jueves, 21 de junio de 2012

ELÌAS DEBUTA EN EL PIONEER JUNIOR SQUASH DE ALEMANIA - CARRERA OLÌMPICA EN LA RECTA FINAL - PALETA FRONTÒN INAUGURA CANCHAS EN HUACHO

imagen de Diego por prensa ADO PERÙ

Diego Elías listo para lucirse en torneo alemán

La joven promesa del squash nacional, el deportista ADO Diego Elías se encuentra preparado para iniciar su camino en Colonia, Alemania en el Pioneer Junior Squash 2012 que arranca hoy.

Como se sabe, Diego empezará en la categoría sub 17 masculino pero primero se desarrollarán las rondas clasificatorias; para el viernes 22 empezará el main event donde se encuentra nuestro deportista en el round 1.

Cabe recordar que Diego se encuentra en el main event que albergará a 64 deportistas de países predominantemente de Europa como Suiza, Suecia, Portugal, Francia, Croacia, Alemania, Holanda, Italia, Finlandia, Irlanda, Ucrania y otros como Israel, Egipto, Qatar, Estados Unidos, Canadá, Perú.

A tener a cuenta que el deportista ADO es el único peruano que se encuentra compitiendo en el país teutón.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa del COP

CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO SERÀ EN TODO EL PERÚ

A cuatro días de la Carrera del Dia Olímpico cerca de cinco mil personas, entre adultos y jóvenes, damas y varones, ya se han inscrito para participar en la XXV edición de esta tradicional competencia pedestre que este año forma parte de las celebraciones a nivel mundial de los 118 años de la creación del Comité Olímpico Internacional, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

Las inscripciones se realizan a través de www.coperu.org y mañana se cierra el plazo a las 23.00 horas, mientras que los números de competencia de cada atleta se entregarán hasta el viernes 22 de junio hasta las 18.00 horas en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (Av. del Aire cdra. 9 S/N Villa Deportiva Nacional - San Luis) y el día sábado 23 de junio continuará la entrega de números de competencia en el Parque Olímpico (Av. San Borja Sur / Av. Floresta) de 10.00 a 18.00 hrs.

Para el domingo 24 se ha previsto el encendido de la “Llama Olímpica” un acto de gran significación al que han sido especialmente invitadas autoridades deportivas del Comité Olímpico Peruano, del Instituto Peruano del Deporte, las Federaciones Deportivas Nacionales y deportistas de alto rendimiento, con el objetivo de participar en esta gran fiesta deportiva.

De otro lado ya se alistan 21 ciudades del interior del pais para la organización de las Carrera del Dia Olímpico el sábado 30 de junio en la que se espera la participación de unas 10 mil personas. Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Madre De Dios, Ayacucho, Caraz, Arequipa, Huacho, Tacna, Piura, Tumbes, Ica, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Apurímac, Cerro de Pasco, Moquegua, Puno y Ucayali, ya han confirmado la organización del evento.

PRENSA COP

imagen por prensa FDPPF

Cuatro nuevas canchas públicas de Paleta Frontón en Huacho

Se inauguraron 4 nuevas canchas de Paleta Frontón el pasado sábado 16 de junio en el Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero” de la Playa Chorrillos en Huacho. Cinco mil personas asistieron para esta inauguración que estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano y de los padrinos de cada una de las disciplinas que agrupa el complejo.

Para este acto inaugural se tuvo la visita de figuras del deporte como el “Poeta de la Zurda” César Cueto Villa, de Julio “Coyote” Rivera, así como de la madre del seleccionado nacional de fútbol Paolo Guerrero.

Tras la ruptura del Champagne y la develación de la placa del complejo se procedió al corte de las cintas bicolor de las 4 canchas de Paleta Frontón en donde el Sr. Fernando Patroni, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, fue el padrino.

imagen de Patroni por prensa FDPPF

Este complejo cuenta también con 2 canchas de fulbito de grass sintético, 2 losas multiusos, ciclo vía, velos de agua y una gruta con la imagen de la Virgen María.

Una vez inauguradas las canchas se procedió con un torneo relámpago de rigor en donde tanto los frontonistas locales como los frontonistas invitados del complejo Rosa Toro de Lima demostraron el buen nivel de juego. Ellos recibieron gorros de obsequio de la Federación así como Reglamentos.

“Estas nuevas canchas públicas servirán para el desarrollo de la Paleta Frontón en el norte chico y pronto se desarrollarán aquí academias de Frontón, partidos de exhibición y torneos regionales.”, refirió Patroni.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: