miércoles, 17 de abril de 2013

HOMENAJE A LA PRIMERA DAMA DEL CICLISMO PERUANO AL CELEBRAR SUS 30 AÑOS EN EL DEPORTE DE LA BI RUEDA

imagen por prensa del IPD

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÀ LA COMPETENCIA DE CICLISMO DE RUTA LIMA-CERRO AZUL-LIMA EN HOMENAJE A JENNY SAMANEZ

En Conferencia de prensa, realizada en el Restaurante COSTA VERDE, Ernesto Jochamowitz, Presidente de Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, anunció que los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo la competencia de ciclismo de ruta Lima-Cerro Azul-Lima, denominado Trofeo “Caretas”, en Homenaje a Jenny Samanez, destacada deportista y promotora del ciclismo.

Como parte de un especial homenaje a la Sra. Jenny Samanez, por sus 30 años de trabajo en favor del ciclismo Nacional, se está realizando esta importante competencia. Samanez es gestora de las Ciclovías, organizadora de las 12 ediciones de la “Vuelta Ciclística a la Peruanidad” y de 8 versiones del evento nacional “Lima- Wacama-Lima” y demás de 500 Bicicleteadas en su haber.

En la conferencia también estuvieron presentes, Carlos Nesutadtl, Presidente de la Comisión de Ciclismo de Ruta, Carlos Sileri, Director de la Revista Caretas, Jenny Samanez y el Sr. Hugo Álvaro Rivas Sánchez, Alcalde de Cerro Azul.

En esta competencia ciclística participarán los mejores ciclistas peruanos en la modalidad RUTA a nivel nacional, habiendo confirmado su participación delegaciones de Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Chincha, Pisco, así como de un gran número de equipos de Lima.

Cabe destacar que la carrera ciclística, que forma parte del calendario de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo tendrá una distancia de 240 kilómetros y contará con la participación de los mejores ciclistas del país en cinco categorías; Junior, Sénior, Damas y Master “A” y “B”.

El sábado 20, la partida se dará a las 8:30 am, del Km. 20 (Panamericana Sur, pasando el peaje). La llegada será aproximadamente a las 11:30 am en la Plaza de Armas de Cerro Azul, en donde serán recibidos por el Alcalde, Sr. Edgar Rivas, acompañado de autoridades y vecinos.

Para el día siguiente domingo 21, se ha programado la partida a las 08:30 am., luego del acto oficial de Izamiento del Pabellón Nacional. En medio de la algarabía de los vecinos y de la gente que gusta del deporte de las dos ruedas.

Esta competencia es patrocinada por la Municipalidad de Cerro Azul y está auspiciada por el Restaurante Costa Verde, Revista Caretas, Backus, Seguros la Positiva, Avícola Gloria, Servimedic, Motion-Specialized, Cycling, Bicicentro y Cerveza Pilsen Callao.

PRENSA IPD

No hay comentarios: