miércoles, 24 de abril de 2013

ENTREVISTA CON LOS KAYAKS PERUANOS

imagen por prensa ADO PERU

Hermanos Gahona: "Ahora toca triunfar en el Suramericano de la Juventud y los Bolivarianos"

Después de cosechar su primer fruto con la Medalla de Plata obtenida en esta primera participación peruana en el Campeonato Sudamericano de Canotaje, en Chile, los deportistas ADO Perú, Jesús y Miguel Gahona, ya tienen en sus miras otras competencias en el que puedan dejar, nuevamente, el nombre de Perú en lo alto, como los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en setiembre o los Juegos Bolivarianos de noviembre.

ADO PERÚ conversó con sus destacados deportistas que ya se están preparando muy duro para seguir trayendo más medallas al Perú.

¿Qué tan complicado fue este Sudamericano en Chile para ustedes?

Miguel: Estuvo muy difícil, fue la primera vez que participamos. En la categoría canoa de dos plazas, mi hermano Jesús remó la izquierda y yo para el lado derecho. Hubo un momento en que los uruguayos se nos estaban acercando, así que tuvimos que remar muy fuerte.

Jesús: En la última vuelta empezamos a darle muy duro, ya los uruguayos nos estaban alcanzando, pero nuestras fuerzas nos dieron la de plata.

¿Cómo se sienten al darle al Perú la primera medalla en su historia en el deporte de canotaje?

Miguel: Estoy muy feliz. Junto a mi hermano sé que hicimos historia. Estuvimos muy cerca de obtener la medalla de oro, pero sabemos que en otra oportunidad se nos dará.

Jesús: Me siento orgulloso de mi país. Espero que sigamos cosechando mejores resultados para el Perú.

Después de esta medalla de plata, ¿Qué les han dicho sus entrenadores?

Miguel: Tenemos que seguir adelante. Para el mes de junio o julio pretenden hacer una base de entrenamiento en Cuba y así poder conseguir una medalla en los Juegos Suramericano de la Juventud o en los Juegos Bolivarianos.

Jesús: Después de ganar la de plata nos abrazaron y nos felicitaron. Todos estamos felices por esta primera medalla para el Perú.

¿Cómo están entrenando para conseguir más medallas para el Perú?

Miguel: Entrenamos en Madre de Dios junto a nuestro entrenador cubano Jaime Pereyra Saro. Al parecer en junio nos iremos a Cuba a hacer una base de entrenamiento.

Jesús: Entrenamos hasta tres veces al día. En la mañana de 7 a 10, por la tarde de 3 a 5 y en la noche hacemos gimnasia. La verdad que es muy duro.

A través del programa “Top 150”, ADO Perú apoya al deporte del Canotaje para la mejor performance de sus deportistas.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: