sábado, 9 de junio de 2012

ESQUIADORAS PERUANAS ESTÀN RANKEADAS ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MUNDO

imagen por prensa ADO PERÛ

Delfina y Natalia Cuglievan entre las mejores en ranking de Federación Internacional de Esquí Acuático

Si hay una disciplina que está dando la hora en nuestro país, ese es el esquí acuático que ha tenido como sus grandes difusoras y figuras a las deportistas ADO las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan quienes se encuentran entre las líderes del último ranking emitido por la Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard.

La campeona mundial sub 21 en slalom Delfina Cuglievan se encuentra en la sétima posición del slalom femenino sub 21 con 3 boyas en los 11.25 metros que también le vale ocupar el puesto 24 en slalom femenino Senior.

Del mismo modo, Delfina quien también ha demostrado una gran destreza en las pruebas de saltos se ha posicionado en el puesto 11 de la categoría sub 21 al conseguir 40.85 – 41.3 – 40.4 metros (son tres intentos en esta modalidad) que le valen para entrar a la categoría Senior de esta modalidad posicionándose en el lugar 37.

Delfina también ha incursionado dentro del Overall (sumatoria de punto de las tres pruebas: slalom, saltos y figuras) donde en el overall sub 21 se posiciona 24 con 54.50 boyas en slalom, 1900 puntos en figuras, 39.5 metros en saltos que le dan un total de 1602.39 puntos; mientras que en la categoría Senior, Cuglievan ocupa el puesto 54.

Natalia Cuglievan, la menor de las hermanas, una de las que a pesar de su corta edad ha obtenido grandes logros se encuentra tercera en el mundo en las pruebas junior de figuras (su especialidad) obteniendo un total de 6090 puntos que le ha valido también ubicarse onceava en las figuras femenina sub 21. Es por esto que Natalia fue invitada al última edición Masters Water Ski realizado en Estados Unidos donde solo asiste lo más top de esta disciplina en sus diferentes pruebas.

Estos resultados demuestran lo bien posicionada que se encuentran a nivel mundial las esquiadoras ADO, resultados que prueban su calidad como deportista de alto rendimiento, de cómo cada vez van sobresaliendo en un deporte que tiene de lejos el dominio en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, República Checa, Italia por nombrar solo algunos y donde progresivamente, países de nuestra región como Argentina, Chile, Colombia, México y el Perú dejan de ser naciones emergentes para ocupar el lugar de potencias en este deporte tan apasionante como es el mundo del esquí acuático.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: