martes, 19 de junio de 2012

JUDOCA PERUANO CARLOS ZEGARRA VOLVIÒ A LOS TRIUNFOS AL OBTENER LA MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE BUENOS AIRES

imagen de Zegarra (tercero) en el podio por prensa ADO PERÙ

“Chiquito” Zegarra apunta ahora a Bolivarianos 2013
Judoca ADO tiene en mente brillar en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en nuestro país en 2013.
Zegarra reconoció haber superado un periodo de “mala racha” durante el último período.

Tras la obtención del bronce en la Copa del Mundo de Buenos Aires 2012, Argentina, el reconocido judoca Carlos Zegarra ya siente que ha superado un periodo de mala racha que, en buena medida, le costó la clasificación a Londres 2012 durante el período 2011 - 2012.

Hoy, sin embargo, el popular “Chiquito” no pierde el tiempo y, sabiendo que aún tiene mucho que dar en la disciplina que ama ya tiene un nuevo objetivo en mente, los XVII Juegos Bolivarianos de 2013 que serán en nuestro país.

Tras su llegada a Perú, el judoca conversó con ADO PERÚ y comentó que “con este resultado (el bronce en la Copa del Mundo de Buenos Aires) termino con una mala racha, tuve unas lesiones que me afectaron y que no pude recuperar al cien por ciento. Y ahora en Argentina he logrado superar, me sentía bien, pude luchar el bronce y, además, ante alguien a quien nunca he podido vencer. De esta manera rompo las malas rachas y la satisfacción de obtener una medalla.”

Así mismo, Zegarra nos contó sus planes a futuro “quiero seguir dedicándome al judo todo lo que pueda, evidentemente, contando con el apoyo de ADO PERÚ, el IPD y el Comité Olímpico Peruano, solo de esa manera será posible. Seguir entrenando, seguir compitiendo, seguir mejorando” y acotó “quiero dedicarme por una buena temporada solo a entrenar y no a competir, sin estar con la presión que tengo que viajar el fin de semana para asistir a un evento.”

Y no dejó pasar la oportunidad para contarnos acerca de su nuevo objetivo a nivel deportivo. “Ahora estoy pensando única y exclusivamente en los Juegos Bolivarianos (Perú 2013) otra vez tendremos al judo en Lima. Tuve la gran oportunidad de obtener tres medallas de oro, algo histórico para el judo peruano. No es fácil, pero tampoco imposible de realizar.”

Preguntado sobre el hecho de no haber logrado coger el cupo para Londres 2012 Zegarra explicó “el sistema de clasificación (en judo) es muy complejo, Postigos quedó con más puntos que yo. Esta vez le tocó a él y se lo merece. Estoy triste por no haber clasificado, pero tengo 27 años y aún queda mucho por recorrer. Nadie me quita lo hecho en Beijing (2008)”

Como se recuerdo, “Chiquito” Zegarra inició su periplo en Buenos Aires ubicado en el Pool D donde se midió ante el mexicano Otero Villalobos el cuál fue derrotado por nuestro deportista por 1 ippon (100) contra 0 (000). Ya en la semifinal se enfrentó al brasilero David Moura donde Carlos cayó por 1 ippon (100). La derrota no dejaba fuera de competencia a Zegarra y tendría la oportunidad de buscar el bronce durante el repechaje ante el argentino Orlando Baccino venciendo a su rival por 1 una penalidad contra 3 del gaucho, lo cual le valió hacerse con el bronce.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: