viernes, 15 de junio de 2012

TENISTA PERUANA REQUIERE AYUDA PARA RECONSTRUCCIÒN DE CADERA. LUZ ESPERANZA MERRY VITERI HA ENCONTRADO EL CAMINO PARA RECUPERARSE PERO NECESITA EL APOYO DE TODOS

imagen por prensa de FDPT

¡PRENDE LA LUZ DE ESPERANZA!

Una Luz, una Esperanza, nunca debe apagarse en la oscuridad del olvido. Es el momento de prender la Luz de la Esperanza, para que vuelva a brillar resplandeciente.

La prometedora tenista peruana Luz Esperanza Merry Viteri, quien dejó muy en alto el nombre del Perú en canchas extranjeras, está viviendo la peor “pesadilla” de su vida.

Una extraña enfermedad, la tiene postrada en cama, desde hace ocho meses.

Ella reside en el Reino Unido, con sus padres, y se siente muy orgullosa de ser peruana.

El terrible mal frenó su rancha imbatible y amenaza con retirarla de las canchas, tras haberse coronado en 42 torneos en Europa y USA.

El drama empezó en noviembre del año pasado, cuando viajó a USA para seguir una preparación de pretemporada y, de pronto, se sintió mal.

Entonces los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana en su cadera derecha, que se introdujo en su torrente sanguíneo.

La infección se extendió rápidamente por su cuerpo, afectando al cartílago y la cabeza femoral del hueso de la cadera derecha, dejándoles prácticamente destruidos

Pese haber sido sometida a tres operaciones, el estado de la paciente no ha evolucionado. La infección se ha convertido en condrólisis y artritis séptica, quedando con una grave cojera.

Nada alentador es el diagnóstico de los médicos británicos. No descartan que ella cojearía de por vida y tendría que caminar con muletas, sufriendo constantes dolores, además de tener que vivir con una pierna más corta que la otra.

En medio de esta tenebrosa noche, asoma una aurora resplandeciente.

Un renombrado cirujano en Florida, el doctor Dror Paley, se ha ofrecido a operarla y reconstruir su deteriorada cadera.

Pero la operación, tratamiento y rehabilitación demandan un costo muy alto, que no está al alcance de la familia Merry Viteri.

No obstante, los padres de Luz Esperanza están realizando denodados esfuerzos por conseguir la financiación para esta decisiva intervención quirúrgica.

En tanto, la prodigiosa tenista no pierde su tierna sonrisa y su corazón siempre palpita por el Perú.

Si deseas ayudar a la recuperación de nuestra prometedora tenista escribe a: esperanzamerry@aol.com

Oficina de Prensa
FDPT

No hay comentarios: