miércoles, 17 de abril de 2013

BADMINTONISTA GUATEMALTECO KEVIN CORDÒN NO COMPETIRÀ EN LOS BOLIVARIANOS DE TRUJILLO 2013

imagen por prensa del COP

CONFIRMAN IMPORTANTE BAJA EN EL BÁDMINTON PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

De acuerdo a la información, difundida hoy por la SIGLO21 de Guatemala, se confirmó que el badmintonista Kevin Cordón, mejor latinoamericano ubicado en el ranking mundial en el puesto 43, será una baja importante para los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que tendrán lugar en nuestro país en el mes de noviembre, ya que, estará alejado de las canchas por cinco meses debido a una intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer.

“El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón fue sometido ayer a una intervención quirúrgica de cuatro horas, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Todo salió sin novedad” y su recuperación será “de aproximadamente seis meses”, explicó a Siglo.21 el doctor Harold von Ahn, encargado de la operación.

Este es el peor momento del zacapaneco desde que inició su carrera hace 11 años. En 2011 tuvo un golpe en el tobillo izquierdo pero nada comparado.

La recuperación del número 43 del ranking mundial será de unos cinco meses, por lo que se perderá los Juegos Bolivarianos y la preparación que tenía programada en Indonesia previa al Mundial de China”.

Como se recuerda, el campeón de Guatemala y de América, Kevin Cordón, se lesionó durante su participación en el Abierto Internacional de Perú, cuando disputaba la semifinal frente a Osleni Guerrero de Cuba. Kevin fue hacia atrás y sufrió un traspié al querer recuperar su posición dentro de la cancha, cayendo aparatosamente al suelo, lesionándose la rodilla.

PRENSA COP

No hay comentarios: