martes, 12 de junio de 2012

TORNEO DE TENIS PERÛ F4 - III NACIONAL DE TENIS GRADO 2 - TENNIS 10s

imagen de Beretta en el F4 por prensa de la FDPT

BERETTA Y ECHAZÚ A SEGUNDA RONDA DEL F4 - AREQUIPA

Los tenistas peruanos Duilio Beretta (401° ATP) (39 y Mauricio Echazú (623° ATP) comenzaron con buen pie su participación en el Torneo de Tenis Profesional Perú F4 – Men’s Circuit, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

En cambio, los peruanos Sergio Galdos, Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Varillas fueron eliminados en primera ronda.

Duilio Beretta se cobró la revancha ante el colombiano Michael Quintero (692°), quien venía de ganarle en los cuartos de final del F2 – Rinconada. Esta vez, Beretta se impuso en tres sets: 6-2, 6-7 (3) y 6-4.

A su vez, Mauricio Echazú necesitó tres sets para ganar al juvenil arequipeño Daniel Santos por 6-1, 1-6 y 6-2.

• Otros Resultados de primera ronda:

- Boris Arias (Bol) (Q) d. Sergio Galdos (Per) 3-6, 6-4 y 6-2.

- Marcelo Arévalo (ESA) (8) d. Ricardo Siggia (Bra) 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

- Marcelo Demoliner (Bra) (4) d. Inaki Giménez (Arg) 6-0 y 6-2.

- Nicolás Barrientos (Col) (5) d. Rodrigo Sánchez (Per) 6-3 y 6-3.

- Guillermo Rivera-Aranguiz (Chi) (2) d. Hugo Dellien (Bol) 6-2 y 6-3.

- Mauricio Doria – Medina (Bol) d. Facundo Mena (Arg) (6) 6-3 y 6-0.

- Ryusei Makiguchi (JPN) d. Juan Pablo Varillas (Per) 6-3 y 6-2.

- Roberto Cid (DOM) d. Andrés Ceppo (Arg) 6-2 y 6-4.

- Federico Zeballos (Bol) d. Fernando Cornejo (Per) 6-3 y 6-3.

- Juan Ignacio Londero (Arg) d. Felipe Mantilla (Col) 6-1 y 6-2.

En dobles, la pareja de Duilio Beretta y Sergio Galdos ganó en su primer compromiso a la dupla del japonés Ryusei Makiguchi y el peruano Rodrigo Sánchez por repetido 6-4.

Por su parte, la dupla del peruano Mauricio Echazú y el boliviano Mauricio Doria-Medina ganó a la pareja brasileña de Yuri Andrade y Felipe Brandado por 6-3 y 6-4.

La segunda ronda se iniciará este miércoles, a las 10:00 horas.

SICHA, RODRÍGUEZ, OTERO Y CABRERA CAMPEONES G2

Los tenistas menores Maricielo Sicha (Lima) y Sebastián Rodríguez (Trujillo), en la categoría 12 años singles, así como Mariana Otero (Lima) y Guillermo Cabrera (Lima), en 16 años singles, se titularon campeones del III Torneo Nacional de Tenis de Grado 2, realizado del 8 al 11 de junio en las canchas de arcilla del Jockey Club de Chiclayo, como parte del Circuito de Menores.

• Finales 12 años

En damas, Maricielo Sicha (1) ganó a Samantha Abusada (4) por 6-4 y 6-3, quedando en semifinales Almudena Boza (3) y Melissa Moscoso (2).

En varones, Sebastián Rodríguez (1) derrotó a Alonso Reid (3) por 6-7 (1), 6-3 y 6-2, quedando en semifinales Sebastián Flores y Juan Carlos De Lasa (7).

En dobles damas, Melissa Moscoso y Samantha Abusada ganaron a Maricielo Sicha – Almudena Boza 6-2 y 7-6 (10); y, en varones, Sebastián Rodríguez-Mateo Verau a Jacob Ramos-Alonso Reid 6-2 y 6-1.

• Finales 16 años

En damas, Mariana Otero (4) ganó a Luciana Di Laura (2) por 6-1, 3-6 y 6-4, quedando en semifinales Mariana Bedón (1) y Maricielo Torres.

En varones, Guillermo Cabrera (1) superó a Frank Vega (4) por 1-6, 6-3 y 6-0, perdiendo en semifinales Diego Muñíz (3) y Luis García O’Brien.

En dobles damas, Maricielo Torres y María Paula Torres ganaron a Mariana Bedón-Mariana Otero por 6-7 (5), 6-4 y 10-6.

Finalmente en dobles varones, Daniel Hoyos-Frank Vega ganaron a Guillermo Cabrera-Luis Alburquerque 4-3 y ret.

El Circuito Nacional de Menores prosigue del 12 al 18 de este mes, con el III Torneo de 14 y 18 años, que se realiza en tres sedes de Lima: Jockey Club del Perú y Campo de Marte (14 y 18 años) y Rinconada Country Club (18 años).

imagen de la premiación Tennis 10s por prensa FDPT

TRUJILLO VIVIÓ FIESTA DEL TENNIS 10s

‘Tennis 10s’, el novedoso programa diseñado por la ITF y que está poniendo en práctica la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para aumentar la participación entre los niños menores de 10 años, se vivió con algarabía en la ciudad de Trujillo, con motivo del II Torneo de Tennis 10s, realizado recientemente.

El torneo se celebró en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, con la participación de niños y niñas de diferentes instituciones educativas de la Ciudad de la Eterna Primavera, quienes demostraron sus cualidades en las etapas roja, naranja y verde.

En la etapa roja, destacaron los niños Daira Fernández Ruíz, Hilary Pino y Gianpiero Tenorio.

En la etapa naranja, la niña Claudia Galvez se llevó las medallas de oro y plata. En tanto, Karin Siu ganó las preseas de plata y bronce; y Andrea Vega cosechó bronce.

Claudia Galvez y Karin Siu también destacaron en la etapa verde, juntamente con Andre Baltazar.

Para este año, se han programado siete torneo de tennis 10s, que se realizarán en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. El III Torneo se realizará en las instalaciones del Campo de Marte del 29 de junio al 1° de julio.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: