jueves, 21 de junio de 2012

LOS OCTAVOS DE FINAL DEL PERÛ F5 - EL FIN DE SEMANA EMPIEZA EL F6 - TENISTAS PERUANOS CLASIFICADOS PARA LA GIRA EUROPEA VIAJAN EL 3 DE JULIO

imagen de archivo por prensa FDPT

BERETTA EN CUARTOS DE FINAL EN F5 – TRUJILLO
• Monges y Sánchez semifinalistas en dobles

El tenista peruano Duilio Beretta (434°) (6) obtuvo un laborioso triunfo en segunda ronda ante el colombiano Felipe Mantilla (961° ATP), en tres sets, y se instaló en cuartos de final del Torneo de Tenis Profesional Perú F5, que se celebra en el Golf y Country Club de Trujillo.

Los parciales fueron 6-3, 4-6 y 6-4.

La pareja peruana de Sergio Monges y Rodrigo Sánchez, a su vez, clasificó semifinalista al derrotar al derrotar a la pareja del chileno Cristóbal Saavedra – Corvalán y el peruano Mauricio Echazú por repetido 6-3.

Beretta, quien venía de eliminar a Sergio Galdos en primera ronda, empezó ganando a Mantilla en el primer set, pero en el segundo perdió ritmo, para en el tercero recuperarse e imponerse merecidamente.

En cuartos de final, Duilio Beretta se medirá con el brasileño Nicolás Santos (743° ATP), quien sorpresivamente sacó del torneo al cabeza de serie número uno, el chileno Cristobal Saavedra – Corvalán (285° ATP), al derrotarlo por 6-0, 4-6 y 6-2.

• Resultados de segunda ronda: singles

- Duilio Beretta (Per) (6) d. Felipe Mantilla (Col) 6-3, 4-6 y 6-4.

- Nicolás Santos (Bra) d. Cristobal Saavdera Corvalán (Chi) (1) 6-0, 4-6 y 6-2.

- Marcelo Demoliner (Bra) (4) d. Hasier Pastor (Esp) 6-2 y 6-3.

- Marcelo Arévalo (ESA) d. Mauricio Doria – Medina (Bol) 6-4 y 6-0.

- Jorge Aguilar (Chi) d. Ricardo Siggia (Arg) 6-3, 6-7 (3) y 6-3.

- José Hernández (DOM) d. Rodrigo Sánchez (Per) 6-4 y 6-1.

- Felipe Brandao (Bra) d. Nicolás Barrientos (Col) 6-3 y 7-6 (7).

- Julio César Campozano (Ecu) d. Facundo Mena (Arg) 7-5 y 6-2.

• Cuartos de final dobles

- Jorge Aguilar (Chi) / Julio César Campozano (Ecu) (1) d. Tomas Builes (Col) / David Fleming (Chi) 6-3 y 6-3.

- Sergio Monges (Per)/Rodrigo Sánchez (Per) d. Cristóbal Saavedra- Corvalán /Mauricio Echazú (Per) 6-3 y 6-3.

• Rol de partidos viernes 22 de junio: Cuartos de final singles

10.00 horas

- Duilio Beretta (Per) VS. Nicolás Santos (Bra); Marcelo Arévalo (ESA) Vs.

Marcelo Demoliner (Bra; Felipe Brandado (Bra) VS. Julio César Campozano (Ecu); Jorge Aguilar (Chi) VS. José Hernández (DOM).

No antes de las 13:30 horas: semifinales dobles

- Sergio Galdos (Per)/Rodrigo Sánchez (Per) VS. Marcelo Arévalo (ESA)/Marcelo Demoliner (Bra); y Jorge Aguilar (Chi)/Julio César Campozano (Ecu) VS. Sergio Galdos (Per) VS. Juan Ignacio Londero (Arg).

GRANDES TENISTAS INICIAN PERÚ F6 EN LAWN TENNIS

Las mejores raquetas nacionales y grandes exponentes del tenis internacional se darán cita en el histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, desde este sábado 23 al 30 de junio, para competir en el Torneo Future Perú F6, cerrando la primera parte de la temporada del Men’s Circuit y Pro Circuit ITF.

Es una nueva oportunidad, para que los tenistas peruanos sumen puntos ATP y midan sus fuerzas ante destacados tenistas extranjeros. El torneo reparte una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Como en los anteriores futures, la “qualy” se disputará con un cuadro de 64 jugadores, este sábado y domingo. El cuadro principal de singles, con 32 jugadores, se realizará del 25 al 30 de junio. Los dobles, con 16 parejas, se jugarán del 26 al 30 de junio.

De los 32 jugadores del cuadro principal, 20 ingresan directo, 8 saldrán de la “qualy” y 4 con wild card.

Los jugadores que ya han sido considerados por la ITF en el cuadro son: Cristobal Saavedra – Corvalán (Chi) (316° ATP); Jorge Aguilar (Chi) (334°); Julio César Campozano (Ecu) (360°); Renzo Olivo (Arg) (374°); Marcelo Demoliner (Bra) (407°); Nicolás Barrientos (Col) (433°); Facundo Mena (Arg) (543°); Iván Endara (Ecu) (552°); y Marcelo Arévalo (ESA) (558°).

Sergio Galdos (Per) (613°); Mauricio Echazú (Per) (623°); Nicolás Santos (Bra) (678°); Ryusei Makiguchi (JPN) (690°); Andrés Ceppo (Arg) (922°); Ricardo Siggia (Bra) (940°); Iván Miranda (Per) (952°); Felipe Mantilla (Col) (979°); y Christopher Racz (USA) (1165° ATP).

Duilio Beretta, primera raqueta peruana, ingresará con wild card.

El sorteo de partidos se realizará mañana, en la tarde, y será dirigido por el Supervisor ITF, Patricio Estevez de nacionalidad argentina. El Director del Torneo es el Sr. Arturo Belaúnde.

CAMILA VARGAS Y DIEGO MUÑÍZ SE ALISTAN PARA GIRA EUROPEA

Los tenistas menores peruanos Camila Vargas y Diego Muñíz han intensificado su preparación en Lima, con miras a su participación en la Gira Europea, como integrantes del equipo COSAT de 14 años.

Los dos clasificaron a la Gira Europea, gracias a su buena campaña en el Circuito COSAT 2012.

Ellos viajarán el 3 de julio, con destino a París (Francia), vía Lima-Bogotá-Madrid. En la capital francesa, se reencontrarán con el equipo COSAT, para iniciar su participación en la Gira Europea.

La Gira Europea comprenderá cinco torneos juniors: BNP Paribas, París, Francia (9-15 de julio); Windmill Cup, Velp, Holanda (16-22 julio); 13/14 des Hauts-de-Seine, Rueil-Malmaison, Francia (23-29 julio); Cologne Tennis Cup, Colonia, Alemania (30 julio-5 agosto); y Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica (6-12 agosto).

Luego de la gira, Camila Vargas se quedará en Europa, para incorporarse al seleccionado peruano femenino sub 14 que participará en el Mundial de Prostejov. En tanto, Diego Muñíz retornará a Sudamérica, con el equipo COSAT.

Completan el seleccionado sub 14, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, bajo la capitanía del entrenador Percy Melzi.

Mientras tanto, Camila Vargas viene entrenando en las instalaciones del Campo de Marte, a órdenes de Percy Melzi; y Diego Muñíz, en el Country Club La Planicie, bajo la dirección del profesor Miguel Ceballos.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: