domingo, 10 de junio de 2012

NADADOR PERUANO SEBASTIÀN JAHNSEN LOGRA MARCA "B CLASIFICATORIA PARA JUEGOS OLÌMPICOS EN 200 METROS LIBRE

imagen de Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen por prensa FDPN

FIOL Y JAHNSEN BRILLARON EN EL CAMPO DE MARTE
Ambos nadadores lograron marcas “B” para olimpiadas de Londres
Asimismo, Mauricio Fiol batió récord absoluto

No cabe duda de que los nadadores Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen vienen logrando, paso a paso, un significativo progreso y así lo demostraron en el marco de la penúltima jornada de actividades del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012, que se disputó ayer, sábado 9 de junio, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Mauricio mejoró, una vez más, la marca “B” (elegible) de los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres al establecer un crono de 1 minuto, 59 segundos y 44 centésimas, tiempo que además supera, después de diez años, el récord nacional absoluto de la prueba, la cual ostentaba el destacado nadador Juan Pablo Valdivieso con 1:59.87 que data desde el 24 de junio del 2002.

Cabe recordar que Mauricio realizó por primera vez la marca elegible de Londres durante el Sudamericano Absoluto de Belem (2:00.85) y posteriormente, en dos ocasiones, en el torneo Trials Qualifier Meet en Florida (2:00.64 y 2:00.53) celebrado el mes pasado.

Por su parte, Sebastián Jahnsen es otro de los nadadores nacionales que efectuó la marca “B” (elegible) de Londres en la especialidad de los 200 metros libre. Ya lo había intentado el viernes y se quedó a solo 32 centésimas, no obstante, ayer aprovechó esta última oportunidad durante la ejecución de los relevos 4 x 200 libre y, de esta manera, mejoró el 1:51.59 que le pedían, al cronometrar 1 minuto, 50 segundos y 98 centésimas.

Sebastián, totalmente emocionado, señaló que ha estado entrenando fuerte para lograr este objetivo. “Me siento bastante feliz porque he venido trabajando, de forma consciente, para efectuar este tiempo. Sabía que tenía que corregir algunos aspectos en comparación a la competencia de ayer (viernes) y salí primero en la posta decidido en tentar la marca. Ahora me centraré en prepararme”, sostuvo Sebastián.

Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen son los únicos nadadores peruanos que han realizado marcas elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, debemos resaltar el récord nacional de categoría juvenil B que logró la posta de Regatas Lima, integrada por Érika García Naranjo, Doménica Vallejo, Alejandra Valle y Alessandra Gallegos, en los relevos 4 x 200 libre al emplear 8 minutos, 56 segundos y 13 centésimas.

PRENSA FDPN

No hay comentarios: