viernes, 19 de abril de 2013

CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÒN QUEDARON HABILITADOS PARA TORNEO 2013 GRACIAS A CONVENIOS POR DEUDAS PENDIENTES

Sport Boys, Deportivo Municipal, Torino de Talara y Sport Ancash llegaron a acuerdos de pagos con SAFAP

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú – SAFAP llegó a un acuerdo de pago con los cuatro clubes de la segunda división profesional que tienen deuda con los futbolistas de la temporada 2012.

Los clubes profesionales, Sport Boys, Deportivo Municipal, Torino de Talara y Sport Ancash, pudieron solucionar mediante acuerdos suscritos en las oficinas de la SAFAP y con la garantía de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP 2da División), las deudas pendientes del año 2012, con lo cual quedaron habilitados para el inicio del torneo 2013 que se iniciará el 20 de abril.

Un total de 60 jugadores se acercaron a las oficinas de la SAFAP para solicitar que cuatro clubes de la segunda profesional les reconozcan sus deudas por un valor aproximado de U$ 800.000 ochocientos mil dólares.

Cabe recordar que la deuda que mantiene el club Deportivo Municipal corresponde a los futbolistas que pertenecieron al club en años anteriores al 2012.

Asimismo cabe mencionar que SAFAP accedió a todos los requerimientos de los clubes, en lo relativo a los plazos de pago de los convenios firmados, todo ello esperando el buen funcionamiento financiero de los clubes.

La Agremiación espera que los clubes cumplan con lo pactado para de esta manera tener en el 2013 un campeonato ordenado, serio y formal. Se espera que los futbolistas de las actuales plantillas puedan cobrar puntualmente, al igual que los futbolistas (QUE FIGURAN EN LOS CONVENIOS FIRMADOS) que pertenecieron a dichos clubes en años anteriores.

En el caso de que el club profesional no cumpliera con efectuar los pagos en la fecha de vencimiento establecida en cada convenio, serán sancionados con la pérdida de puntos.

PRENSA
SAFAP

No hay comentarios: