se prevé disputar un torneo con estos tres equipos, lo que sin duda será fundamental para definir y afinar ciertos temas relacionados a la estrategia, sistema técnico-táctico y condición física de nuestros atletas, centrados en la justa panamericana de Canadá.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: