viernes, 8 de junio de 2012

TIRADOR PERUANO COMPETIRÀ EN ABIERTO MUNDIAL COMO PREPARACIÒN PARA LONDRES 2012 - DEPORTISTAS PERUANOS USARÀN CINTAS KINESIOLÒGICAS

imagen del tirador Nicolás por prensa ADO PERÙ

Nicolás Pacheco rumbo a torneo de Alemania

La joven promesa del tiro nacional, el deportista ADO Nicolás Pacheco partió este viernes rumbo a Alemania para competir en el International Junio Competition Rifle/Psitol/Shotgun Suhl 2012 que irá del 11 al 17 del presente mes.

Nicolás participará en la modalidad de skeet junior masculino, cuya prueba arrancará el jueves 14 y se prolongará hasta el sábado 16. Uno de los objetivos de nuestro joven tirador es poder estar en la final de este evento el cual se enmarca dentro de su preparación con miras a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 de julio próximo.

Cabe mencionar que a este evento están yendo 33 países: Asutralia (10), Bélgica (1), Brasil (5), Chipre (3), República Checa (30), Dinamarca (10), Finlandia (14), Francia (27), Gran Bretaña (5), Georgia (2), Alemania (45), Hungria (8), India (59), Israel (2), Italia (34), Japón (6), Kazajstán (10), Latvia (4), Luxemburgo (2), Malasia (1), Malta (2), Holanda (10), Nueva Zelandia (1), Perú (1), Rumania (7), Sudáfrica (9), Rusia (34), Eslovenia (12), Suiza (15), Eslovaqui (10), Suecia (4), Tailandia (5), Estados Unidos (2) que suman un total de 390 atletas.

Como se sabe, Pacheco es la única plaza peruana en tiro que asistirá a Londres 2012 producto de una wildcard concedida por la Federación Internacional de Tiro por motivo que nuestro país será sede del campeonato mundial que tendrá lugar en 2013.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Giancarlo Carabelli y José Quiñones por prensa ADO PERÛ

Comité Olímpico Peruano y Spidertech suscriben convenio que beneficiará tratamiento médico de delegación olímpica nacional
Empresa capacitará en el uso de tape kinesiológico a fisioterapeutas que acompañarán a deportistas nacionales que estarán presentes en Londres 2012

El Comité Olímpico Peruano y la empresa DMC Medic representante en Perú de la conocida Spidertech firmaron un convenio según el cual dicha institución proporcionará a la delegación nacional que nos representará en Londres 2012 las cintas kinesiológicas que ayudarán a tener un mejor rendimiento a nuestros atletas nacionales.

El convenio fue suscrito por el presidente del COP José Quiñones González y Giancarlo Carabelli de DMC Medic, empresa que representa en nuestro país a Spidertech entidad que cuenta con la tecnología de estas cintas kinesiológicas las cuales son líderes en el mundo, cuya aplicación sirve para tratar las diferentes dolencias musculares, la prevención de lesiones como consecuencia del trabajo físico que realizan los deportistas de alto rendimiento revolucionando, de esta manera, la medicina deportiva.

En la firma de este convenio estuvo presente el badmintonista ADO Rodrigo Pacheco, clasificado a Londres 2012 quien se benefició de esta tecnología durante los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

imagen de badmintonista Rodrigo Pacheco (medio) por prensa ADO PERÛ

En conversación con ADO PERÚ, Rodrigo expresó: “este convenio es excelente, ya que estos tapes nos ayudan a mejorar nuestras performances en cada uno de nuestros deportes. Sin lugar a dudas va a ser una herramienta de mucha ayuda durante los Juegos Olímpicos” y agregó respecto a los beneficios del uso de estas cintas, “el músculo se siente mucho mejor y la recuperación es rápida, lo que te permite tener mayor rapidez para el siguiente encuentro.”

Como parte de este acuerdo, DMC Medic ha traído al destacado fisioterapeuta chileno y director médico para Latinoamérica de Spidertech Alejandro kock quien viene a nuestro país para dar un curso de capacitación en el uso de estos “tapes” el día de mañana en el Crymef, fisiología y rehabilitación en San Borja (jirón Bernini 287) que dará inicio a partir de las 9 de la mañana.

Kock comentó “estos parches reducen el dolor y restauran la movilidad muscular. Cuando surge una lesión se necesita de un ayudante que mantenga las 24 o 48 horas después del tratamiento evitando que se produzcan nuevas contracturas o espasmos musculares así como rigidez articular. Este parche guía la movilidad, de tal manera que el deportista pos terapia se mantenga incólume y resista el dolor.”

Preguntado por el origen de esta tecnología Cock dijo que nace “de los parches naturales Nitto Denko del Japón, posteriormente se desarrolló en Canadá para luego ir a Europa, Norteamérica y hoy podemos tenerlo en Latinoamérica”.

De esta manera, el equipo médico que viajará con nuestra delegación a Londres que está conformada por los médicos del Equipo Multidisciplinario de ADO PERÚ perfeccionará sus habilidades en el uso y aplicación de esta tecnología revolucionaria para ponerla, como siempre, al servicio y beneficio de nuestros deportistas.

Sobre el tape

El tape es elaborado en 100% algodón de alta calidad con adhesivo de acrílico hipo alergénico, fabricada para tener el mismo peso, grosor y elasticidad de la piel. Es resistente al agua y respirable, por lo que puede usarse durante el baño y durante la práctica deportiva, y no contiene ningún medicamento.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: