domingo, 17 de junio de 2012

SE ESTRENARÀN ESTE 19 DE JUNIO DOCUMENTALES DEPORTIVOS EN EL AUDITORIO DEL GOETHE - INSTITUT LIMA - INTERESCOLAR NACIONAL DE TIRO

imagen del documental deportivo "Tour infernal" por prensa del COP

TRILOGÍA DEPORTIVA DE PEPE DANQUART SERÀ EXHIBIDA EN LIMA

Como un adelanto a los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Olímpico Peruano y Goethe-Institut Lima invita a un ciclo de documentales comentado. En tres días seguidos se presentarán, acompañados por los comentarios de expertos invitados, los reconocidos documentales deportivos del director alemán Pepe Danquart “Al Límite” (sobre escalada extrema), “El Tour Infernal” (sobre el Tour de France) y "Partido en Casa" (sobre Hockey sobre hielo), Del 19 al 21 de junio, Auditorio del Goethe-Institut Lima, 18:00 horas.

El programa de documentales será inaugurado el martes 19 de junio con la participación de Iván Dibós Mier (Miembro del Comité Olímpico Internacional) y Aldo Panfichi (Sociólogo) en los comentarios de # Partido en Casa”, que recoge la identidad de un equipo de hockey sobre hielo del este de Alemania que se destaca por su rapidez y dureza.

Seguirá “Tour Infernal”, el miércoles 20 a las 18.00 horas con la joya que nos introduce de otra manera en el Tour de France, la carrera más famosa del ciclismo, que será comentado por Yvan Arias (Periodista deportivo) y Eric Torres (Ciclismo sin fronteras); finalmente “Al Límite”, se exhibirá el jueves 21a las 18:00 horas, que trata sobre dos hermanos de los Alpes Alemanes, conocidos como los “Huaber-Buam” o “The Brothers”, que se han hecho un nombre internacional en lo que llaman escalada rápida, y contara con los comentarios de: Richard Hidalgo (Montañista) y Sebastian Wendorff (Psicólogo Social).

imagen del documental "Al límite" por prensa del COP

ENTRE EL CIRCO MEDIÁTICO, EL ESPÍRITU DE EQUIPO Y LA EUFORIA

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos retornan a la vida de millones de seguidores y paralizan por lo menos al país anfitrión. Al igual que el Mundial de Fútbol o la actual Eurocopa, transmitidos desde hace décadas en vivo y en directo, a lo que se unen en la actualidad todas las nuevas aplicaciones de la web 2.0, es capaz a partir de los resultados de una sola competencia deportiva, lanzar a naciones enteras hacia estados de la más absoluta euforia o tristeza. Pero Juegos Olímpicos además, deben ser el ‘mega evento’ deportivo más global y más antiguo de todos. Son la prueba tangible acerca del rol, impacto y actualidad del deporte y su influencia en nuestras sociedades contemporáneas.

En los Juegos Olímpicos de verano del 2012 veremos entonces una vez más, y en vivo y en directo, a un público que se desgañita animando a sus idolos, a los deportistas que jadean y lloran, a sus entrenadores a punto de estallar de felicidad o de desesperación.

A modo de una antesala a los Juegos Olímpicos de este año que tendrán lugar desde el fin de junio hasta mediados de agosto en Londres, desde el 19 al 21 de junio a partir de las 18:00 horas, el Goethe-Institut Lima, con la cooperación de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Comité Olímpico de Perú, invitan al ciclo de documentales comentado “Trilogía deportiva”, para poner en la palestra, a partir del lenguaje audiovisual, una mirada al deporte como fenómeno sociocultural y global.

imagen de "partido en casa" por prensa del COP

SOBRE EL DIRECTOR

Pepe Danquart (Singen, 1955) ganó en el año 1994 el Óscar por su ya clásico cortometraje “Schwarzfahrer”. Desde entonces ha dirigido un amplio abanico de largometrajes y películas documentales, entre los cuales se encuentra esta trilogía. Además de ser un muy reconocido director en Alemania, es cofundador del colectivo cinematográfico Freiburger

PRENSA COP

imagen por prensa FDNTP

Campeonato Inter Escolar Nacional de Tiro Neumático

En diversas ciudades del país este fin de semana se da inicio al “I Campeonato Inter Escolar a Nivel Nacional de Tiro Neumático”. Este proyecto auspiciado por el IPD y organizado por la Federación de Tiro, tuvo su prueba piloto el año pasado, donde compitieron cerca de 50 alumnos.
imagen FDNTP

Este año hay inscritos 245 alumnos de 32 colegios de Lima, Callao, Tumbes, Trujillo, Huaráz y Arequipa, colaboran con la organización los Clubes Inter de Arequipa, Bellavista, Centro Naval del Perú, Magnum, Wilman Ortíz y Asoresma.

La competencia se realizará en 3 fechas, la del 16 de Junio ya se realizó, 18/19 de Agosto, 15/16 de Septiembre y la final en Lima será el 27 de Octubre de donde saldrá el equipo del Colegio Campeón Nacional 2012 y en individual, el campeón Escolar 2012. Intervienen 2 categorías, Infantiles (desde los 9 años) y Juveniles.

FDNTP

No hay comentarios: