jueves, 18 de abril de 2013

JACQUES ROGGE, MÀXIMO DIRIGENTE DEL DEPORTE OLÌMPICO CONFIRMA SU LLEGADA PARA LA CONFERENCIA MUNDIAL DE COI "DEPORTE PARA TODOS".

imagen por prensa del IPD

PRESIDENTE DEL COI ARRIBA A LIMA

El actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, confirmó su arribo a la ciudad de Lima para este martes 23 de abril para asistir a la Conferencia Mundial de COI “Deporte para Todos”, que se realizará del 24 al 27 en el Centro de Convenciones Daniel A. Carrión del Colegio Médico del Perú en Miraflores, bajo la organización del Comité Olímpico Peruano.

Junto al titular del COI, arriban además más de 350 extranjeros entre autoridades, dirigentes, agentes, ex deportistas de diferentes países, personalidades muy ligadas al deporte y expertos de todo el mundo, quienes compartirán sus mejores prácticas y el excelente trabajo que están realizando para alentar a las personas independientemente de su edad, sexo y capacidad, a llevar un estilo de vida saludable y disfrutar todos los beneficios que este aporta.

Jacques Rogge, durante su permanencia en nuestro país, ofrecerá una conferencia a la prensa el sábado 27 a las 12:30 p.m. en el Hotel Hilton en Miraflores.

En el marco de esta Conferencia Mundial del COI Deporte para Todos habrá una serie actividades entre las que destacan la inauguración del Museo Olímpico en el Estadio Nacional, el viernes 26 a las 3 de la tarde, que contará además de la presencia del titular del COI, con Sam Ramsamy, presidente de la Comisión COI de “Deportes para Todos”, José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza, Jefe del Instituto Peruano del Deporte, directivos de las federaciones, deportistas destacados, entre otros invitados.

También está la Gran Caminata ‘WalkforAll’, a realizarse el sábado 27 de abril a las 8.30 a.m. donde estarán presentes congresistas, alcaldes, deportistas, glorias olímpicas, líderes de opinión, entre otros. El evento partirá del Parque Grau (Frente al Restaurant Señorío de Sulco) luego continuará por el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva bordeando los acantilados con vista a toda la Bahía de Lima hasta llegar al Parque Salazar.

La Conferencia Mundial del COI de Deporte para Todos es una de las iniciativas clave del Comité Olímpico Internacional en materia de la promoción del deporte para todos. Esta conferencia se organiza cada dos años y, desde su creación, se ha dedicado a promover una mayor difusión de la filosofía del deporte en todo en el planeta.

PRENSA COP

No hay comentarios: