domingo, 7 de abril de 2013

VENEZUELA 4 PERÙ 1 FUE EL RESULTADO FINAL DE LA SERIE SEMIFINAL DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA POR COPA DAVIS

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

ECHAZÚ LOGRA EL PUNTO DE HONOR ANTE VENEZUELA

Arequipa, domingo 07 de abril del 2013.- El experimentado tenista Mauricio Echazú logró el punto de honor para Perú ante Venezuela, al derotar a Piero Luisi por 6-2 y 7-5, en 1 hora 10 minutos, en el cierre de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

A primera hora, el juvenil peruano Jorge Brian Panta perdió luchando intensamente ante el venezolano Luis David Martínez, quien ganó por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en 2 horas 7 minutos.

Los últimos partidos se jugaron al mejor de tres sets, en vista de que la serie se había definido el día anterior.

Venezuela, que había asegurado su clasificación al ganar los dobles el día sábado, totalizó 4 puntos por 1 del Perú. El equipo venezolano disputará la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, de visita, ante El Salvador, que derrotó a México.

El Perú, que ganó en la primera ronda a Haití (5-0), se mantiene en el Grupo II de la Zona Americana y no volverá a jugar hasta el próximo año.

imagen de Brian Panta por prensa FDPT

“Si bien es bonito ganar, de las derrotas se aprende. En este sentido, tenemos que seguir trabajando fuerte, para obtener resultados favorables. Creo que me faltó jugar con más convicción los puntos clave…”, comentó Brian Panta, en rueda de prensa.

Mauricio Echazú, por su lado, manifestó: “Elegimos la altura, pero durante los primeros partidos no pudimos golpear la bola, donde es, con precisión, lo que nos dio rabia y angustia. Lo sentimos bastante. Sin embargo, me reconforta haber dado el punto de honor al Perú. Felicito a Venezuela, porque clasificó meritoriamente…”.

Prensa
Comité Organizador

No hay comentarios: